Adam Yates, líder del UAE Tour tras ganar etapa

El británico Chris Froome volvió a quedar relegado de los favoritos.
Ciclista del Mitchelton Scott Adam Yates
Crédito: Foto tomada de AFP

Adam Yates ganó la tercera etapa del Tour UAE y es el nuevo líder de la competencia. La jornada fue complicada con un total de 184 kilómetros entre Al Qudra y una llegada en alto en Jebel Hafeet de primera categoría de gran dificultad 10,6 kilómetros al 7% de desnivel. Esto hizo que varios corredores se quedaran totalmente apartados del lote general.

Mire acá: Ewan ganó segunda etapa del Tour UAE en un terreno para 'clasicomanos'

Hoy no fue un día para velocistas, por eso hombres como Caleb Ewan no aguantaron el paso y fueron relegados rápidamente, caso parecido al del sprinter colombiano Fernando Gaviria, que espera con ansias una nueva oportunidad para pelear etapa.

A falta de 10 kilómetros para la meta, en el inicio del ascenso al Jebel Hafeet, se comenzaron a quedar pedalistas importantes, como el cuatro veces campeón del Tour de Francia Chris Froome, que volvió a quedar relegado de los favoritos; se nota que todavía le falta mucho para retomar su forma física.

El francés Quentin Jauregui (AG2R La Mondiale) puso un ritmo fuerte en el pelotón escalando a la meta; acto seguido, Alejandro Valverde (Movistar), Tadej Pogacar (UAR Emirates) y Adam Yates (Mitchelton-Scott) respondieron al ataque. Fue una lucha entre estos corredores por llevarse el triunfo.

Al final entre Pogacar y Yates definieron la fracción. El británico remató de mejor manera a falta de un kilómetro y logró cruzar primero la meta al superar al esloveno, que terminó segundo a 1:03 en la general individual. Por otro lado, Alexey Lutsenko quedó tercero a 1:30.

Puede ver: VIDEO - El encerrón que le impidió a Gaviria luchar por la victoria de la etapa 1 en el UAE Tour

La cuarta jornada será nuevamente llana donde los velocistas volverán a ser protagonistas. El colombiano Fernando Gaviria tendrá la opción de pelear por un triunfo en una fracción de 173 kilómetros entre Parque Zabeel y Dubai City Walk.


Temas relacionados

Gianni Infantino

Gianni Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de apoyo político: FIFA responde por la polémica

Las elecciones presidenciales de la FIFA en marzo de 2027 han generado numerosas controversias entre los países y sus confederaciones.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA



¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe