Caterine Ibargüen manda duro mensaje al Gobierno por reducir el presupuesto al deporte

"Si damos resultados, ¿por qué nos quitan presupuesto?", se pregunta la campeona olímpica de salto triple.
COLP_115657.jpg
Caterine Ibargüen, atleta colombiana / Colprensa

En entrevista con RCN Radio, la campeona de salto triple Caterine Ibargüen criticó los recortes al presupuesto para el deporte en Colombia.

La atleta colombiana lamentó que el Gobierno Nacional haya recortado los recursos para apoyar el deporte después de la histórica participación de Colombia en los Juegos Olímpicos y otras competencias mundiales.

Yo me quedo bruta, porque, si se dan resultados por qué quitarnos los recursos, hicimos historia hace un año en Juegos Olímpicos, así que lo poco o mucho que se había aportado al deporte dio frutos”, aseguró Ibargüen.

Escuche la entrevista con la gran atleta colombiana en RCN Radio:


La deportista reiteró que la reducción del presupuesto nacional para el deporte es algo deprimente, porque yo, por ejemplo, puedo contar con un apoyo del Gobierno, pero tu qué me dices de una niña joven que está aquí y no la van a ver hasta que tenga resultados”.

Igualmente, manifestó que la falta de infraestructura en Urabá (Antioquia) ha generado que muchos jóvenes no tengan la oportunidad de fortalecer sus habilidades deportivas para hacer una carrera de alto nivel como lo ha hecho ella.

Lea también:

“Lastimosamente en Urabá no contamos con muchos escenarios deportivos y se pierden muchos talentos, somos una tierra privilegiada sin oportunidad de pulir diamantes, insistió.

Para Catherine Ibarguen, Colombia es “una tierra privilegiada”, sin embargo asegura que es necesario recibir más apoyo del sector público y privado para que se multipliquen los deportistas de alto rendimiento.

“Colombia tiene el talento, solo falta el desarrollo, somos una raza increíble pero la gente que está arriba tiene que ayudar; es como cuando se construye una casa, si no le haces una buena base al final se derrumba, puntualizó la deportista.

Referente al resultado del mundial y su medalla de plata, la saltadora colombiana dijo que en el deporte pasan esas cosas y espera tener revancha. Sin embargo, aseguró que se sentía satisfecha porque lo había dejado todo en la pista.

Con información de RCN Radio

Liga BetPlay

¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.
Radamel Falcao



¿Juan Carlos Osorio llega al Atlético Bucaramanga? Esto se sabe

El Atlético Bucaramanga habría avanzado en contactos con el entorno del entrenador, priorizando aspectos deportivos por encima de los económicos.

James aún no participa: entró en el tiempo añadido y suma 43 minutos en la MLS

Con este resultado, los Loons se quedaron con el puesto 8° de la Conferencia Oeste de la liga estadounidense.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia