Caterine Ibargüen gana en triple salto en la reunión de Madrid

La saltadora antioqueña, que buscará en Londres un tercer oro mundial consecutivo, que uniría a su título de Rio-2016.
COLP_115657.jpg
Caterine Ibargüen, atleta colombiana / Colprensa

La colombiana Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica y mundial de triple salto, se impuso este viernes en esta disciplina en la reunión de atletismo de Madrid, mientras que la española Ruth Beitia, oro en Rio-2016, fue segunda en la prueba de salto de altura.

Ibargüen, que fue progresando en cada uno de sus seis saltos, acabó imponiéndose con un salto de 14,49 metros a la jamaicana Shanieka Ricketts (14,38 m) y a la portuguesa Patricia Mamona (14,13 m).

La saltadora antioqueña, que buscará el próximo mes en Londres un tercer oro mundial consecutivo, que uniría a su título de Rio-2016, tiene una mejor marca este año de 14,78 metros, conseguida en Roma en junio.

Beitia, campeona olímpica de salto de altura en los Juegos de Rio de Janeiro, sólo pudo ser segunda con un salto de 1,94 m, por detrás de la ganadora, la estadounidense Inika McPherson (1,96 m).

Otra de las grandes atracciones de la competición, el vallista cubano nacionalizado español Orlando Ortega, no pudo completar la carrera de los 110 m vallas.

El subcampeón olímpico de la disciplina en Rio de Janeiro acabó abandonando tras tropezar con la segunda valla y no lograr luego recuperarse.

La carrera la acabó ganando el jamaicano Andrew Riley, seguido por el húngaro Balazs Baji y el estadounidense Aaron Mallet.

El campeón del mundo de lanzamiento de martillo, el polaco Pawel Fajdek no tuvo ningún problema para imponerse en esta prueba en Madrid, con un mejor lanzamiento de 80,82 m.

El botsuano Isaac Makwala hizo un doblete en los 200 y en los 400 m, realizando además la mejor marca mundial del año en los 200 m con un tiempo de 19.77.

En los 100 metros, la victoria fue para el cubano Yunier Pérez (10.09).

También la etíope Azmera Gebru realizó el mejor tiempo mundial del año con 8:43.68 en los 3.000 m.

deportistas colombianos

Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.
Miguel Borja en el Al Wasl de Emiratos Árabes



Nairo Quintana anuncia la creación de su propio equipo de ciclismo y busca alianzas con empresarios colombianos

El legendario ciclista boyacense pondrá punto final a su carrera deportiva en los próximos meses y ya trabaja en su nueva faceta de empresario.

Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.