Champions: Juventus firma tablas con el Mönchengladbach

Marcador final: Juventus 0 - Borussia Monchengladbach 0. Cuadrado fue titular del partido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Juventus, que hasta ahora contaba por victorias sus partidos en el grupo D de la Liga de Campeones, cortó la racha con un empate 0-0 en casa ante el Borussia Mönchengladbach.

Pese a este tropiezo ante el equipo teóricamente menos fuerte del 'Grupo de la Muerte', la 'Juve' sigue primera, ahora con 7 puntos, pero ve cómo el Manchester City, que ganó 2-1 al Sevilla, suma 6 y se acerca peligrosamente.

Los españoles son terceros con 3 puntos y los alemanes cierran, estrenando su cuenta particular, con un punto.

Una victoria de la Juventus le hubiera dejado ya con pie y medio en los octavos de final, contrastando con su pésimo inicio de temporada en la Serie A, donde apenas va decimocuarto.

Es el segundo empate 0-0 que registra la Juventus, que ya había igualado sin goles el domingo en el campo del Inter de Milán. Como en San Siro, Massimiliano Allegri apostó por solidez atrás, pero volvió a fallar la inspiración ofensiva.

El español Álvaro Morata estuvo bien controlado y el croata Mario Mandzukic sigue sin asentarse en un equipo que continúa echando de menos al argentino Carlos Tevez.

La primera parte fue más equilibrada, pero la Juventus tuvo las mejores ocasiones.

Los 'bianconeri' presionaron sobre todo a la media hora de juego, con dos soberbios pases de Paul Pogba para Mandzukic, que no los aprovechó. También hubo peligro con tiro del colombiano Juan Cuadrado y del propio Pogba.

En la segunda parte, fue de nuevo Pogba el más destacado de su equipo, obligando a dos buenas intervenciones del arquero suizo Yann Sommer (49, 58).

El Borussia Mönchengladbach, que ha mejorado con su entrenador André Schubert, sustituto de Lucien Favre, cerró los espacios a los italianos en los minutos finales.

El público turinés pudo al menos festejar que su emblemático capitán, el portero Gianluigi Buffon, se convirtió en el jugador que ha vestido más minutos la camiseta de la Juventus, superando los 48.838 minutos de Alessandro Del Piero.

[Todos los resultados a un clic]


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

🔴 EN VIVO | Colombia y Venezuela empatan a 1 en la Liga de Naciones Femenina

El equipo colombiano busca el liderazgo del torneo en su cuarta salida; enfrentará al mejor equipo hasta el momento.
El equipo buscará el liderato de la liga.
Ver



Peláez y De Francisco critican los equipos colombianos por bajo rendimiento en copas: “Estamos hablando de cinco empates, no escalamos peldaños"

Durante la conversación, se expuso que los clubes nacionales apenas sumaron cinco unidades de dieciocho posibles.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

🔴 EN VIVO | Colombia y Venezuela empatan a 1 en la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO: Rescatan a los tripulantes de Artemis II, luego de la histórica misión lunar

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.