Alex Cano sigue líder del Clásico RCN tras la etapa 8 de la competencia.
Foto RCN /Inaldo Pérez
29 Sep 2018 01:48 PM

Alex Cano asegura que cuando uno es niño siempre sueña

El campeón virtual del Clásico RCN Arawak se mostró muy feliz por los resultados que ha logrado.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Alex Cano (Coldeportes Zenú), campeón virtual del Clásico RCN Arawak, habló en entrevista tras terminar la novena etapa donde se coronó como campeón virtual de la competición. Ahora, el ciclista, espera culminar de la mejor manera su participación en la edición 2018 del Clásico y celebrar en su tierra, Medellín, en la última jornada.

“Un circuito bello en la ciudad de Medellín, donde está mi familia, donde está la gente linda que ha seguido mi carrera deportiva. Quise dejar en alto el nombre de nuestros patrocinadores”, dijo Cano refiriéndose a la etapa número diez, que será un circuito en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Respecto a lo difícil que es ganar un Clásico RCN, Cano confesó que conseguir ese título es algo que siempre se anhela.

“Cuando uno es niño siempre sueña con el resultado, pero cuando se enfrenta a ese proceso duro, difícil, desgastante, pero maravilloso, te das cuenta que eso es lo realmente importante, es el premio gordo que queda. Mañana será un día bonito para celebrar si Dios quiere y esperemos que nada extra ciclístico ocurra y podamos celebrar”, aseguró.

Sobre la remontada en la general que hizo, arrebatándole la camiseta de líder entre semana a Óscar Sevilla, analizó: “Hemos sabido esperar el momento justo, hemos sabido administrar muy bien las fuerzas durante la carrera. Sabíamos que iba a ser determinante en la montaña y la contrarreloj”, indicó.

“El ser calculador, el ser inteligente y el regular en todas las etapas sabiendo superar todos los momentos críticos que vivimos los deportistas, nos hacen acreedores de esta camiseta de líder”, concluyó Alex Cano, campeón virtual del Clásico RCN Arawak.

Fuente
Antena 2