Alex Cano asegura que cuando uno es niño siempre sueña

El campeón virtual del Clásico RCN Arawak se mostró muy feliz por los resultados que ha logrado.
Alex Cano sigue líder del Clásico RCN tras la etapa 8 de la competencia.
Crédito: Foto RCN /Inaldo Pérez

Alex Cano (Coldeportes Zenú), campeón virtual del Clásico RCN Arawak, habló en entrevista tras terminar la novena etapa donde se coronó como campeón virtual de la competición. Ahora, el ciclista, espera culminar de la mejor manera su participación en la edición 2018 del Clásico y celebrar en su tierra, Medellín, en la última jornada.

“Un circuito bello en la ciudad de Medellín, donde está mi familia, donde está la gente linda que ha seguido mi carrera deportiva. Quise dejar en alto el nombre de nuestros patrocinadores”, dijo Cano refiriéndose a la etapa número diez, que será un circuito en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Respecto a lo difícil que es ganar un Clásico RCN, Cano confesó que conseguir ese título es algo que siempre se anhela.

“Cuando uno es niño siempre sueña con el resultado, pero cuando se enfrenta a ese proceso duro, difícil, desgastante, pero maravilloso, te das cuenta que eso es lo realmente importante, es el premio gordo que queda. Mañana será un día bonito para celebrar si Dios quiere y esperemos que nada extra ciclístico ocurra y podamos celebrar”, aseguró.

Sobre la remontada en la general que hizo, arrebatándole la camiseta de líder entre semana a Óscar Sevilla, analizó: “Hemos sabido esperar el momento justo, hemos sabido administrar muy bien las fuerzas durante la carrera. Sabíamos que iba a ser determinante en la montaña y la contrarreloj”, indicó.

“El ser calculador, el ser inteligente y el regular en todas las etapas sabiendo superar todos los momentos críticos que vivimos los deportistas, nos hacen acreedores de esta camiseta de líder”, concluyó Alex Cano, campeón virtual del Clásico RCN Arawak.

Clásico RCN ARAWAK
Alex Cano, campeón virtual del Clásico RCN ArawakCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Clásico RCN ARAWAK
Alex Cano, a falta de una etapa, es campeón virtual del Clásico RCN ArawakCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Clásico RCN ARAWAK
Alex Cano ha sido el mejor en todo el Clásico RCNCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Clásico RCN ARAWAK
Jaime Castañeda ganó la novena etapa del Clásico RCN ArawakCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Clásico RCN ARAWAK
Jaime Castañeda fue el más rápido de la novena etapa del ClásicoCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Clásico RCN ARAWAK
El segundo en la fracción fue Diego Ochoa del EPM Scott.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Mundial 2026

Países bajos vs Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos vienen con realidades diferentes; Suecia podría clasificarse anticipadamente, mientras que neerlandeses deben luchar por su permanencia.
Suecos y holandeses jugarán por el liderato del grupo.



Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.

La Juventus apunta en dirección de la Selección Colombia: alista fichaje de 18 millones de euros

Juventus ya hizo una primera oferta por el jugador de la Selección Colombia. Todo indica que habrá luz verde a la operación.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.