Punto de oro para Nacional en la semifinal de la Sudamericana

El equipo verde empató a un tanto contra Cerro Porteño en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
Cerro-Porteño-lafm-AFP.jpg
AFP

Cecilio Domínguez alcanzó hoy con 6 goles la cima de la clasificación de goleadores de la Copa Sudamericana al tirar un penalti 'a lo Panenka' que puso al Cerro Porteño adelante por 1-0 pero el Atlético Nacional se vio favorecido al final con el 1-1 gracias al gol en contra anotado por el uruguayo Álvaro Pereira.

El partido de ida de las semifinales jugado en el estadio asunceno Defensores del Chaco no dejó caras felices, pues la formación paraguaya se quedó apenas con un punto y el club colombiano, cuando peor jugaba debido a la expulsión de su goleador, Miguel Ángel Borja, salvó los muebles con un tanto que tiene valor agregado por haber sido marcado fuera de casa.

El campeón de la Copa Libertadores hizo todo bien hasta el tercer minuto añadido al primer tiempo por el árbitro argentino Néstor Pitana, cuando el creativo MacNelly Torres derribó al mismo Domínguez en la frontera del área.

El ariete de 22 años despachó el balón con suave impacto y a baja altura por todo el centro de la portería del argentino Franco Armani, quien apenas intentó corregir su trayectoria hacia el costado derecho al estirar su brazo izquierdo.

El Diez del club Azulgrana alcanzó en la cima de la clasificación al delantero del Atlético Nacional Miguel Ángel Borja, quien resultó expulsado cuando apenas transcurrían cuatro minutos del segundo tiempo.

Pitana mostró la cartulina roja al colombiano al responder una provocación del mismo Domínguez, quien se ha dado el lujo de anotar a todos los equipos colombianos que su club enfrentó esta Copa Sudamericana.

En el partido de vuelta de los octavos de final el asunceno marcó un triplete al Independiente Santa Fe que resultó suficiente para asegurar la clasificación y eliminar de paso al campeón de la pasada Sudamericana.

Ya en cuartos de final sentenció la eliminatoria con dos goles en Asunción al Independiente Medellín.

A los 82 minutos una falta de Raúl Cáceres sobre Jhon Mosquera propició un tiro libre desde la banda izquierda que el internacional uruguayo 'Palito' Pereira terminó empujando de cabeza en el fondo de la puerta de Antony Silva cuando en realidad pretendía despejar la pelota.

El decisivo partido de vuelta entre el conjunto colombiano y el Ciclón del Barrio Obrero se jugará el 24 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

En video, el tanto de Cerro Porteño:

En video, el tanto de Nacional:


Mundial 2026

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo de las barras y las estrellas se jugará el pase a la siguiente ronda, donde ya espera Bélgica; luego de eliminar a Senegal en un duelo dramático.
El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.
Ver



Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

México venció a Ecuador y desató el debate sobre el verdadero nivel de la 'Tri' en el Mundial 2026

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron la derrota de Ecuador ante México, cuestionaron el nivel de la 'Tri' y rechazaron las agresiones a hinchas y periodistas.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella