¡Chapecoense regresa a competencia luego de la tragedia!

Participará en la edición número 48 de la Copa San Pablo de Fútbol Junior.
chapecoenseentrenando.jpg
Los jugadores de Chapecoense entrenando / Foto de su sitio en Facebook

Chapecoense, club que se está rearmando tras la tragedia ocurrida en Colombia el 28 de noviembre, vuelve este martes a las canchas. El equipo brasileño jugará con jóvenes promesas la Copa San Pablo de Fútbol Junior, de donde salieron figuras de reconocimiento mundial como Neymar, Kaká y Óscar.

"Ellos son parte de la reconstrucción del club. Y es natural que el foco esté puesto en el Chape por ser la primera competición oficial después del accidente. Pero estos chicos ya disputaron finales de campeonato. Son un grupo experimentado a pesar de su corta edad", dijo Cezar Dal Piva, director de las categorías inferiores del club de Chapecó.

"El aspecto emocional puede influenciar pero la parte técnica tiene que sobresalir. Cuando ruede la pelota, ellos van a demostrar que están preparados", enfatizó.

Ese partido, correspondiente al Campeonato Catarinense, será el primero del equipo brasileño desde el accidente aéreo del 28 de noviembre que causó la muerte de 71 personas, en su mayoría jugadores del Chapecoense, miembros de la directiva y del cuerpo técnico del club, así como de 22 periodistas.

Los de Santa Catarina debutarán este martes por el grupo 14 frente a Nova Iguazu a las 4:00 p.m. hora de Brasil, tres horas menos en Colombia.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"Una oportunidad que desaprovecharon": críticas a varios jugadores de Colombia que jugaron ante Costa Rica

Aunque Colombia ganó el duelo amistoso por fecha FIFA ante el equipo de Concacaf, el juego dejó dudas en el esquema táctico de Néstor Lorenzo.
Las luces y sombras de la selección Colombia en el amistoso ante Costa Rica.



Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.

Así fue la presentación de Morat en el Estadio Campín antes del partido de Colombia

El equipo colombiano estuvo acompañado por una serie de artistas que animaron al público antes del duelo.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué