Punto de oro para Nacional en la semifinal de la Sudamericana

El equipo verde empató a un tanto contra Cerro Porteño en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
Cerro-Porteño-lafm-AFP.jpg
AFP

Cecilio Domínguez alcanzó hoy con 6 goles la cima de la clasificación de goleadores de la Copa Sudamericana al tirar un penalti 'a lo Panenka' que puso al Cerro Porteño adelante por 1-0 pero el Atlético Nacional se vio favorecido al final con el 1-1 gracias al gol en contra anotado por el uruguayo Álvaro Pereira.

El partido de ida de las semifinales jugado en el estadio asunceno Defensores del Chaco no dejó caras felices, pues la formación paraguaya se quedó apenas con un punto y el club colombiano, cuando peor jugaba debido a la expulsión de su goleador, Miguel Ángel Borja, salvó los muebles con un tanto que tiene valor agregado por haber sido marcado fuera de casa.

El campeón de la Copa Libertadores hizo todo bien hasta el tercer minuto añadido al primer tiempo por el árbitro argentino Néstor Pitana, cuando el creativo MacNelly Torres derribó al mismo Domínguez en la frontera del área.

El ariete de 22 años despachó el balón con suave impacto y a baja altura por todo el centro de la portería del argentino Franco Armani, quien apenas intentó corregir su trayectoria hacia el costado derecho al estirar su brazo izquierdo.

El Diez del club Azulgrana alcanzó en la cima de la clasificación al delantero del Atlético Nacional Miguel Ángel Borja, quien resultó expulsado cuando apenas transcurrían cuatro minutos del segundo tiempo.

Pitana mostró la cartulina roja al colombiano al responder una provocación del mismo Domínguez, quien se ha dado el lujo de anotar a todos los equipos colombianos que su club enfrentó esta Copa Sudamericana.

En el partido de vuelta de los octavos de final el asunceno marcó un triplete al Independiente Santa Fe que resultó suficiente para asegurar la clasificación y eliminar de paso al campeón de la pasada Sudamericana.

Ya en cuartos de final sentenció la eliminatoria con dos goles en Asunción al Independiente Medellín.

A los 82 minutos una falta de Raúl Cáceres sobre Jhon Mosquera propició un tiro libre desde la banda izquierda que el internacional uruguayo 'Palito' Pereira terminó empujando de cabeza en el fondo de la puerta de Antony Silva cuando en realidad pretendía despejar la pelota.

El decisivo partido de vuelta entre el conjunto colombiano y el Ciclón del Barrio Obrero se jugará el 24 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

En video, el tanto de Cerro Porteño:

En video, el tanto de Nacional:


Ciclismo

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.
Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.
Ver



Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones