Chapecoense disputará la Copa Suruga contra el Urawa Reds en Japón

La Copa Suruga surgió en 2008 y la disputan los campeones de la Sudamericana y de la Copa de la Liga de Japón.
000_IM9BM.jpg
AFP

El club brasileño Chapecoense, declarado campeón de la Copa Sudamericana tras el accidente aéreo en Colombia que diezmó a su equipo, jugará la Copa Suruga 2017 contra el Urawa Reds, campeón de Japón, en agosto próximo, anunció este viernes la Conmebol.

El Chapecoense fue declarado monarca de la Copa Sudamericana por una decisión de la Conmebol tras la tragedia aérea ocurrida el 28 de noviembre en Medellín y que segó la vida de 71 personas, 19 de ellos jugadores del club.

La delegación brasileña debía disputar la primera final de la Copa Sudamericana contra el local Atlético Nacional de Medellín el 30 de noviembre.

Atlético Nacional recibió a su vez el premio al Fair Play por su gesto de resignar la Copa a favor del club Santa Catarina (sur de Brasil).

Conmebol reveló en su sitio web que su titular, Alejandro Domínguez, asistió este viernes en Tokio al acto de renovación del acuerdo con la Asociación Japonesa para disputar la Copa por dos años más.

"Para la Conmebol es importante rendirle honor a nuestro origen y este certamen se presenta como una gran oportunidad", agregó.

El partido del Chapecoense contra el Urawa Reds, defensor del título, se disputará en el estadio del Saitama, en Urawa, Japón.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila