A Chris Froome le dio la ‘pálida’ en plena montaña del Tour Colombia

En la quinta fracción, que propuso varios puertos de montaña, el capo del Sky Team perdió importantes diferencias con el pelotón.
Chris Froome, el líder del SKY en suelo colombiano
Chris Froome, el líder del SKY en suelo colombiano Crédito: AFP

Este sábado se llevó a cabo la quinta etapa del Tour Colombia 2.1 en las carreteras de Antioquia. La primera fracción con exigencia montañosa, luego de que en las primeras jornadas se corrieran circuitos con oportunidad para los sprinters y una contra reloj por equipos donde varias escuadras pudieron sacarse importantes diferencias.

La fracción del sábado comprendía 177.2 kilómetros que se iban a desarrollar en el municipio de La Unión, con salida y llegada en dicho lugar, luego de que se corran cuarto circuitos. El recorrido propuso un puerto montañoso de segunda categoría y otro de tercera categoría que, sumado a las cuatro vueltas daba una importante exigencia a los pedalistas.

Lea también: ¡Llegó la montaña! Así es la quinta etapa del Tour Colombia

En la previa de la carrera, más allá de que Egan Bernal llegará a Antioquia a defender el título obtenido el año pasado en la carrera Oro y Paz, la expectativa estaba latente por lo que sería el primer gran duelo entre el colombiano Nairo Quintana del Movistar Team y el británico Christopher Froome del Sky Team, pensando en las otras batallas que deberán librar en el Tour de Francia y probablemente en la Vuelta a España.

No obstante, el multicampeón británico no ha podido con las duras montañas de La Unión en la fracción de este sábado y apenas en el puerto de montaña de segunda categoría de la primera vuelta del circuito se quedó relegado por el ritmo del pelotón principal, así como de la fuga.

Lea también: Movistar Team despidió a uno de sus ciclistas por posible caso de dopaje

A la altura de carrera anteriormente mencionada, que es hasta ahora el inicio de la exigente etapa, Chris Froome perdió un importante tiempo de 3’40” de la fuga, pero lo más sorpresivo fue que se quedara a 2 minutos y veinte segundos del pelotón, resignando de esa forma las posibilidades de pelear el título, dejando al colombiano Egan Bernal como el responsable de tomar la batuta del Sky Team.


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá