Chelsea gana y mira al Camp Nou

El Chelsea deja atrás una mala racha en la Premier League y ya piensa en la Champions League.
ChelseaTeamFotoOficial1.jpg
Oficial Chelsea FC.

El Chelsea se reactivó y se reencontró con el triunfo en la Premier a costa del Crystal Palace, al que ganó en Stamford Bridge (2-1) para prolongar sus aspiraciones en los primeros puestos de la competición inglesa y alentar su estima antes de visitar al Barcelona en la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones.

El conjunto de Antonio Conte, actualmente fuera de las cuatro primeras plazas de la Premier, afrontó el compromiso de la trigésima jornada inglesa en plena dinámica negativa. Cuatro partidos perdidos, entre ellos los dos últimos, contra Manchester United y Manchester City, en sus últimos cinco encuentros.

Mejoró el Chelsea, aunque terminó pidiendo la hora, ante un rival con la permanencia en juego. Antepenúltimo de la clasificación, no pudo evitar salir de Stamford Bridge con su cuarta derrota consecutiva.

Apenas hizo rotaciones Conte, que apostó en ataque por el francés Oliver Giroud en lugar de Pedro, titular en los últimos partidos, y de Álvaro Morata, habitual en el banquillo.

El técnico italiano apostó por el siguiente once: Thibaut Courtois, Cesar Azpilicueta, Andreas Christensen, Gary Cahill, Davide Zappacosta, N'Golo Kante, Cesc Fabregas, Marcos Alonso, Willian, Eden Hazard y Olivier Giroud.

Además de Pedro y Morata, en el banquillo quedaron Tiemoue Bakayoko, Victor Moses, Emerson y Ethan Ampadu. David Luiz fue baja por un golpe.

La resistencia del Crystal Palace ni siquiera alcanzó la media hora. En el minuto 25 Willian adelantó al Chelsea. Recibió la pelota el brasileño al borde del área, con el que circuló en busca de un hueco para el tiro. Encontró espacio el atacante y soltó un disparo en la frontal que superó a Wayne Hennessey.

Una jugada de mala suerte condenó a los visitantes. Un centro del italiano David Zappacosta rebotó al meta Hennessey y al defensa Martin Kelly y la pelota entró en la portería para ampliar la ventaja local.

El Chelsea prolongó su dominio en la segunda parte. Pudo marcar más goles en acciones de Eden Hazard, de Willian y de Oliver Giroud, que mandó un tiro al palo en el 67.

A veinte minutos del cierre Conte agitó el banquillo. Morata sustituyó a Giroud y a cinco del final, Pedro y Bakayoko saltaron al césped en lugar de Hazard y Cesc, respectivamente.

Mejoró el Crystal Palace en el tramo final, cuando el Chelsea bajó el ritmo y acortó distancias con el tanto de Patrick van Aanholt ya en el tiempo añadido.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Linda Caicedo

Real Madrid reveló futuro de Linda Caicedo en el equipo: ¿peligra su titularidad?

La jugadora tiene un rol de cara a la siguiente temporada, en la que buscarán quitarle algún título al Barcelona.
La colombiana tendrá un nuevo rol en el club merengue.



Denuncia contra América: gerente deportivo responde a acción de Inter de Bogotá

Iván Vélez respondió sobre el proceso que tuvieron con el profesional antes de firmarlo para el club del Valle.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.