Chelsea no ejerce la opción de compra sobre Falcao y regresará al Mónaco

El delantero internacional colombiano Radamel Falcao García regresará la próxima temporada al AS Mónaco después de que el Chelsea haya decidido no ejercer la opción de compra que tenía sobre él.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Falcao García, de 30 años, cedido en el conjunto londinense procedente del Mónaco, apenas ha disputado 12 encuentros con los 'blues' (1 gol), en una campaña marcada por las recurrentes lesiones.

Así, el samario pondrá fin el próximo 30 de junio a dos años a préstamo en la Premier League, uno en el Manchester United y otro en el Chelsea, en los que nunca ha llegado a brillar.

En el United, Falcao marcó sólo cuatro goles en los 29 partidos que disputó en todas las competiciones.

"El Chelsea me dijo en febrero que no contaba conmigo, así que no seguiré en el club", reveló el internacional 'cafetero'. "El Mónaco hizo una fuerte inversión en mí y quieren ver algún rédito. La temporada que vienen me quieren allí", agregó.

"Necesito disponer de minutos, jugar al fútbol, y luego veremos qué sucede. El Mónaco quiere ver mi situación en un año y las posibilidades que hay", indicó 'El Tigre', en unas declaraciones que recoge este jueves la cadena británica Sky Sports.

Falcao García fichó por el Mónaco a finales de mayo de 2013 procedente del Atlético de Madrid por 63 millones de euros con un contrato de cinco temporadas.

En enero de 2014, en un partido de la Copa de Francia frente al modesto Chasselay, el jugador se rompió el ligamento anterior cruzado y estuvo seis meses de baja, lo que le obligó a perderse la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El colombiano confirmó también que estuvo cerca de abandonar el Chelsea el pasado mes de enero con destino a River Plate, conjunto que se interesó por su fichaje.

"River se puso en contacto conmigo para estudiar la posibilidad de regresar, pero en ese momento el Mónaco, el Chelsea y yo teníamos en mente que continuara en Europa", señaló.

"Más tarde, en febrero, el Chelsea me dijo que no iba a contar conmigo en el futuro y lo intenté (volver a River), pero era demasiado tarde", declaró Falcao García.

Participe en el sondeo


Temas relacionados

Selección Colombia

Los futbolistas colombianos implicados en casos de violencia contra mujeres

Con la convocatoria de 55 jugadores para hacer una lista final que compita por el mundial, la mención de Sebastián Villa ha causado repulsión en sectores del país.
Varios jugadores colombianos han sido acusados de atacar mujeres.



¿Por qué la FIFA no permite patrocinadores en las camisetas de las selecciones nacionales?

A diferencia de los clubes, las selecciones nacionales solo pueden lucir el escudo, el fabricante y los números oficiales en sus uniformes.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.