Cerro Porteño logra valioso empate en Medellín por la Sudamericana

El Cerro Porteño de Paraguay se llevó un valioso 0-0 en su visita al DIM, en el estadio Atanasio Girardot, en el juego de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Medellín, que no conoce el triunfo en Sudamericana desde el 21 de septiembre, cuando venció 2-0 a Santa Cruz de Brasil, insistió en la búsqueda del gol pero se encontró con una muralla defensiva montada por Cerro.

El "Ciclón del barrio Obrero", que lució tranquilo en la zona defensiva, atento a agredir el área rival con mesura y calculando cada oportunidad, se llevó un gran resultado y ahora espera definir la llave en su estadio La Olla en una semana.

El ganador de la serie se enfrentará al vencedor entre el Coritiba de Brasil y el Atlético Nacional, campeón vigente de la Copa Libertadores.

Medellín comenzó el juego con un ritmo frenético y en los primeros siete minutos ya había exigido en tres oportunidades al portero Antony Silva, que respondió bien ante los remates de Mauricio Cortés, Cristian Marrugo y Juan Fernando Caicedo.

El "Poderoso" se apoderó del balón en la mitad de campo y generó juego a través del toque y los pases profundos del creativo Marrugo, quien se juntó permanentemente con sus atacantes Caicedo, Cortés y Jhon "La Goma" Hernández.

El once paraguayo esperó en su zona defensiva y de a poco lanzó excursiones ofensivas con pelotazos cruzados y lanzamientos a distancia y tuvo su primera oportunidad clara de gol en un disparo cruzado de Pablo Velásquez a los 19 minutos.

Cinco minutos después el lateral uruguayo Álvaro Pereira remató con la rodilla un centro cruzado al poste derecho del portero David González, pero no pudo impactar bien el balón y desperdició la segunda ocasión de anotar para "El Ciclón".

Cerca de la media hora, el local cedió el protagonismo y el partido se hizo de ida y vuelta, lo que permitió a Cerro respirar de la presión de Medellín y jugar más cerca del círculo central del campo.

Para la segunda parte el equipo cafetero siguió insistiendo y sobre los 50 minutos tuvo una múltiple oportunidad de gol con remates sucesivos en la misma jugada de Hernández y Didier Moreno, que fueron rechazados cerca de la línea de gol por Silva y la defensa de manera dramática.

Ante la arremetida inicial, "El Ciclón" trató de tocar el balón para quitarle velocidad a la salida del once dirigido por Leonel Álvarez, a la vez que tuvo algunas aproximaciones al pórtico de González.

La buena disposición permitió que Cerro se sacudiera del dominio del cuadro rojo, e incluso tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador a los 68 minutos en un tiro libre cobrado por Marcos Riveros que golpeó el palo derecho del marco local.

"El Poderoso" fue insistente, atacó por las bandas y con pelotas filtradas entre los dos centrales, pero poco a poco naufragó ante el ordenado y práctico dispositivo defensivo de Cerro, que se mostró como un equipo serio y peligroso en el contraataque.

Medellín lanzó una nueva oleada de ofensivas sobre los 80 minutos, con remates sucesivos de Marrugo, Hernández y Mauricio Molina, pero careció de contundencia y puntería y acabó conformándose con el empate.


Temas relacionados

Vuelta a España

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Estas serían las primeras sanciones de la Alcaldía para Santa Fe y América tras la comisión de fútbol en Bogotá

El anuncio oficial se daría este miércoles 26 de agosto luego de un Comité Contravencional; y a la espera de la decisión que pueda tomar Dimayor.

Gianni Infantino pierde respaldo: estas federaciones retiraron apoyo a su candidatura en FIFA

Algunas de las principales potencias del fútbol mundial están debatiendo si presentar una moción de censura antes de marzo del 2027.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden