Chapecoense lanza portal de homenajes

Además, el club ha pedido respeto para las víctimas.
prasemprechape_1.jpg
Oficial Chapecoense.

El Chapecoense lanzó un portal web para rendir tributo a las 71 víctimas del accidente aéreo ocurrido en Antioquia hace casi un año y pidió respeto para las familias de los fallecidos.

"Lo mejor es optar por la reflexión y buscar la paz. Sabemos que nuestros campeones merecen todos los homenajes, pero en ese día en especial es preciso tener respeto", manifestó el club en una carta dirigida a los aficionados.

El equipo brasileño pidió respeto "para quien se quedó" y respeto a los "buenos recuerdos" para que sean "eternos", cuando faltan pocos días para que se cumpla el primer aniversario de la fatal tragedia que acabó, el 28 de noviembre de 2016, con la vida de prácticamente toda la plantilla, la comisión técnica, directivos y una veintena de periodistas.

Esa fatídica noche, el avión en el que viajaba el Chapecoense se estrelló a 17 kilómetros de llegar al aeropuerto José María Córdova, cerca de Medellín, donde iba a jugar ante el Atlético Nacional la final de la Copa Sudamericana 2016.

En la tragedia murieron 71 de las 77 personas que se encontraban en la aeronave de la aerolínea boliviana Lamia.

"En este momento, la simplicidad convertirá en gigantes las pequeñas acciones", añadió.

En este sentido, el club de la ciudad de Chapecó, en el sur de Brasil, presentó una página web, "Para siempre Chape", a través de la cual cualquier aficionado podrá rendir su particular homenaje por medio de texto, vídeos o imágenes a fin de "mantenerlos vivos en la memoria".

"Tú sabes como de difícil fue este año. Seguir adelante, después de tantas pérdidas, fue la mayor conquista de toda nuestra trayectoria", comentó el club en la misiva.

Tras la tragedia, el Chapecoense tuvo que conformar un plantel casi desde cero que ha conseguido la permanencia en la máxima categoría del fútbol brasileño tras un campaña en el que ha pasado por varios cambios de entrenador y bastantes altibajos.

El club también agradeció "el sentimiento incondicional, comprensión y apoyo" de la afición local durante el último curso así como su "raza" y "amor a la emblemática camiseta".

Durante el aniversario, así como en los días siguientes, el Arena Condá reservará un espacio para recibir oraciones de la hinchada donde además se expondrán las obras de los artistas Digo Cardoso y Paulo Consentino, quienes "usarán todo su talento para mostrar nuestra pasión".

"Lo más importante es la certeza de que continuamos juntos. De la tierra al cielo. Para siempre Chape", concluye la escuadra catarinense en la carta.

El homenaje lo puede ver haciendo clic aquí.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Cartagena

Lamine Yamal está en Cartagena, se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.
El delantero vacaciona en el norte de Colombia.



Santa Fe y Once Caldas salvaron la segunda fecha de la Liga Betplay: estas son las razones

La segunda fecha del torneo local tuvo goleadas y partidos que no destacaron por el buen fútbol.

¿Quién es Romano Mussolini? El bisnieto de Benito Mussolini que tendrá su oportunidad en la Lazio

Su notoriedad trasciende lo futbolístico debido al peso histórico de su apellido, que lo ha situado en el centro de múltiples debates.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.