Chelsea no ejerce la opción de compra sobre Falcao y regresará al Mónaco

El delantero internacional colombiano Radamel Falcao García regresará la próxima temporada al AS Mónaco después de que el Chelsea haya decidido no ejercer la opción de compra que tenía sobre él.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Falcao García, de 30 años, cedido en el conjunto londinense procedente del Mónaco, apenas ha disputado 12 encuentros con los 'blues' (1 gol), en una campaña marcada por las recurrentes lesiones.

Así, el samario pondrá fin el próximo 30 de junio a dos años a préstamo en la Premier League, uno en el Manchester United y otro en el Chelsea, en los que nunca ha llegado a brillar.

En el United, Falcao marcó sólo cuatro goles en los 29 partidos que disputó en todas las competiciones.

"El Chelsea me dijo en febrero que no contaba conmigo, así que no seguiré en el club", reveló el internacional 'cafetero'. "El Mónaco hizo una fuerte inversión en mí y quieren ver algún rédito. La temporada que vienen me quieren allí", agregó.

"Necesito disponer de minutos, jugar al fútbol, y luego veremos qué sucede. El Mónaco quiere ver mi situación en un año y las posibilidades que hay", indicó 'El Tigre', en unas declaraciones que recoge este jueves la cadena británica Sky Sports.

Falcao García fichó por el Mónaco a finales de mayo de 2013 procedente del Atlético de Madrid por 63 millones de euros con un contrato de cinco temporadas.

En enero de 2014, en un partido de la Copa de Francia frente al modesto Chasselay, el jugador se rompió el ligamento anterior cruzado y estuvo seis meses de baja, lo que le obligó a perderse la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El colombiano confirmó también que estuvo cerca de abandonar el Chelsea el pasado mes de enero con destino a River Plate, conjunto que se interesó por su fichaje.

"River se puso en contacto conmigo para estudiar la posibilidad de regresar, pero en ese momento el Mónaco, el Chelsea y yo teníamos en mente que continuara en Europa", señaló.

"Más tarde, en febrero, el Chelsea me dijo que no iba a contar conmigo en el futuro y lo intenté (volver a River), pero era demasiado tarde", declaró Falcao García.

Participe en el sondeo


Temas relacionados

Lionel Messi

¿Hay diferencias entre Messi y Dibu Martínez? Los rumores que dividen el camerino de Argentina

Una fría respuesta del 'Dibu' Martínez sobre el retiro de Messi en la Selección ha revivido los rumores de algunas diferencias entre los jugadores argentinos tras el partido contra Inglaterra en el Mundial.
Lionel Messi y 'Dibu' Martínez en la Copa América 2025



Dudamel habló de su futuro en Cali y reveló el momento de mayor tensión: “El formato colombiano es una pistola en la sien”

El técnico venezolano habló con 'La FM Más Fútbol' sobre aquel momento de presión, la confianza que recibió de los directivos y las claves que permitieron cambiar el rumbo.

La última locura del 'Bolillo' Gómez: sufre vergonzosa goleada y pide que lo "echen" de su cargo

Un insólito momento protagonizó el entrenador colombiano de El Salvador luego de caer 6-0 ante Guatemala en la Liga de Naciones de Concacaf.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.