Chapecoense disputará la Copa Suruga contra el Urawa Reds en Japón

La Copa Suruga surgió en 2008 y la disputan los campeones de la Sudamericana y de la Copa de la Liga de Japón.
000_IM9BM.jpg
AFP

El club brasileño Chapecoense, declarado campeón de la Copa Sudamericana tras el accidente aéreo en Colombia que diezmó a su equipo, jugará la Copa Suruga 2017 contra el Urawa Reds, campeón de Japón, en agosto próximo, anunció este viernes la Conmebol.

El Chapecoense fue declarado monarca de la Copa Sudamericana por una decisión de la Conmebol tras la tragedia aérea ocurrida el 28 de noviembre en Medellín y que segó la vida de 71 personas, 19 de ellos jugadores del club.

La delegación brasileña debía disputar la primera final de la Copa Sudamericana contra el local Atlético Nacional de Medellín el 30 de noviembre.

Atlético Nacional recibió a su vez el premio al Fair Play por su gesto de resignar la Copa a favor del club Santa Catarina (sur de Brasil).

Conmebol reveló en su sitio web que su titular, Alejandro Domínguez, asistió este viernes en Tokio al acto de renovación del acuerdo con la Asociación Japonesa para disputar la Copa por dos años más.

"Para la Conmebol es importante rendirle honor a nuestro origen y este certamen se presenta como una gran oportunidad", agregó.

El partido del Chapecoense contra el Urawa Reds, defensor del título, se disputará en el estadio del Saitama, en Urawa, Japón.

Con información de AFP


Temas relacionados

Ciclismo

El Tour Colombia 2.1 regresaría luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.
Tour Colombia 2020 en Bogotá



Colombia avanza en el Mundial Femenino sub-20: rival, fecha y horario para los cuartos de final

El equipo de Carlos Paniagua hizo historia al clasificarse por tercera vez a los cuartos de final de la competencia.

Colombia vence a Polonia con un gol agónico y clasifica a los cuartos de final del Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia deja en el camino a las anfitrionas y enfrentará a Nigeria en la siguiente fase del torneo.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo