Adam Yates, líder del UAE Tour tras ganar etapa

El británico Chris Froome volvió a quedar relegado de los favoritos.
Ciclista del Mitchelton Scott Adam Yates
Crédito: Foto tomada de AFP

Adam Yates ganó la tercera etapa del Tour UAE y es el nuevo líder de la competencia. La jornada fue complicada con un total de 184 kilómetros entre Al Qudra y una llegada en alto en Jebel Hafeet de primera categoría de gran dificultad 10,6 kilómetros al 7% de desnivel. Esto hizo que varios corredores se quedaran totalmente apartados del lote general.

Mire acá: Ewan ganó segunda etapa del Tour UAE en un terreno para 'clasicomanos'

Hoy no fue un día para velocistas, por eso hombres como Caleb Ewan no aguantaron el paso y fueron relegados rápidamente, caso parecido al del sprinter colombiano Fernando Gaviria, que espera con ansias una nueva oportunidad para pelear etapa.

A falta de 10 kilómetros para la meta, en el inicio del ascenso al Jebel Hafeet, se comenzaron a quedar pedalistas importantes, como el cuatro veces campeón del Tour de Francia Chris Froome, que volvió a quedar relegado de los favoritos; se nota que todavía le falta mucho para retomar su forma física.

El francés Quentin Jauregui (AG2R La Mondiale) puso un ritmo fuerte en el pelotón escalando a la meta; acto seguido, Alejandro Valverde (Movistar), Tadej Pogacar (UAR Emirates) y Adam Yates (Mitchelton-Scott) respondieron al ataque. Fue una lucha entre estos corredores por llevarse el triunfo.

Al final entre Pogacar y Yates definieron la fracción. El británico remató de mejor manera a falta de un kilómetro y logró cruzar primero la meta al superar al esloveno, que terminó segundo a 1:03 en la general individual. Por otro lado, Alexey Lutsenko quedó tercero a 1:30.

Puede ver: VIDEO - El encerrón que le impidió a Gaviria luchar por la victoria de la etapa 1 en el UAE Tour

La cuarta jornada será nuevamente llana donde los velocistas volverán a ser protagonistas. El colombiano Fernando Gaviria tendrá la opción de pelear por un triunfo en una fracción de 173 kilómetros entre Parque Zabeel y Dubai City Walk.


Temas relacionados

Mundial 2026

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.
El delantero debutó con un hat-trick y estuvo sentimental luego del partido ante Argelia.



Suiza goleó en los últimos minutos ante Bosnia, que buscará un milagro en el tercer partido

Los equipos tuvieron un primer tiempo igualado, en el que el marcador no se abrió, pero al final llegaron las alegrías.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Ambos equipos buscan el liderato del grupo tras el empate en el primer duelo.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.