Alex Cano asegura que cuando uno es niño siempre sueña

El campeón virtual del Clásico RCN Arawak se mostró muy feliz por los resultados que ha logrado.
Alex Cano sigue líder del Clásico RCN tras la etapa 8 de la competencia.
Crédito: Foto RCN /Inaldo Pérez

Alex Cano (Coldeportes Zenú), campeón virtual del Clásico RCN Arawak, habló en entrevista tras terminar la novena etapa donde se coronó como campeón virtual de la competición. Ahora, el ciclista, espera culminar de la mejor manera su participación en la edición 2018 del Clásico y celebrar en su tierra, Medellín, en la última jornada.

“Un circuito bello en la ciudad de Medellín, donde está mi familia, donde está la gente linda que ha seguido mi carrera deportiva. Quise dejar en alto el nombre de nuestros patrocinadores”, dijo Cano refiriéndose a la etapa número diez, que será un circuito en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Respecto a lo difícil que es ganar un Clásico RCN, Cano confesó que conseguir ese título es algo que siempre se anhela.

“Cuando uno es niño siempre sueña con el resultado, pero cuando se enfrenta a ese proceso duro, difícil, desgastante, pero maravilloso, te das cuenta que eso es lo realmente importante, es el premio gordo que queda. Mañana será un día bonito para celebrar si Dios quiere y esperemos que nada extra ciclístico ocurra y podamos celebrar”, aseguró.

Sobre la remontada en la general que hizo, arrebatándole la camiseta de líder entre semana a Óscar Sevilla, analizó: “Hemos sabido esperar el momento justo, hemos sabido administrar muy bien las fuerzas durante la carrera. Sabíamos que iba a ser determinante en la montaña y la contrarreloj”, indicó.

“El ser calculador, el ser inteligente y el regular en todas las etapas sabiendo superar todos los momentos críticos que vivimos los deportistas, nos hacen acreedores de esta camiseta de líder”, concluyó Alex Cano, campeón virtual del Clásico RCN Arawak.

Clásico RCN ARAWAK
Alex Cano, campeón virtual del Clásico RCN ArawakCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Clásico RCN ARAWAK
Alex Cano, a falta de una etapa, es campeón virtual del Clásico RCN ArawakCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Clásico RCN ARAWAK
Alex Cano ha sido el mejor en todo el Clásico RCNCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Clásico RCN ARAWAK
Jaime Castañeda ganó la novena etapa del Clásico RCN ArawakCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Clásico RCN ARAWAK
Jaime Castañeda fue el más rápido de la novena etapa del ClásicoCrédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Clásico RCN ARAWAK
El segundo en la fracción fue Diego Ochoa del EPM Scott.Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
Mundial 2026

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Costa de marfil vs. Ecuador



¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.