Caterine Ibargüen gana en triple salto en la reunión de Madrid

La saltadora antioqueña, que buscará en Londres un tercer oro mundial consecutivo, que uniría a su título de Rio-2016.
COLP_115657.jpg
Caterine Ibargüen, atleta colombiana / Colprensa

La colombiana Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica y mundial de triple salto, se impuso este viernes en esta disciplina en la reunión de atletismo de Madrid, mientras que la española Ruth Beitia, oro en Rio-2016, fue segunda en la prueba de salto de altura.

Ibargüen, que fue progresando en cada uno de sus seis saltos, acabó imponiéndose con un salto de 14,49 metros a la jamaicana Shanieka Ricketts (14,38 m) y a la portuguesa Patricia Mamona (14,13 m).

La saltadora antioqueña, que buscará el próximo mes en Londres un tercer oro mundial consecutivo, que uniría a su título de Rio-2016, tiene una mejor marca este año de 14,78 metros, conseguida en Roma en junio.

Beitia, campeona olímpica de salto de altura en los Juegos de Rio de Janeiro, sólo pudo ser segunda con un salto de 1,94 m, por detrás de la ganadora, la estadounidense Inika McPherson (1,96 m).

Otra de las grandes atracciones de la competición, el vallista cubano nacionalizado español Orlando Ortega, no pudo completar la carrera de los 110 m vallas.

El subcampeón olímpico de la disciplina en Rio de Janeiro acabó abandonando tras tropezar con la segunda valla y no lograr luego recuperarse.

La carrera la acabó ganando el jamaicano Andrew Riley, seguido por el húngaro Balazs Baji y el estadounidense Aaron Mallet.

El campeón del mundo de lanzamiento de martillo, el polaco Pawel Fajdek no tuvo ningún problema para imponerse en esta prueba en Madrid, con un mejor lanzamiento de 80,82 m.

El botsuano Isaac Makwala hizo un doblete en los 200 y en los 400 m, realizando además la mejor marca mundial del año en los 200 m con un tiempo de 19.77.

En los 100 metros, la victoria fue para el cubano Yunier Pérez (10.09).

También la etíope Azmera Gebru realizó el mejor tiempo mundial del año con 8:43.68 en los 3.000 m.

Copa Sudamericana

Entradas para la final de Copa Sudamericana en Barranquilla: se conocen precios y fechas para la venta al público

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón de la Copa Sudamericana 2026 el sábado 21 de noviembre en Barranquilla. Habrá 61 mil boletas en venta.
Proyección del nuevo estadio Metropolitano de Barranquilla para la final Boca vs Mineiro



Glorias de la Selección Colombia se la juegan por la reconstrucción del Quindío

Tras el juego solidario en el Campín denominado “Levantemos a Colombia”, ahora el partido será en el Centenario de Armenia

¿Cuál ha sido el mejor puesto de un colombiano en la entrega del Balón de Oro?

La gala otorgará un nuevo Balón de Oro a un jugador europeo. Tras el mundial, los realmente opcionados son solo tres.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.