Caterine Ibargüen, imparable en la Liga Diamante 2018

La colombiana brilló en Oslo.
Caterine Ibargüen en la Liga Diamante
Caterine Ibargüen en la Liga Diamante Crédito: AFP

La colombiana Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica de triple salto, mantuvo su condición de invicta en la Liga de Diamante 2018, tras vencer a Tori Franklin y a la veterana Olga Rypakova.

A pesar de no superar la marca de los 15 metros, la nacida en el municipio de Apartadó se reportó con el mejor registro de la temporada, luego de desbancar a la estadounidense Franklin con un salto de 14.96 metros.

La deportista de 34 años de edad quedó en el primer puesto de la clasificación general del salto triple con 32 puntos, seguida de la jamaiquina Kimberly Williams, quien posee 26 unidades y de Tori Franklin, con 19.

Con la ratificación del primer puesto, Caterine Ibargüen se clasificó con tranquilidad a la final de la Liga Diamante de Atletismo que se disputará en la ciudad de Zürich, Suiza, el próximo 30 de agosto.

Primer salto:

Petrova: 13.89 mts

Rypakova: 13.77 mts

Franklin: 14.05 mts

Ibargüen: 14.70 mts

Segundo salto:

Petrova: 14.29 mts

Rypakova: 13.59 mts

Franklin: 14.42 mts

Ibargüen: 14.71 mts

Tercer salto:

Petrova: 0 mts

Rypakova: 0 mts

Franklin: 14.23 mts

Ibargüen: 14.53 mts

Cuarto salto:

Petrova: 13.88 mts

Rypakova: 13.83 mts

Franklin: 14.27 mts

Ibargüen: 14.40 mts

Quinto salto:

Petrova: 14.13 mts

Rypakova: 0 mts

Franklin: 14.19 mts

Ibargüen: 14.96 mts

Sexto salto:

Petrova: 14.40 mts

Rypakova: 13.72 mts

Franklin: 0 mts

Ibargüen: 14.91 mts


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo de las barras y las estrellas se jugará el pase a la siguiente ronda, donde ya espera Bélgica; luego de eliminar a Senegal en un duelo dramático.
El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.
Ver



Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

México venció a Ecuador y desató el debate sobre el verdadero nivel de la 'Tri' en el Mundial 2026

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron la derrota de Ecuador ante México, cuestionaron el nivel de la 'Tri' y rechazaron las agresiones a hinchas y periodistas.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella