Adam Yates, líder del UAE Tour tras ganar etapa

El británico Chris Froome volvió a quedar relegado de los favoritos.
Ciclista del Mitchelton Scott Adam Yates
Crédito: Foto tomada de AFP

Adam Yates ganó la tercera etapa del Tour UAE y es el nuevo líder de la competencia. La jornada fue complicada con un total de 184 kilómetros entre Al Qudra y una llegada en alto en Jebel Hafeet de primera categoría de gran dificultad 10,6 kilómetros al 7% de desnivel. Esto hizo que varios corredores se quedaran totalmente apartados del lote general.

Mire acá: Ewan ganó segunda etapa del Tour UAE en un terreno para 'clasicomanos'

Hoy no fue un día para velocistas, por eso hombres como Caleb Ewan no aguantaron el paso y fueron relegados rápidamente, caso parecido al del sprinter colombiano Fernando Gaviria, que espera con ansias una nueva oportunidad para pelear etapa.

A falta de 10 kilómetros para la meta, en el inicio del ascenso al Jebel Hafeet, se comenzaron a quedar pedalistas importantes, como el cuatro veces campeón del Tour de Francia Chris Froome, que volvió a quedar relegado de los favoritos; se nota que todavía le falta mucho para retomar su forma física.

El francés Quentin Jauregui (AG2R La Mondiale) puso un ritmo fuerte en el pelotón escalando a la meta; acto seguido, Alejandro Valverde (Movistar), Tadej Pogacar (UAR Emirates) y Adam Yates (Mitchelton-Scott) respondieron al ataque. Fue una lucha entre estos corredores por llevarse el triunfo.

Al final entre Pogacar y Yates definieron la fracción. El británico remató de mejor manera a falta de un kilómetro y logró cruzar primero la meta al superar al esloveno, que terminó segundo a 1:03 en la general individual. Por otro lado, Alexey Lutsenko quedó tercero a 1:30.

Puede ver: VIDEO - El encerrón que le impidió a Gaviria luchar por la victoria de la etapa 1 en el UAE Tour

La cuarta jornada será nuevamente llana donde los velocistas volverán a ser protagonistas. El colombiano Fernando Gaviria tendrá la opción de pelear por un triunfo en una fracción de 173 kilómetros entre Parque Zabeel y Dubai City Walk.


Temas relacionados

Europa League

Sorteo Uefa Europa League y conference este viernes 28 de agosto: a qué hora es y cómo quedaron todos los bombos

Luego de que se conocieran los bombos de equipos que competirán por 'la orejona'; en Europa, más de 60 equipos esperan rivales para las otras competencias internacionales.
Día y hora del sorteo de Europa League y Conference League



Partidazos a la vista: así quedaron los cruces de la fase de liga de la Champions League 2026/27 tras el sorteo

Este jueves 27 de agosto se efectuó el sorteo de la Champions League en Mónaco dejando varios cruces de gran atractivo.

Pogacar se impone en la etapa 6 de la Vuelta a España y el colombiano Hárold Tejada pelea la clasificación general

Una nueva fracción de montaña sirvió al mejor ciclista del mundo para descontar más tiempo en la clasificación general.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto