Caterine Ibargüen manda duro mensaje al Gobierno por reducir el presupuesto al deporte

"Si damos resultados, ¿por qué nos quitan presupuesto?", se pregunta la campeona olímpica de salto triple.
COLP_115657.jpg
Caterine Ibargüen, atleta colombiana / Colprensa

En entrevista con RCN Radio, la campeona de salto triple Caterine Ibargüen criticó los recortes al presupuesto para el deporte en Colombia.

La atleta colombiana lamentó que el Gobierno Nacional haya recortado los recursos para apoyar el deporte después de la histórica participación de Colombia en los Juegos Olímpicos y otras competencias mundiales.

“Yo me quedo bruta, porque, si se dan resultados por qué quitarnos los recursos, hicimos historia hace un año en Juegos Olímpicos, así que lo poco o mucho que se había aportado al deporte dio frutos”, aseguró Ibargüen.

Escuche la entrevista con la gran atleta colombiana en RCN Radio:


La deportista reiteró que la reducción del presupuesto nacional para el deporte “es algo deprimente, porque yo, por ejemplo, puedo contar con un apoyo del Gobierno, pero tu qué me dices de una niña joven que está aquí y no la van a ver hasta que tenga resultados”.

Igualmente, manifestó que la falta de infraestructura en Urabá (Antioquia) ha generado que muchos jóvenes no tengan la oportunidad de fortalecer sus habilidades deportivas para hacer una carrera de alto nivel como lo ha hecho ella.

Lea también:

“Lastimosamente en Urabá no contamos con muchos escenarios deportivos y se pierden muchos talentos, somos una tierra privilegiada sin oportunidad de pulir diamantes”, insistió.

Para Catherine Ibarguen, Colombia es “una tierra privilegiada”, sin embargo asegura que es necesario recibir más apoyo del sector público y privado para que se multipliquen los deportistas de alto rendimiento.

“Colombia tiene el talento, solo falta el desarrollo, somos una raza increíble pero la gente que está arriba tiene que ayudar; es como cuando se construye una casa, si no le haces una buena base al final se derrumba”, puntualizó la deportista.

Referente al resultado del mundial y su medalla de plata, la saltadora colombiana dijo que en el deporte pasan esas cosas y espera tener revancha. Sin embargo, aseguró que se sentía satisfecha porque lo había dejado todo en la pista.

Con información de RCN Radio




"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Infantino y los votos de África y Conmebol: así se podría definir su continuidad en la FIFA

La conversación incluyó cuestionamientos sobre el respaldo de las confederaciones y la falta de pronunciamientos oficiales de la Federación Colombiana de Fútbol.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.