Caterine Ibargüen manda duro mensaje al Gobierno por reducir el presupuesto al deporte

"Si damos resultados, ¿por qué nos quitan presupuesto?", se pregunta la campeona olímpica de salto triple.
COLP_115657.jpg
Caterine Ibargüen, atleta colombiana / Colprensa

En entrevista con RCN Radio, la campeona de salto triple Caterine Ibargüen criticó los recortes al presupuesto para el deporte en Colombia.

La atleta colombiana lamentó que el Gobierno Nacional haya recortado los recursos para apoyar el deporte después de la histórica participación de Colombia en los Juegos Olímpicos y otras competencias mundiales.

Yo me quedo bruta, porque, si se dan resultados por qué quitarnos los recursos, hicimos historia hace un año en Juegos Olímpicos, así que lo poco o mucho que se había aportado al deporte dio frutos”, aseguró Ibargüen.

Escuche la entrevista con la gran atleta colombiana en RCN Radio:


La deportista reiteró que la reducción del presupuesto nacional para el deporte es algo deprimente, porque yo, por ejemplo, puedo contar con un apoyo del Gobierno, pero tu qué me dices de una niña joven que está aquí y no la van a ver hasta que tenga resultados”.

Igualmente, manifestó que la falta de infraestructura en Urabá (Antioquia) ha generado que muchos jóvenes no tengan la oportunidad de fortalecer sus habilidades deportivas para hacer una carrera de alto nivel como lo ha hecho ella.

Lea también:

“Lastimosamente en Urabá no contamos con muchos escenarios deportivos y se pierden muchos talentos, somos una tierra privilegiada sin oportunidad de pulir diamantes, insistió.

Para Catherine Ibarguen, Colombia es “una tierra privilegiada”, sin embargo asegura que es necesario recibir más apoyo del sector público y privado para que se multipliquen los deportistas de alto rendimiento.

“Colombia tiene el talento, solo falta el desarrollo, somos una raza increíble pero la gente que está arriba tiene que ayudar; es como cuando se construye una casa, si no le haces una buena base al final se derrumba, puntualizó la deportista.

Referente al resultado del mundial y su medalla de plata, la saltadora colombiana dijo que en el deporte pasan esas cosas y espera tener revancha. Sin embargo, aseguró que se sentía satisfecha porque lo había dejado todo en la pista.

Con información de RCN Radio

España

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España, una de las favoritas al título, tiene su estreno a una selección que se estrena en la fase final de la copa del mundo.
España vs Cabo Verde
Ver



🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los ecuatorianos y marfileños tendrán un partido basado en la velocidad y los bloques defensivos.

¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.