Punto de oro para Nacional en la semifinal de la Sudamericana

El equipo verde empató a un tanto contra Cerro Porteño en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
Cerro-Porteño-lafm-AFP.jpg
AFP

Cecilio Domínguez alcanzó hoy con 6 goles la cima de la clasificación de goleadores de la Copa Sudamericana al tirar un penalti 'a lo Panenka' que puso al Cerro Porteño adelante por 1-0 pero el Atlético Nacional se vio favorecido al final con el 1-1 gracias al gol en contra anotado por el uruguayo Álvaro Pereira.

El partido de ida de las semifinales jugado en el estadio asunceno Defensores del Chaco no dejó caras felices, pues la formación paraguaya se quedó apenas con un punto y el club colombiano, cuando peor jugaba debido a la expulsión de su goleador, Miguel Ángel Borja, salvó los muebles con un tanto que tiene valor agregado por haber sido marcado fuera de casa.

El campeón de la Copa Libertadores hizo todo bien hasta el tercer minuto añadido al primer tiempo por el árbitro argentino Néstor Pitana, cuando el creativo MacNelly Torres derribó al mismo Domínguez en la frontera del área.

El ariete de 22 años despachó el balón con suave impacto y a baja altura por todo el centro de la portería del argentino Franco Armani, quien apenas intentó corregir su trayectoria hacia el costado derecho al estirar su brazo izquierdo.

El Diez del club Azulgrana alcanzó en la cima de la clasificación al delantero del Atlético Nacional Miguel Ángel Borja, quien resultó expulsado cuando apenas transcurrían cuatro minutos del segundo tiempo.

Pitana mostró la cartulina roja al colombiano al responder una provocación del mismo Domínguez, quien se ha dado el lujo de anotar a todos los equipos colombianos que su club enfrentó esta Copa Sudamericana.

En el partido de vuelta de los octavos de final el asunceno marcó un triplete al Independiente Santa Fe que resultó suficiente para asegurar la clasificación y eliminar de paso al campeón de la pasada Sudamericana.

Ya en cuartos de final sentenció la eliminatoria con dos goles en Asunción al Independiente Medellín.

A los 82 minutos una falta de Raúl Cáceres sobre Jhon Mosquera propició un tiro libre desde la banda izquierda que el internacional uruguayo 'Palito' Pereira terminó empujando de cabeza en el fondo de la puerta de Antony Silva cuando en realidad pretendía despejar la pelota.

El decisivo partido de vuelta entre el conjunto colombiano y el Ciclón del Barrio Obrero se jugará el 24 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

En video, el tanto de Cerro Porteño:

En video, el tanto de Nacional:


Nairo Quintana

El futuro de Nairo Quintana tras el retiro profesional: así será su nueva vida dentro del ciclismo

Nairo Quintana dirá adiós al ciclismo de alta competencia el próximo 3 de octubre en Italia. Desde Montreal ya dio pistas sobre sus proyectos deportivos y empresariales.
Nairo Quintana con la Selección Colombia en el Mundial de Ruta 2026



Gran presentación de Santiago Buitrago en el Mundial de Ruta: el séptimo mejor colombiano de la historia

Santiago Buitrago dio pelea en la montaña del Mundial de Ciclismo de Ruta en Montreal y se ubicó en la casilla 27, a 4' 41" del campeón.

Nacional confirma la desgarradora lesión de Cristian Arango: se perdería más de 60 partidos

El delantero se lesionó en el clásico contra Millonarios y el parte médico es una durísima noticia para su carrera deportiva.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.