Chelsea derrotó al United y Conte se impuso ante Mourinho

Un cabezazo de Álvaro Morata dio una balsámica victoria al Chelsea sobre el Manchester United en Stamford Bridge (1-0).
Chelsea-LA-FM-AFP1.jpg
AFP.


El primer gol del internacional español en los últimos seis partidos -desde el triunfo sobre el Atético de Madrid en septiembre- revivió al vigente campeón de liga, que se plantó en noviembre tras un mes de octubre más que dubitativo.

La derrota entre semana a manos del Roma en la Champions League (3-0) dejó 'tocado' a Antonio Conte, quien recuperó a tiempo a N'Golo Kanté, mejor jugador del año en Inglaterra el curso pasado. Y su equipo lo notó.

El técnico italiano introdujo tres modificaciones con respecto al 'once' que se inclinó en el Stadio Olímpico, y dio entrada, además de al mencionado Kanté, a los defensas Andreas Christensen y Gary Cahill. Sorprendió la ausencia de David Luiz, quien se quedó fuera por "motivos tácticos", tal y como explicó Conte antes del choque.

En el United, José Mourinho se decantó por los mismos once hombres que batieron hace ocho días al Tottenham Hotspur (1-0), con tres centrales -Jones, Bailly y Smalling- y Marcus Rashford ganándole la partida en el extremo izquierdo a Anthony Martial.

Los 'Diablos Rojos' saltaron al césped de Stamford Bridge sabedores que, tras el triunfo del City sobre el Arsenal (3-1), sólo les valía la victoria para no perder de vista en lo alto al equipo de Pep Guardiola.

Sin embargo, apenas hubo noticias de los de Manchester en Londres, ya que durante todo el primer tiempo y gran parte del segundo estuvieron a merced de los 'Blues', con una presión alta que los ahogó por completo.

Los primeros 45 minutos fueron muy planos, aunque dominados por los de casa, que tuvieron ocasiones de sobra para estrenar el marcador. La más clara, y no exenta de polémica, llegó al poco de arrancar el choque, cuando Jones introdujo el balón en su propia portería pero la jugada fue anulada por falta previa de Morata.

Los 'Blues' pudieron estrenarse con una serie de ocasiones marradas por Bakayoko; primero tras un pase de Zappacosta que inexplicablemente mandó fuera y después con un disparo que tocó en Bailly se marchó desviado por poco.

Eden Hazard, increíblemente activo pese al marcaje al hombre al que le sometió Bailly, estuvo cerca de cantar gol con un lanzamiento desde el área grande que sacó De Gea con una mano salvadora. Cesc estuvo atento al rechazo, pero llegó tarde y su testarazo posterior se fue fuera.

Pocas noticias hubo del United en los primeros 45 minutos, y sólo Rashford con un cabezazo que se marchó alto y Lukaku con un zurdazo desde la frontal que despejó Courtois desde el suelo inquietaron a la zaga local.

La historia se repitió en la segunda mitad, aunque esta vez con la recompensa del gol para el más valiente, que fue el Chelsea. Así, los 'Blues' subieron el 1-0 al marcador a los 10 minutos de la reanudación y poco después de que Hazard marrara una ocasión de oro desde dentro del área tras un pase de Cesc.

Falló Hazard, pero no Morata, quien en la jugada siguiente, con un testarazo imperial -y la ineficacia de la defensa local, que le dejó solo- tras un centro magnífico desde la derecha de Azpilicueta (quinto pase de gol a su compatriota este año) batió a De Gea y subió el 1-0 al marcador del Bridge.

Ahí le tocó mover fichas a Mourinho, que dio entrada a Martial y al ya recuperado Fellaini por Mkhitaryan y Jones, respectivamente. Los cambios insuflaron un nuevo aire al United, pero, entre el buen hacer de la defensa y las paradas magníficas de un Courtois acertadísimo, consiguieron mantener su portería a cero.

El técnico luso metió a otro atacante más -Lingard- en lugar de un carrilero -Young-, pero Conte respondió con un volante de marca -Drinkwater- por uno de creación -Fàbregas- en busca de salvaguardar el resultado.

Lo intentó con ahínco la visita en los minutos finales -con el tiempo cumplido Rashford mandó un libre directo fuera-, pero el luminoso no se volvió a tocar y el Chelsea se llevó una trabajada y merecida victoria que le deja, con 22 puntos, a sólo uno del Tottenham y del United, mientras que el Manchester City, que cumplió frente al Arsenal, se escapa en lo más alto de la Premier League


Con información de EFE


Selección Colombia

Colombia vs Perú: horario, canal de TV y posibles formaciones para el partido amistoso

La Selección Colombia cierra su gira por Estados Unidos con un partido amistoso ante la renovada Perú.
Jhon Arias, jugador de la Selección Colombia



Uno de los mejores centrales de Sudamérica es colombiano y juega en Nacional: ¿quién es?

En este ranking se pueden encontrar figuras tanto locales como internacionales, y se destaca la aparición de un colombiano en sus filas.

Escándalo en la AFA: investigan movimientos de dinero entre Dubái y Miami

Peláez y De Francisco analizaron los cuestionamientos contra la AFA por Moon Euromanagement, AFA Tower y el manejo de recursos en Dubái.

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.