Punto de oro para Nacional en la semifinal de la Sudamericana

El equipo verde empató a un tanto contra Cerro Porteño en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
Cerro-Porteño-lafm-AFP.jpg
AFP

Cecilio Domínguez alcanzó hoy con 6 goles la cima de la clasificación de goleadores de la Copa Sudamericana al tirar un penalti 'a lo Panenka' que puso al Cerro Porteño adelante por 1-0 pero el Atlético Nacional se vio favorecido al final con el 1-1 gracias al gol en contra anotado por el uruguayo Álvaro Pereira.

El partido de ida de las semifinales jugado en el estadio asunceno Defensores del Chaco no dejó caras felices, pues la formación paraguaya se quedó apenas con un punto y el club colombiano, cuando peor jugaba debido a la expulsión de su goleador, Miguel Ángel Borja, salvó los muebles con un tanto que tiene valor agregado por haber sido marcado fuera de casa.

El campeón de la Copa Libertadores hizo todo bien hasta el tercer minuto añadido al primer tiempo por el árbitro argentino Néstor Pitana, cuando el creativo MacNelly Torres derribó al mismo Domínguez en la frontera del área.

El ariete de 22 años despachó el balón con suave impacto y a baja altura por todo el centro de la portería del argentino Franco Armani, quien apenas intentó corregir su trayectoria hacia el costado derecho al estirar su brazo izquierdo.

El Diez del club Azulgrana alcanzó en la cima de la clasificación al delantero del Atlético Nacional Miguel Ángel Borja, quien resultó expulsado cuando apenas transcurrían cuatro minutos del segundo tiempo.

Pitana mostró la cartulina roja al colombiano al responder una provocación del mismo Domínguez, quien se ha dado el lujo de anotar a todos los equipos colombianos que su club enfrentó esta Copa Sudamericana.

En el partido de vuelta de los octavos de final el asunceno marcó un triplete al Independiente Santa Fe que resultó suficiente para asegurar la clasificación y eliminar de paso al campeón de la pasada Sudamericana.

Ya en cuartos de final sentenció la eliminatoria con dos goles en Asunción al Independiente Medellín.

A los 82 minutos una falta de Raúl Cáceres sobre Jhon Mosquera propició un tiro libre desde la banda izquierda que el internacional uruguayo 'Palito' Pereira terminó empujando de cabeza en el fondo de la puerta de Antony Silva cuando en realidad pretendía despejar la pelota.

El decisivo partido de vuelta entre el conjunto colombiano y el Ciclón del Barrio Obrero se jugará el 24 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

En video, el tanto de Cerro Porteño:

En video, el tanto de Nacional:


Liga BetPlay

Los ocho grandes le meten presión a la Dimayor: así quieren cambiar el reparto del dinero en el FPC

Ocho clubes grandes del fútbol colombiano desafiaron a la Dimayor al exigir un nuevo reparto de los derechos de TV y negarse a ceder su imagen.
Equipos contra Dimayor



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026