Chelsea gana y mira al Camp Nou

El Chelsea deja atrás una mala racha en la Premier League y ya piensa en la Champions League.
ChelseaTeamFotoOficial1.jpg
Oficial Chelsea FC.

El Chelsea se reactivó y se reencontró con el triunfo en la Premier a costa del Crystal Palace, al que ganó en Stamford Bridge (2-1) para prolongar sus aspiraciones en los primeros puestos de la competición inglesa y alentar su estima antes de visitar al Barcelona en la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones.

El conjunto de Antonio Conte, actualmente fuera de las cuatro primeras plazas de la Premier, afrontó el compromiso de la trigésima jornada inglesa en plena dinámica negativa. Cuatro partidos perdidos, entre ellos los dos últimos, contra Manchester United y Manchester City, en sus últimos cinco encuentros.

Mejoró el Chelsea, aunque terminó pidiendo la hora, ante un rival con la permanencia en juego. Antepenúltimo de la clasificación, no pudo evitar salir de Stamford Bridge con su cuarta derrota consecutiva.

Apenas hizo rotaciones Conte, que apostó en ataque por el francés Oliver Giroud en lugar de Pedro, titular en los últimos partidos, y de Álvaro Morata, habitual en el banquillo.

El técnico italiano apostó por el siguiente once: Thibaut Courtois, Cesar Azpilicueta, Andreas Christensen, Gary Cahill, Davide Zappacosta, N'Golo Kante, Cesc Fabregas, Marcos Alonso, Willian, Eden Hazard y Olivier Giroud.

Además de Pedro y Morata, en el banquillo quedaron Tiemoue Bakayoko, Victor Moses, Emerson y Ethan Ampadu. David Luiz fue baja por un golpe.

La resistencia del Crystal Palace ni siquiera alcanzó la media hora. En el minuto 25 Willian adelantó al Chelsea. Recibió la pelota el brasileño al borde del área, con el que circuló en busca de un hueco para el tiro. Encontró espacio el atacante y soltó un disparo en la frontal que superó a Wayne Hennessey.

Una jugada de mala suerte condenó a los visitantes. Un centro del italiano David Zappacosta rebotó al meta Hennessey y al defensa Martin Kelly y la pelota entró en la portería para ampliar la ventaja local.

El Chelsea prolongó su dominio en la segunda parte. Pudo marcar más goles en acciones de Eden Hazard, de Willian y de Oliver Giroud, que mandó un tiro al palo en el 67.

A veinte minutos del cierre Conte agitó el banquillo. Morata sustituyó a Giroud y a cinco del final, Pedro y Bakayoko saltaron al césped en lugar de Hazard y Cesc, respectivamente.

Mejoró el Crystal Palace en el tramo final, cuando el Chelsea bajó el ritmo y acortó distancias con el tanto de Patrick van Aanholt ya en el tiempo añadido.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Luis Díaz

VIDEO | Luis Díaz marca otro gol en la pretemporada con Bayern Múnich

En la pretemporada 2026-27, Díaz mantiene una producción ofensiva que da una buena expectativa, teniendo en cuenta que el comienzo de las grandes ligas se dará dentro de pocos días.
luis díaz gol bayern múnich rb leipzig telekom cup pretemporada 2026



Atlante anula contratación de David Ospina: ¿se retira el portero colombiano?

El equipo mexicano confirmó que el golero paisa no estará en el club por los problemas en su codo.

José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde