Chapecoense recibe la Copa Sudamericana y la comparte con Atlético Nacional

"Me gustaría de dividir el trofeo con Atlético Nacional, por su gesto".
chapecoensecopaafplafm1.jpg
AFP.
chapecoensecopaafplafm1.jpg
AFP.
chapecoensecopaafplafm2.jpg
AFP.
chapecoensecopaafplafm3.jpg
El Chape llega a la Libertadores como campeón de la Sudamericana.
chapecoensecopaafplafm4.jpg
AFP.
vamosvamoschapnalafplafm1.jpg
AFP.
chapentrega111.jpg
AFP.

El presidente del Chapecoense, Plinio David De Nes Filho, recogió visiblemente emocionado el trofeo de campeón de la Copa Sudamericana otorgado al conjunto brasileño, que perdió a 19 miembros de su plantilla, directiva y cuerpo técnico el pasado 28 de noviembre en un accidente aéreo en Colombia.

Con la voz entrecortada, De Nes Filho pidió que el trofeo de campeón pudiera "ser dividido" para compartirlo con el Atlético Nacional colombiano, e invitó al Daniel Jiménez, representante del club cafetero, a subir al escenario y levantar el premio juntos de nuevo.

"Esta noche me gustaría agradecer a todos, todas las naciones, pero me permito de una forma muy especial y cariñosa y agradecido en nombre de nuestro club, de nuestra ciudad, me gustaría de dividir el trofeo con Atlético Nacional, por su gesto", dijo De Nes Filho.

El presidente del Chapecoense se refería a la petición del conjunto colombiano a la Conmebol el día siguiente al accidente para que premiara al equipo brasileño como campeón de la Sudamericana, cuyo partido de ida iba a jugar en Medellín cuando sufrieron el siniestro.

Asimismo, De Nes Filho colocó a Jiménez una bufanda del Chapecoense y se fundieron en un largo abrazo bajo los aplausos continuados de los presentes.

De Nes Filho recibió la copa durante el sorteo de la Copa Libertadores 2017 celebrado en Luque, en el Gran Asunción, de manos del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien destacó al inicio de la gala que es "una noche de sentimientos encontrados".

"Debo admitir que tengo un pesar en el alma cuando recuerdo que unos días atrás la familia del fútbol estuvo de luto", dijo Domínguez en relación al accidente del vuelo siniestrado en el que viajaba la plantilla del Chapecoense, un accidente que costó la vida a 71 personas.

Domínguez indicó que pese a que el fútbol es habitualmente rivalidad, la tragedia aérea de Colombia sirvió para demostrar que también es "una fuerza integradora, nos acerca nos une y nos entrega paz, y nos da lo mejor de nosotros".

Con información de EFE.

Champions League

Real Madrid hizo valer la localía y goleó a Manchester City

La segunda jornada de los partidos de ida dejó resultados sorprendentes que tendrán su cierre el 17 de marzo de 2026.
Federico Valverde fue figura en el juego contra Manchester City.



Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

¿Qué pasa con Luis Javier Suárez y por qué hay preocupación en la Selección Colombia?

El delantero suma más de 3.100 minutos disputados en la actual campaña, lo que lo convierte en uno de los jugadores con mayor participación dentro del plantel.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.