Champions: once ideal sudamericano con 'tridente' Higuaín-Ramos-Falcao

El delantero argentino y los dos colombianos hicieron de goleadores en sus encuentros.
HIGUAINRAMOSFALCAOAFP1.jpg
AFP.

ARQUERO:

Ederson Santana (Benfica/BRA): El Benfica mandaba 1-0 en el marcador y el Dinamo Kiev tenía un penal para empatar. El arquero brasileño, que fue quien realizó la falta dentro del área, enmendó su error atajando el lanzamiento de Júnior Moraes para dar tres unidades a su equipo.

DEFENSORES:

Pablo Zabaleta (Manchester City/ARG): El defensor argentino, fue la principal novedad del once del City, después de perderse tres partidos por lesión. Pep Guardiola confió en él para el carril derecho y Zabaleta no defraudó, disminuyendo el peligro de Neymar por ese costado.

Santiago Arias (PSV/COL): El carrilero del PSV abrió el marcador ante el Bayern Múnich, incorporándose en ataque para empujar a la red una atajada inicial del arquero alemán Manuel Neuer. Así se estrenó como goleador esta campaña Santiago Arias, que hasta el momento no había marcado.

Mariano Ferreira (Sevilla/BRA): El brasileño, incansable subiendo y bajando constantemente el carril derecho, tuvo su premio en el 87. Recibió una pelota por su costado y la convirtió en un pase de gol que aprovechó el atacante francés Wissam Ben Yedder para cerrar la goleada del Sevilla frente al Dinamo Zagreb (4-0).

VOLANTES:

Eduardo Salvio (Benfica/ARG): El volante argentino fue el héroe del Benfica, anotando el único tanto del partido frente al Dinamo Kiev, desde el punto de penal. El 'Toto' prolongó así su racha goleadora, festejando por quinta vez en los últimos seis partidos.

Jonathan Cafu (Ludogorets/BRA): El extremo brasileño se convirtió en una pesadilla para el Arsenal en los primeros minutos de juego. Jonathan Cafu abrió el marcador en el 12 y tres minutos después asistió en un 0-2 que terminaría remontando el conjunto inglés.

Paulo Henrique 'Ganso' (Sevilla/BRA): El volante brasileño jugó su primer partido en la Champions League, dejando detalles de calidad que le sirvió para ganarse la ovación de la hinchada cuando fue sustituido en el 74. Ganso sumó su cuarto partido como titular desde que llegó a España.

Lionel Messi (FC Barcelona/ARG): El astro argentino abrió el marcador ante el Mánchester City y, aunque no pudo evitar la derrota de los suyos, sumó su séptimo gol en los tres partidos que ha disputado de esta Champions League.

ATACANTES:

Gonzalo Higuaín (Juventus/ARG): El atacante argentino inició la jugada que acabó en penal para la Juventus y él mismo se encargó de transformarlo para adelantar a la Juventus frente al Lyon (1-1). En el 83, el 'Pipita' fue sustituido y, dos minutos más tarde, empataron los franceses.

Adrián Ramos (B. Dortmund/COL): El Borussia Dortmund consiguió la clasificación matemática para los octavos de final gracias a Adrián Ramos. El colombiano, que sustituyó a Pierre Emerick Aubameyang en el once inicial, hizo el único tanto de los suyos frente al Sporting de Lisboa.

Radamel Falcao (Mónaco/COL): El 'Tigre' fue el gran protagonista en el partido que enfrentó al Mónaco contra el CSKA de Moscú (3-0), anotando dos goles en la victoria de los suyos. Falcao marcó su primer doblete de esta campaña y suma cuatro tantos en los últimos cinco encuentros disputados.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus