Caterine Ibargüen manda duro mensaje al Gobierno por reducir el presupuesto al deporte

"Si damos resultados, ¿por qué nos quitan presupuesto?", se pregunta la campeona olímpica de salto triple.
COLP_115657.jpg
Caterine Ibargüen, atleta colombiana / Colprensa

En entrevista con RCN Radio, la campeona de salto triple Caterine Ibargüen criticó los recortes al presupuesto para el deporte en Colombia.

La atleta colombiana lamentó que el Gobierno Nacional haya recortado los recursos para apoyar el deporte después de la histórica participación de Colombia en los Juegos Olímpicos y otras competencias mundiales.

Yo me quedo bruta, porque, si se dan resultados por qué quitarnos los recursos, hicimos historia hace un año en Juegos Olímpicos, así que lo poco o mucho que se había aportado al deporte dio frutos”, aseguró Ibargüen.

Escuche la entrevista con la gran atleta colombiana en RCN Radio:


La deportista reiteró que la reducción del presupuesto nacional para el deporte es algo deprimente, porque yo, por ejemplo, puedo contar con un apoyo del Gobierno, pero tu qué me dices de una niña joven que está aquí y no la van a ver hasta que tenga resultados”.

Igualmente, manifestó que la falta de infraestructura en Urabá (Antioquia) ha generado que muchos jóvenes no tengan la oportunidad de fortalecer sus habilidades deportivas para hacer una carrera de alto nivel como lo ha hecho ella.

Lea también:

“Lastimosamente en Urabá no contamos con muchos escenarios deportivos y se pierden muchos talentos, somos una tierra privilegiada sin oportunidad de pulir diamantes, insistió.

Para Catherine Ibarguen, Colombia es “una tierra privilegiada”, sin embargo asegura que es necesario recibir más apoyo del sector público y privado para que se multipliquen los deportistas de alto rendimiento.

“Colombia tiene el talento, solo falta el desarrollo, somos una raza increíble pero la gente que está arriba tiene que ayudar; es como cuando se construye una casa, si no le haces una buena base al final se derrumba, puntualizó la deportista.

Referente al resultado del mundial y su medalla de plata, la saltadora colombiana dijo que en el deporte pasan esas cosas y espera tener revancha. Sin embargo, aseguró que se sentía satisfecha porque lo había dejado todo en la pista.

Con información de RCN Radio

Luis Muriel

Junior confirma la llegada de Luis Fernando Muriel para la temporada 2026

Luis Fernando Muriel es nuevo refuerzo de Junior para la temporada 2026, con contrato por dos años y experiencia internacional para fortalecer el ataque rojiblanco.
luis fernando muriel es nuevo jugador de junior fichaje oficial para la temporada 2026



Colombia: En el top-10 de países que más boletas solicitaron para el Mundial

El correo electrónico de confirmación de la FIFA para los ganadores del sorteo llegará a más tardar el 5 de febrero.

Nueva camiseta retro de la Selección Colombia: precios, diseño y dónde comprarla

Camiseta retro conmemorativa de la Selección Colombia inspira a aficionados con homenaje al Mundial Italia 1990, ya disponible en Adidas y tiendas autorizadas.

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

denuncias contra julio iglesias son un tipico chantaje esto dijo su exmanager fernan martinez

La justicia por mano propia puede llevar a la cárcel: experto explica consecuencias legales tras la muerte de pareja en persecución en Bogotá

justicia por mano propia carcel por muerte de pensionados en persecucion bogotá

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.

¿Cómo viajará Petro a EE. UU. sin visa y qué hablará con Trump? Vocera del Departamento de Estado responde

Molano precisó que esta invitación no implica la restitución automática de una visa.