Cerro Porteño logra valioso empate en Medellín por la Sudamericana

El Cerro Porteño de Paraguay se llevó un valioso 0-0 en su visita al DIM, en el estadio Atanasio Girardot, en el juego de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2016.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Medellín, que no conoce el triunfo en Sudamericana desde el 21 de septiembre, cuando venció 2-0 a Santa Cruz de Brasil, insistió en la búsqueda del gol pero se encontró con una muralla defensiva montada por Cerro.

El "Ciclón del barrio Obrero", que lució tranquilo en la zona defensiva, atento a agredir el área rival con mesura y calculando cada oportunidad, se llevó un gran resultado y ahora espera definir la llave en su estadio La Olla en una semana.

El ganador de la serie se enfrentará al vencedor entre el Coritiba de Brasil y el Atlético Nacional, campeón vigente de la Copa Libertadores.

Medellín comenzó el juego con un ritmo frenético y en los primeros siete minutos ya había exigido en tres oportunidades al portero Antony Silva, que respondió bien ante los remates de Mauricio Cortés, Cristian Marrugo y Juan Fernando Caicedo.

El "Poderoso" se apoderó del balón en la mitad de campo y generó juego a través del toque y los pases profundos del creativo Marrugo, quien se juntó permanentemente con sus atacantes Caicedo, Cortés y Jhon "La Goma" Hernández.

El once paraguayo esperó en su zona defensiva y de a poco lanzó excursiones ofensivas con pelotazos cruzados y lanzamientos a distancia y tuvo su primera oportunidad clara de gol en un disparo cruzado de Pablo Velásquez a los 19 minutos.

Cinco minutos después el lateral uruguayo Álvaro Pereira remató con la rodilla un centro cruzado al poste derecho del portero David González, pero no pudo impactar bien el balón y desperdició la segunda ocasión de anotar para "El Ciclón".

Cerca de la media hora, el local cedió el protagonismo y el partido se hizo de ida y vuelta, lo que permitió a Cerro respirar de la presión de Medellín y jugar más cerca del círculo central del campo.

Para la segunda parte el equipo cafetero siguió insistiendo y sobre los 50 minutos tuvo una múltiple oportunidad de gol con remates sucesivos en la misma jugada de Hernández y Didier Moreno, que fueron rechazados cerca de la línea de gol por Silva y la defensa de manera dramática.

Ante la arremetida inicial, "El Ciclón" trató de tocar el balón para quitarle velocidad a la salida del once dirigido por Leonel Álvarez, a la vez que tuvo algunas aproximaciones al pórtico de González.

La buena disposición permitió que Cerro se sacudiera del dominio del cuadro rojo, e incluso tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador a los 68 minutos en un tiro libre cobrado por Marcos Riveros que golpeó el palo derecho del marco local.

"El Poderoso" fue insistente, atacó por las bandas y con pelotas filtradas entre los dos centrales, pero poco a poco naufragó ante el ordenado y práctico dispositivo defensivo de Cerro, que se mostró como un equipo serio y peligroso en el contraataque.

Medellín lanzó una nueva oleada de ofensivas sobre los 80 minutos, con remates sucesivos de Marrugo, Hernández y Mauricio Molina, pero careció de contundencia y puntería y acabó conformándose con el empate.


Temas relacionados

El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.