Chapecoense jugará el 29 de enero su primer partido después de tragedia aérea

El Chapecoense enfrentará al International de Lage el próximo 29 de enero, en su primer partido después del accidente aéreo de Medellín que diezmó al equipo, indicó el lunes el club del estado brasileño de Santa Catarina (sur).
CzKv_0NWEAMAhPn.jpg
@ChapecoenseReal

"Será el 29 de enero, con Internacional", dijo una responsable del club a la AFP, confirmando informaciones de la Conmebol.

El partido, válido por el Campeonato Catarinense, se disputará en el estadio Arena Condá, donde el 3 de diciembre se oficiaron los funerales de 50 personas entre jugadores, miembros del cuerpo técnico y directivos del club que debía disputar la final de la Copa Sudamericana con el colombiano Atlético Nacional.

"El Chape", declarado campeón de la Copa, vive un difícil proceso de reconstrucción, que se inició con la contratación del técnico Vágner Mancini en sustitución de Caio Júnior, quien perdió la vida en el accidente del 28 de noviembre.

Nueve jugadores del equipo habían permanecido en Brasil. Se ignora por el momento cuáles serán los refuerzos que el club contratará para rearmarse.

De las 77 personas que viajaban en el avión de la aerolínea Lamia, 71 perecieron, entre ellas 19 jugadores. De los seis sobrevivientes, cuatro eran brasileños y tres de ellos -dos jugadores y un periodista- regresaron el martes a Brasil.

En su último partido oficial, el 27 de noviembre -víspera del infausto viaje-, el Chapecoense cayó derrotado 0-1 frente al Palmeiras, que se coronó de ese modo campeón del Brasileirao.

La última fecha del torneo debía disputarla frente al Atlético Mineiro, pero el partido no se jugó por decisión de ambos equipos.


Temas relacionados

Hugo Rodallega

El tenso momento en La FM más fútbol por Hugo Rodallega: “Define mejor que todos los delanteros colombianos hoy”

Hugo Rodallega volvió a brillar con Santa Fe y desató un intenso debate en La FM sobre quién es el mejor definidor del fútbol colombiano.
Hugo Rodallega



¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

¿Jhon Durán irá al mundial con la Selección Colombia pese a no tener ritmo competitivo?

El delantero ha cambiado de equipos en los últimos meses por su forma de ser. En la selección Colombia no era nombrado desde hace varias convocatorias.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina