Caterine Ibargüen manda duro mensaje al Gobierno por reducir el presupuesto al deporte

"Si damos resultados, ¿por qué nos quitan presupuesto?", se pregunta la campeona olímpica de salto triple.
COLP_115657.jpg
Caterine Ibargüen, atleta colombiana / Colprensa

En entrevista con RCN Radio, la campeona de salto triple Caterine Ibargüen criticó los recortes al presupuesto para el deporte en Colombia.

La atleta colombiana lamentó que el Gobierno Nacional haya recortado los recursos para apoyar el deporte después de la histórica participación de Colombia en los Juegos Olímpicos y otras competencias mundiales.

Yo me quedo bruta, porque, si se dan resultados por qué quitarnos los recursos, hicimos historia hace un año en Juegos Olímpicos, así que lo poco o mucho que se había aportado al deporte dio frutos”, aseguró Ibargüen.

Escuche la entrevista con la gran atleta colombiana en RCN Radio:


La deportista reiteró que la reducción del presupuesto nacional para el deporte es algo deprimente, porque yo, por ejemplo, puedo contar con un apoyo del Gobierno, pero tu qué me dices de una niña joven que está aquí y no la van a ver hasta que tenga resultados”.

Igualmente, manifestó que la falta de infraestructura en Urabá (Antioquia) ha generado que muchos jóvenes no tengan la oportunidad de fortalecer sus habilidades deportivas para hacer una carrera de alto nivel como lo ha hecho ella.

Lea también:

“Lastimosamente en Urabá no contamos con muchos escenarios deportivos y se pierden muchos talentos, somos una tierra privilegiada sin oportunidad de pulir diamantes, insistió.

Para Catherine Ibarguen, Colombia es “una tierra privilegiada”, sin embargo asegura que es necesario recibir más apoyo del sector público y privado para que se multipliquen los deportistas de alto rendimiento.

“Colombia tiene el talento, solo falta el desarrollo, somos una raza increíble pero la gente que está arriba tiene que ayudar; es como cuando se construye una casa, si no le haces una buena base al final se derrumba, puntualizó la deportista.

Referente al resultado del mundial y su medalla de plata, la saltadora colombiana dijo que en el deporte pasan esas cosas y espera tener revancha. Sin embargo, aseguró que se sentía satisfecha porque lo había dejado todo en la pista.

Con información de RCN Radio

Deportes Tolima

Hinchas confían que Deportes Tolima inicie con 'pie derecho' la final de Liga en Barranquilla

En la región hay expectativa por un buen resultado en el primer partido de la gran final del fútbol colombiano.
Deportes Tolima



Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

La Asamblea de la Dimayor definió el nuevo formato del torneo 2026, el traslado del Atlético Huila, más extranjeros en cancha y cambios en las inscripciones.

Liga Betplay: así les ha ido a Junior y Tolima en finales

Ambos equipos disputarán por primera vez un duelo definitivo; el equipo barranquillero es más veces campeón que su rival.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.