Chapecoense jugará el 29 de enero su primer partido después de tragedia aérea

El Chapecoense enfrentará al International de Lage el próximo 29 de enero, en su primer partido después del accidente aéreo de Medellín que diezmó al equipo, indicó el lunes el club del estado brasileño de Santa Catarina (sur).
CzKv_0NWEAMAhPn.jpg
@ChapecoenseReal

"Será el 29 de enero, con Internacional", dijo una responsable del club a la AFP, confirmando informaciones de la Conmebol.

El partido, válido por el Campeonato Catarinense, se disputará en el estadio Arena Condá, donde el 3 de diciembre se oficiaron los funerales de 50 personas entre jugadores, miembros del cuerpo técnico y directivos del club que debía disputar la final de la Copa Sudamericana con el colombiano Atlético Nacional.

"El Chape", declarado campeón de la Copa, vive un difícil proceso de reconstrucción, que se inició con la contratación del técnico Vágner Mancini en sustitución de Caio Júnior, quien perdió la vida en el accidente del 28 de noviembre.

Nueve jugadores del equipo habían permanecido en Brasil. Se ignora por el momento cuáles serán los refuerzos que el club contratará para rearmarse.

De las 77 personas que viajaban en el avión de la aerolínea Lamia, 71 perecieron, entre ellas 19 jugadores. De los seis sobrevivientes, cuatro eran brasileños y tres de ellos -dos jugadores y un periodista- regresaron el martes a Brasil.

En su último partido oficial, el 27 de noviembre -víspera del infausto viaje-, el Chapecoense cayó derrotado 0-1 frente al Palmeiras, que se coronó de ese modo campeón del Brasileirao.

La última fecha del torneo debía disputarla frente al Atlético Mineiro, pero el partido no se jugó por decisión de ambos equipos.


Temas relacionados

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro