Chapecoense disputará la Copa Suruga contra el Urawa Reds en Japón

La Copa Suruga surgió en 2008 y la disputan los campeones de la Sudamericana y de la Copa de la Liga de Japón.
000_IM9BM.jpg
AFP

El club brasileño Chapecoense, declarado campeón de la Copa Sudamericana tras el accidente aéreo en Colombia que diezmó a su equipo, jugará la Copa Suruga 2017 contra el Urawa Reds, campeón de Japón, en agosto próximo, anunció este viernes la Conmebol.

El Chapecoense fue declarado monarca de la Copa Sudamericana por una decisión de la Conmebol tras la tragedia aérea ocurrida el 28 de noviembre en Medellín y que segó la vida de 71 personas, 19 de ellos jugadores del club.

La delegación brasileña debía disputar la primera final de la Copa Sudamericana contra el local Atlético Nacional de Medellín el 30 de noviembre.

Atlético Nacional recibió a su vez el premio al Fair Play por su gesto de resignar la Copa a favor del club Santa Catarina (sur de Brasil).

Conmebol reveló en su sitio web que su titular, Alejandro Domínguez, asistió este viernes en Tokio al acto de renovación del acuerdo con la Asociación Japonesa para disputar la Copa por dos años más.

"Para la Conmebol es importante rendirle honor a nuestro origen y este certamen se presenta como una gran oportunidad", agregó.

El partido del Chapecoense contra el Urawa Reds, defensor del título, se disputará en el estadio del Saitama, en Urawa, Japón.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia vs Inglaterra: ¿Cuándo es el partido por el tercer lugar del Mundial 2026?

Ambos equipos europeos se batirán por el tercer puesto del mundial. Mbappé podría conseguir un récord.
Mbappé podría ser el primer jugador en ganar un mundial, tener un segundo puesto y un tercero.



Argentina, con Messi como figura, le remontó a Inglaterra y jugará la final contra España

El juego tuvo llanos y picos de intensidad en los que ambos equipos demostraron la calidad de sus nombres.

¿Quién es Camilo Durán? El juvenil de Colombia que llega como promesa de los Celtic para la Champions League

Con apenas 24 años, Camilo Durán no es una promesa en el sentido tradicional de un futbolista adolescente, pero sí representa una de las nuevas apuestas del fútbol colombiano.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.