Champions: once ideal sudamericano con 'tridente' Higuaín-Ramos-Falcao

El delantero argentino y los dos colombianos hicieron de goleadores en sus encuentros.
HIGUAINRAMOSFALCAOAFP1.jpg
AFP.

ARQUERO:

Ederson Santana (Benfica/BRA): El Benfica mandaba 1-0 en el marcador y el Dinamo Kiev tenía un penal para empatar. El arquero brasileño, que fue quien realizó la falta dentro del área, enmendó su error atajando el lanzamiento de Júnior Moraes para dar tres unidades a su equipo.

DEFENSORES:

Pablo Zabaleta (Manchester City/ARG): El defensor argentino, fue la principal novedad del once del City, después de perderse tres partidos por lesión. Pep Guardiola confió en él para el carril derecho y Zabaleta no defraudó, disminuyendo el peligro de Neymar por ese costado.

Santiago Arias (PSV/COL): El carrilero del PSV abrió el marcador ante el Bayern Múnich, incorporándose en ataque para empujar a la red una atajada inicial del arquero alemán Manuel Neuer. Así se estrenó como goleador esta campaña Santiago Arias, que hasta el momento no había marcado.

Mariano Ferreira (Sevilla/BRA): El brasileño, incansable subiendo y bajando constantemente el carril derecho, tuvo su premio en el 87. Recibió una pelota por su costado y la convirtió en un pase de gol que aprovechó el atacante francés Wissam Ben Yedder para cerrar la goleada del Sevilla frente al Dinamo Zagreb (4-0).

VOLANTES:

Eduardo Salvio (Benfica/ARG): El volante argentino fue el héroe del Benfica, anotando el único tanto del partido frente al Dinamo Kiev, desde el punto de penal. El 'Toto' prolongó así su racha goleadora, festejando por quinta vez en los últimos seis partidos.

Jonathan Cafu (Ludogorets/BRA): El extremo brasileño se convirtió en una pesadilla para el Arsenal en los primeros minutos de juego. Jonathan Cafu abrió el marcador en el 12 y tres minutos después asistió en un 0-2 que terminaría remontando el conjunto inglés.

Paulo Henrique 'Ganso' (Sevilla/BRA): El volante brasileño jugó su primer partido en la Champions League, dejando detalles de calidad que le sirvió para ganarse la ovación de la hinchada cuando fue sustituido en el 74. Ganso sumó su cuarto partido como titular desde que llegó a España.

Lionel Messi (FC Barcelona/ARG): El astro argentino abrió el marcador ante el Mánchester City y, aunque no pudo evitar la derrota de los suyos, sumó su séptimo gol en los tres partidos que ha disputado de esta Champions League.

ATACANTES:

Gonzalo Higuaín (Juventus/ARG): El atacante argentino inició la jugada que acabó en penal para la Juventus y él mismo se encargó de transformarlo para adelantar a la Juventus frente al Lyon (1-1). En el 83, el 'Pipita' fue sustituido y, dos minutos más tarde, empataron los franceses.

Adrián Ramos (B. Dortmund/COL): El Borussia Dortmund consiguió la clasificación matemática para los octavos de final gracias a Adrián Ramos. El colombiano, que sustituyó a Pierre Emerick Aubameyang en el once inicial, hizo el único tanto de los suyos frente al Sporting de Lisboa.

Radamel Falcao (Mónaco/COL): El 'Tigre' fue el gran protagonista en el partido que enfrentó al Mónaco contra el CSKA de Moscú (3-0), anotando dos goles en la victoria de los suyos. Falcao marcó su primer doblete de esta campaña y suma cuatro tantos en los últimos cinco encuentros disputados.

Con información de AFP.


Temas relacionados

James Rodríguez

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis se enfrentó a un oyente en vivo y defendió a James Rodríguez con estadísticas, desatando debate sobre el uso de datos en el fútbol.
Eduardo Luis James
Ver



Mourinho, a cuatro fechas de lograr un invicto histórico con el Benfica

Bajo la dirección de José Mourinho, el conjunto lisboeta atraviesa un escenario estadísticamente inusual, pero plenamente viable dentro del sistema de puntuación vigente.

Colombia campeón Sub-17: figuras que ilusionan como relevo para la selección de mayores

La Selección Colombia Sub-17 escribió una página destacada en su historia reciente al consagrarse campeona del CONMEBOL Sudamericano Sub-17 2026.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella