Chapecoense disputará la Copa Suruga contra el Urawa Reds en Japón

La Copa Suruga surgió en 2008 y la disputan los campeones de la Sudamericana y de la Copa de la Liga de Japón.
000_IM9BM.jpg
AFP

El club brasileño Chapecoense, declarado campeón de la Copa Sudamericana tras el accidente aéreo en Colombia que diezmó a su equipo, jugará la Copa Suruga 2017 contra el Urawa Reds, campeón de Japón, en agosto próximo, anunció este viernes la Conmebol.

El Chapecoense fue declarado monarca de la Copa Sudamericana por una decisión de la Conmebol tras la tragedia aérea ocurrida el 28 de noviembre en Medellín y que segó la vida de 71 personas, 19 de ellos jugadores del club.

La delegación brasileña debía disputar la primera final de la Copa Sudamericana contra el local Atlético Nacional de Medellín el 30 de noviembre.

Atlético Nacional recibió a su vez el premio al Fair Play por su gesto de resignar la Copa a favor del club Santa Catarina (sur de Brasil).

Conmebol reveló en su sitio web que su titular, Alejandro Domínguez, asistió este viernes en Tokio al acto de renovación del acuerdo con la Asociación Japonesa para disputar la Copa por dos años más.

"Para la Conmebol es importante rendirle honor a nuestro origen y este certamen se presenta como una gran oportunidad", agregó.

El partido del Chapecoense contra el Urawa Reds, defensor del título, se disputará en el estadio del Saitama, en Urawa, Japón.

Con información de AFP


Temas relacionados

fútbol

Cristiano Ronaldo, baja en la fecha FIFA: no jugará ante México y EE. UU. por molestia muscular

De acuerdo con el cuerpo técnico de Portugal, la dolencia de Cristiano Ronaldo es de carácter leve, pero suficiente para impedir su participación en los amistosos programados en esta ventana internacional.
cristiano ronaldo fecha fifa mexico estados unidos lesion mundial 2026



Selección Colombia en la fecha FIFA: ¿Cómo está el historial ante Francia y Croacia?

Los dirigidos por Néstor Lorenzo podrían aumentar su favorabilidad ante equipos europeos en partidos amistosos.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Daniel Vila aseguró que Sebastián Villa sí fue convocado y luego descartado, lo que abre dudas sobre la decisión final de la Selección Colombia.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran