Chelsea no ejerce la opción de compra sobre Falcao y regresará al Mónaco

El delantero internacional colombiano Radamel Falcao García regresará la próxima temporada al AS Mónaco después de que el Chelsea haya decidido no ejercer la opción de compra que tenía sobre él.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Falcao García, de 30 años, cedido en el conjunto londinense procedente del Mónaco, apenas ha disputado 12 encuentros con los 'blues' (1 gol), en una campaña marcada por las recurrentes lesiones.

Así, el samario pondrá fin el próximo 30 de junio a dos años a préstamo en la Premier League, uno en el Manchester United y otro en el Chelsea, en los que nunca ha llegado a brillar.

En el United, Falcao marcó sólo cuatro goles en los 29 partidos que disputó en todas las competiciones.

"El Chelsea me dijo en febrero que no contaba conmigo, así que no seguiré en el club", reveló el internacional 'cafetero'. "El Mónaco hizo una fuerte inversión en mí y quieren ver algún rédito. La temporada que vienen me quieren allí", agregó.

"Necesito disponer de minutos, jugar al fútbol, y luego veremos qué sucede. El Mónaco quiere ver mi situación en un año y las posibilidades que hay", indicó 'El Tigre', en unas declaraciones que recoge este jueves la cadena británica Sky Sports.

Falcao García fichó por el Mónaco a finales de mayo de 2013 procedente del Atlético de Madrid por 63 millones de euros con un contrato de cinco temporadas.

En enero de 2014, en un partido de la Copa de Francia frente al modesto Chasselay, el jugador se rompió el ligamento anterior cruzado y estuvo seis meses de baja, lo que le obligó a perderse la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El colombiano confirmó también que estuvo cerca de abandonar el Chelsea el pasado mes de enero con destino a River Plate, conjunto que se interesó por su fichaje.

"River se puso en contacto conmigo para estudiar la posibilidad de regresar, pero en ese momento el Mónaco, el Chelsea y yo teníamos en mente que continuara en Europa", señaló.

"Más tarde, en febrero, el Chelsea me dijo que no iba a contar conmigo en el futuro y lo intenté (volver a River), pero era demasiado tarde", declaró Falcao García.

Participe en el sondeo


Temas relacionados

David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida