Chapecoense jugará el 29 de enero su primer partido después de tragedia aérea

El Chapecoense enfrentará al International de Lage el próximo 29 de enero, en su primer partido después del accidente aéreo de Medellín que diezmó al equipo, indicó el lunes el club del estado brasileño de Santa Catarina (sur).
CzKv_0NWEAMAhPn.jpg
@ChapecoenseReal

"Será el 29 de enero, con Internacional", dijo una responsable del club a la AFP, confirmando informaciones de la Conmebol.

El partido, válido por el Campeonato Catarinense, se disputará en el estadio Arena Condá, donde el 3 de diciembre se oficiaron los funerales de 50 personas entre jugadores, miembros del cuerpo técnico y directivos del club que debía disputar la final de la Copa Sudamericana con el colombiano Atlético Nacional.

"El Chape", declarado campeón de la Copa, vive un difícil proceso de reconstrucción, que se inició con la contratación del técnico Vágner Mancini en sustitución de Caio Júnior, quien perdió la vida en el accidente del 28 de noviembre.

Nueve jugadores del equipo habían permanecido en Brasil. Se ignora por el momento cuáles serán los refuerzos que el club contratará para rearmarse.

De las 77 personas que viajaban en el avión de la aerolínea Lamia, 71 perecieron, entre ellas 19 jugadores. De los seis sobrevivientes, cuatro eran brasileños y tres de ellos -dos jugadores y un periodista- regresaron el martes a Brasil.

En su último partido oficial, el 27 de noviembre -víspera del infausto viaje-, el Chapecoense cayó derrotado 0-1 frente al Palmeiras, que se coronó de ese modo campeón del Brasileirao.

La última fecha del torneo debía disputarla frente al Atlético Mineiro, pero el partido no se jugó por decisión de ambos equipos.


Temas relacionados

Junior

Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.
La campaña del Junior no ha sido la mejor y las directivas buscan renovar nombres.



"Me están confundiendo por mi apellido": Un futbolista ajeno al accidente recibió amenazas tras la muerte de Jesús de Miguel

Durante el programa de 'Peláez y De Francisco', se señaló que, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, la sanción deportiva podría ubicarse entre seis y doce partidos de suspensión.

Millonarios vs. América: hora, canal y lo que está en juego para ambos en la fecha 17 de la Liga BetPlay

Sin completarse la fecha en su totalidad, Atlético Nacional lidera la tabla con 36 puntos, seguido de América con 34 puntos.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.