Chelsea gana y mira al Camp Nou

El Chelsea deja atrás una mala racha en la Premier League y ya piensa en la Champions League.
ChelseaTeamFotoOficial1.jpg
Oficial Chelsea FC.

El Chelsea se reactivó y se reencontró con el triunfo en la Premier a costa del Crystal Palace, al que ganó en Stamford Bridge (2-1) para prolongar sus aspiraciones en los primeros puestos de la competición inglesa y alentar su estima antes de visitar al Barcelona en la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones.

El conjunto de Antonio Conte, actualmente fuera de las cuatro primeras plazas de la Premier, afrontó el compromiso de la trigésima jornada inglesa en plena dinámica negativa. Cuatro partidos perdidos, entre ellos los dos últimos, contra Manchester United y Manchester City, en sus últimos cinco encuentros.

Mejoró el Chelsea, aunque terminó pidiendo la hora, ante un rival con la permanencia en juego. Antepenúltimo de la clasificación, no pudo evitar salir de Stamford Bridge con su cuarta derrota consecutiva.

Apenas hizo rotaciones Conte, que apostó en ataque por el francés Oliver Giroud en lugar de Pedro, titular en los últimos partidos, y de Álvaro Morata, habitual en el banquillo.

El técnico italiano apostó por el siguiente once: Thibaut Courtois, Cesar Azpilicueta, Andreas Christensen, Gary Cahill, Davide Zappacosta, N'Golo Kante, Cesc Fabregas, Marcos Alonso, Willian, Eden Hazard y Olivier Giroud.

Además de Pedro y Morata, en el banquillo quedaron Tiemoue Bakayoko, Victor Moses, Emerson y Ethan Ampadu. David Luiz fue baja por un golpe.

La resistencia del Crystal Palace ni siquiera alcanzó la media hora. En el minuto 25 Willian adelantó al Chelsea. Recibió la pelota el brasileño al borde del área, con el que circuló en busca de un hueco para el tiro. Encontró espacio el atacante y soltó un disparo en la frontal que superó a Wayne Hennessey.

Una jugada de mala suerte condenó a los visitantes. Un centro del italiano David Zappacosta rebotó al meta Hennessey y al defensa Martin Kelly y la pelota entró en la portería para ampliar la ventaja local.

El Chelsea prolongó su dominio en la segunda parte. Pudo marcar más goles en acciones de Eden Hazard, de Willian y de Oliver Giroud, que mandó un tiro al palo en el 67.

A veinte minutos del cierre Conte agitó el banquillo. Morata sustituyó a Giroud y a cinco del final, Pedro y Bakayoko saltaron al césped en lugar de Hazard y Cesc, respectivamente.

Mejoró el Crystal Palace en el tramo final, cuando el Chelsea bajó el ritmo y acortó distancias con el tanto de Patrick van Aanholt ya en el tiempo añadido.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional