Punto de oro para Nacional en la semifinal de la Sudamericana

El equipo verde empató a un tanto contra Cerro Porteño en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
Cerro-Porteño-lafm-AFP.jpg
AFP

Cecilio Domínguez alcanzó hoy con 6 goles la cima de la clasificación de goleadores de la Copa Sudamericana al tirar un penalti 'a lo Panenka' que puso al Cerro Porteño adelante por 1-0 pero el Atlético Nacional se vio favorecido al final con el 1-1 gracias al gol en contra anotado por el uruguayo Álvaro Pereira.

El partido de ida de las semifinales jugado en el estadio asunceno Defensores del Chaco no dejó caras felices, pues la formación paraguaya se quedó apenas con un punto y el club colombiano, cuando peor jugaba debido a la expulsión de su goleador, Miguel Ángel Borja, salvó los muebles con un tanto que tiene valor agregado por haber sido marcado fuera de casa.

El campeón de la Copa Libertadores hizo todo bien hasta el tercer minuto añadido al primer tiempo por el árbitro argentino Néstor Pitana, cuando el creativo MacNelly Torres derribó al mismo Domínguez en la frontera del área.

El ariete de 22 años despachó el balón con suave impacto y a baja altura por todo el centro de la portería del argentino Franco Armani, quien apenas intentó corregir su trayectoria hacia el costado derecho al estirar su brazo izquierdo.

El Diez del club Azulgrana alcanzó en la cima de la clasificación al delantero del Atlético Nacional Miguel Ángel Borja, quien resultó expulsado cuando apenas transcurrían cuatro minutos del segundo tiempo.

Pitana mostró la cartulina roja al colombiano al responder una provocación del mismo Domínguez, quien se ha dado el lujo de anotar a todos los equipos colombianos que su club enfrentó esta Copa Sudamericana.

En el partido de vuelta de los octavos de final el asunceno marcó un triplete al Independiente Santa Fe que resultó suficiente para asegurar la clasificación y eliminar de paso al campeón de la pasada Sudamericana.

Ya en cuartos de final sentenció la eliminatoria con dos goles en Asunción al Independiente Medellín.

A los 82 minutos una falta de Raúl Cáceres sobre Jhon Mosquera propició un tiro libre desde la banda izquierda que el internacional uruguayo 'Palito' Pereira terminó empujando de cabeza en el fondo de la puerta de Antony Silva cuando en realidad pretendía despejar la pelota.

El decisivo partido de vuelta entre el conjunto colombiano y el Ciclón del Barrio Obrero se jugará el 24 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

En video, el tanto de Cerro Porteño:

En video, el tanto de Nacional:


Mundial 2026

Un colombiano anotó el primer gol del Mundial 2026

El colombiano Julián Quiñonez, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural
Inauguración mundial



Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este viernes

El mundial de la FIFA continúa con el debut del segundo anfitrión; que enfrentará a una renovada selección europea en la búsqueda de nuevas alegrías.

Mundial 2026: así ha contribuido el fútbol a la construcción de la historia y cultura de Bogotá

Identidad, barrios y urbanismo, narrado por hinchas, investigadores y autoridades, en una mirada que trasciende las canchas.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.