Chelsea gana y mira al Camp Nou

El Chelsea deja atrás una mala racha en la Premier League y ya piensa en la Champions League.
ChelseaTeamFotoOficial1.jpg
Oficial Chelsea FC.

El Chelsea se reactivó y se reencontró con el triunfo en la Premier a costa del Crystal Palace, al que ganó en Stamford Bridge (2-1) para prolongar sus aspiraciones en los primeros puestos de la competición inglesa y alentar su estima antes de visitar al Barcelona en la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones.

El conjunto de Antonio Conte, actualmente fuera de las cuatro primeras plazas de la Premier, afrontó el compromiso de la trigésima jornada inglesa en plena dinámica negativa. Cuatro partidos perdidos, entre ellos los dos últimos, contra Manchester United y Manchester City, en sus últimos cinco encuentros.

Mejoró el Chelsea, aunque terminó pidiendo la hora, ante un rival con la permanencia en juego. Antepenúltimo de la clasificación, no pudo evitar salir de Stamford Bridge con su cuarta derrota consecutiva.

Apenas hizo rotaciones Conte, que apostó en ataque por el francés Oliver Giroud en lugar de Pedro, titular en los últimos partidos, y de Álvaro Morata, habitual en el banquillo.

El técnico italiano apostó por el siguiente once: Thibaut Courtois, Cesar Azpilicueta, Andreas Christensen, Gary Cahill, Davide Zappacosta, N'Golo Kante, Cesc Fabregas, Marcos Alonso, Willian, Eden Hazard y Olivier Giroud.

Además de Pedro y Morata, en el banquillo quedaron Tiemoue Bakayoko, Victor Moses, Emerson y Ethan Ampadu. David Luiz fue baja por un golpe.

La resistencia del Crystal Palace ni siquiera alcanzó la media hora. En el minuto 25 Willian adelantó al Chelsea. Recibió la pelota el brasileño al borde del área, con el que circuló en busca de un hueco para el tiro. Encontró espacio el atacante y soltó un disparo en la frontal que superó a Wayne Hennessey.

Una jugada de mala suerte condenó a los visitantes. Un centro del italiano David Zappacosta rebotó al meta Hennessey y al defensa Martin Kelly y la pelota entró en la portería para ampliar la ventaja local.

El Chelsea prolongó su dominio en la segunda parte. Pudo marcar más goles en acciones de Eden Hazard, de Willian y de Oliver Giroud, que mandó un tiro al palo en el 67.

A veinte minutos del cierre Conte agitó el banquillo. Morata sustituyó a Giroud y a cinco del final, Pedro y Bakayoko saltaron al césped en lugar de Hazard y Cesc, respectivamente.

Mejoró el Crystal Palace en el tramo final, cuando el Chelsea bajó el ritmo y acortó distancias con el tanto de Patrick van Aanholt ya en el tiempo añadido.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional