Real Madrid logró una remontada épica y clasificó a otra final de la Champions League

La UEFA Champions League tendrá su final el próximo 1 de junio en Wembley.
Real Madrid vs Bayern Múnich - Champions League
Real Madrid logró una remontada épica y clasificó a otra final de la Champions League Crédito: AFP

Real Madrid y Bayern Múnich se midieron en la semifinal de vuelta de la UEFA Champions League. El duelo entre españoles y alemanes llegaba igualado tras el 2-2 de la ida. Para esta oportunidad ambos clubes se veían las caras en el Estadio Santiago Bernabéu.

Desde los primeros minutos del partido, los merengues empezaron a marcar la diferencia ante un Bayern que salió un poco desubicado a la gramilla de la casa madridista. Los de Carlo Ancelotti empezaron haciendo presión en la zaga del elenco bávaro y Vinicius y Rodrygo generaban gran peligro en el arco de Manuel Neuer.

Para el cuadro merengue, el partido empezó a ser bastante cómodo. La primera parte fue un constante asedio del conjunto local en el pórtico alemán. La intervención del cancerbero teutón fue vital para que el marcador siguiera igualado a cero. Los blancos llegaban con todo para llevarse la ventaja.

Lea también: Conference League 2024: definido el primer finalista del torneo europeo

Con el arranque de la segunda parte, el equipo alemán se veía más metido en la zaga defensiva. Los visitantes parecían no encontrarse con su mejor fútbol ante un Madrid que se acercaba al primer gol de manera peligrosa.

Alphonso Davies dio la sorpresa de la noche, el lateral del Bayern aprovechó una jugada de contragolpe y puso lo que era el primer tanto de la jornada. Al minuto 68 y cuando mejor jugaba el Madrid, la visita ganaba por 1-0.

Sin embargo, el partido no estaba terminado. Ancelotti decidió mover sus fichas para enderezar el camino ante el equipo de Tuchel y dio ingreso a Joselu. El español no desaprovechó la oportunidad y respondió dentro del terreno de juego.

Tras un par de minutos en el terreno de juego, el arquero del Bayern fue el encargado de cometer un error crucial para darle la igualdad a los merengues. Al minuto 88, tras un rebote del arquero, el español facturó para lo que era el 1-1.

Joselu no se quedó ahí y repitió la dosis tres minutos después, el ibérico aprovechó un pase de Vinicius para poner el segundo tanto de la noche que la daba la victoria 2-1 y la clasificación al onceno madridista a la final tras el 4-3 en el global.

Le puede interesar: Real Madrid tendría cinco salidas en el mercado de fichajes 2024

¿Cuándo se juega la final de la UEFA Champions League 2024?

La final de la Champions entre Borussia Dortmund y Real Madrid se jugará el próximo sábado 1 de junio. El encuentro por el título más importante de clubes a nivel europeo se disputará en el Estadio Wembley de Londres.


fútbol

“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.
Guardiola Peláez y de Francisco



Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?

El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.

La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda