Cerro Porteño logra valioso empate en Medellín por la Sudamericana

El Cerro Porteño de Paraguay se llevó un valioso 0-0 en su visita al DIM, en el estadio Atanasio Girardot, en el juego de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Medellín, que no conoce el triunfo en Sudamericana desde el 21 de septiembre, cuando venció 2-0 a Santa Cruz de Brasil, insistió en la búsqueda del gol pero se encontró con una muralla defensiva montada por Cerro.

El "Ciclón del barrio Obrero", que lució tranquilo en la zona defensiva, atento a agredir el área rival con mesura y calculando cada oportunidad, se llevó un gran resultado y ahora espera definir la llave en su estadio La Olla en una semana.

El ganador de la serie se enfrentará al vencedor entre el Coritiba de Brasil y el Atlético Nacional, campeón vigente de la Copa Libertadores.

Medellín comenzó el juego con un ritmo frenético y en los primeros siete minutos ya había exigido en tres oportunidades al portero Antony Silva, que respondió bien ante los remates de Mauricio Cortés, Cristian Marrugo y Juan Fernando Caicedo.

El "Poderoso" se apoderó del balón en la mitad de campo y generó juego a través del toque y los pases profundos del creativo Marrugo, quien se juntó permanentemente con sus atacantes Caicedo, Cortés y Jhon "La Goma" Hernández.

El once paraguayo esperó en su zona defensiva y de a poco lanzó excursiones ofensivas con pelotazos cruzados y lanzamientos a distancia y tuvo su primera oportunidad clara de gol en un disparo cruzado de Pablo Velásquez a los 19 minutos.

Cinco minutos después el lateral uruguayo Álvaro Pereira remató con la rodilla un centro cruzado al poste derecho del portero David González, pero no pudo impactar bien el balón y desperdició la segunda ocasión de anotar para "El Ciclón".

Cerca de la media hora, el local cedió el protagonismo y el partido se hizo de ida y vuelta, lo que permitió a Cerro respirar de la presión de Medellín y jugar más cerca del círculo central del campo.

Para la segunda parte el equipo cafetero siguió insistiendo y sobre los 50 minutos tuvo una múltiple oportunidad de gol con remates sucesivos en la misma jugada de Hernández y Didier Moreno, que fueron rechazados cerca de la línea de gol por Silva y la defensa de manera dramática.

Ante la arremetida inicial, "El Ciclón" trató de tocar el balón para quitarle velocidad a la salida del once dirigido por Leonel Álvarez, a la vez que tuvo algunas aproximaciones al pórtico de González.

La buena disposición permitió que Cerro se sacudiera del dominio del cuadro rojo, e incluso tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador a los 68 minutos en un tiro libre cobrado por Marcos Riveros que golpeó el palo derecho del marco local.

"El Poderoso" fue insistente, atacó por las bandas y con pelotas filtradas entre los dos centrales, pero poco a poco naufragó ante el ordenado y práctico dispositivo defensivo de Cerro, que se mostró como un equipo serio y peligroso en el contraataque.

Medellín lanzó una nueva oleada de ofensivas sobre los 80 minutos, con remates sucesivos de Marrugo, Hernández y Mauricio Molina, pero careció de contundencia y puntería y acabó conformándose con el empate.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"Una oportunidad que desaprovecharon": críticas a varios jugadores de Colombia que jugaron ante Costa Rica

Aunque Colombia ganó el duelo amistoso por fecha FIFA ante el equipo de Concacaf, el juego dejó dudas en el esquema táctico de Néstor Lorenzo.
Las luces y sombras de la selección Colombia en el amistoso ante Costa Rica.



Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.

Así fue la presentación de Morat en el Estadio Campín antes del partido de Colombia

El equipo colombiano estuvo acompañado por una serie de artistas que animaron al público antes del duelo.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué