Chapecoense lanza portal de homenajes

Además, el club ha pedido respeto para las víctimas.
prasemprechape_1.jpg
Oficial Chapecoense.

El Chapecoense lanzó un portal web para rendir tributo a las 71 víctimas del accidente aéreo ocurrido en Antioquia hace casi un año y pidió respeto para las familias de los fallecidos.

"Lo mejor es optar por la reflexión y buscar la paz. Sabemos que nuestros campeones merecen todos los homenajes, pero en ese día en especial es preciso tener respeto", manifestó el club en una carta dirigida a los aficionados.

El equipo brasileño pidió respeto "para quien se quedó" y respeto a los "buenos recuerdos" para que sean "eternos", cuando faltan pocos días para que se cumpla el primer aniversario de la fatal tragedia que acabó, el 28 de noviembre de 2016, con la vida de prácticamente toda la plantilla, la comisión técnica, directivos y una veintena de periodistas.

Esa fatídica noche, el avión en el que viajaba el Chapecoense se estrelló a 17 kilómetros de llegar al aeropuerto José María Córdova, cerca de Medellín, donde iba a jugar ante el Atlético Nacional la final de la Copa Sudamericana 2016.

En la tragedia murieron 71 de las 77 personas que se encontraban en la aeronave de la aerolínea boliviana Lamia.

"En este momento, la simplicidad convertirá en gigantes las pequeñas acciones", añadió.

En este sentido, el club de la ciudad de Chapecó, en el sur de Brasil, presentó una página web, "Para siempre Chape", a través de la cual cualquier aficionado podrá rendir su particular homenaje por medio de texto, vídeos o imágenes a fin de "mantenerlos vivos en la memoria".

"Tú sabes como de difícil fue este año. Seguir adelante, después de tantas pérdidas, fue la mayor conquista de toda nuestra trayectoria", comentó el club en la misiva.

Tras la tragedia, el Chapecoense tuvo que conformar un plantel casi desde cero que ha conseguido la permanencia en la máxima categoría del fútbol brasileño tras un campaña en el que ha pasado por varios cambios de entrenador y bastantes altibajos.

El club también agradeció "el sentimiento incondicional, comprensión y apoyo" de la afición local durante el último curso así como su "raza" y "amor a la emblemática camiseta".

Durante el aniversario, así como en los días siguientes, el Arena Condá reservará un espacio para recibir oraciones de la hinchada donde además se expondrán las obras de los artistas Digo Cardoso y Paulo Consentino, quienes "usarán todo su talento para mostrar nuestra pasión".

"Lo más importante es la certeza de que continuamos juntos. De la tierra al cielo. Para siempre Chape", concluye la escuadra catarinense en la carta.

El homenaje lo puede ver haciendo clic aquí.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026