Caterine Ibargüen es elogiada por Sports Illustrated

La atleta colombiana sigue recibiendo reconocimientos.
Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen fue tercera en el Mundial de Atletismo de Daegu. Crédito: AFP

Caterine Ibargüen, elegida como la mejor atleta del mundo por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) en el mes de diciembre, atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera deportiva por el reconocimiento oficial e internacional que recibió por sus grandes hazañas, a pesar de que resta poco tiempo para que se dé su retiro de la actividad profesional.

Ahora, la colombiana del salto triple ha recibido otro importante reconocimiento internacional por cuenta de su forma física, que también la llevó a ganar el salto de longitud en la Liga de Diamante.

Lea también: Así avanza el regreso de Mariana Pajón a las pistas del BMX

Y es que la revista Sports Illustrated seleccionó a las 50 deportistas con mejor forma física, con conceptos basados en el criterio de entrenadores, fisiólogos y analistas del desarrollo deportivo donde destacaron aspectos de cada uno de los deportistas en su estado corporal. En este análisis, la colombiana se ubica en segundo lugar, de acuerdo al estudio de la prestigiosa publicación.

En función de su rendimiento en los últimos 12 meses; demandas y riesgos de sus respectivos deportes; durabilidad; régimen de entrenamiento; y otros criterios físicos que incluyen potencia, velocidad, fuerza, agilidad, resistencia, flexibilidad y más”, fue la explicación que da la prestigiosa revista respecto al particular escalafón de atletas.

Lea también: La rutina perfecta de la gimnasia moderna que es viral en internet

"Ibarguen ahora lucha por Tokio 2020 con una mezcla de sesiones sprinting, la educación técnica y el levantamiento de pesas", dice Sports Illustrated. Cabe recordar que, la atleta colombiana solo fue superada por la gimnasta norteamericana Simone Biles.

El medio deportivo también hizo un escalafón en la rama masculina, donde el primer lugar aparece Saquon Barkley, de la NFL (fútbol americano), mientras que Cristiano Ronaldo, futbolista de la Juventus fue segundo.





Mundial tendrá 289 jugadores nacionalizados; Colombia, entre las ocho selecciones sin futbolistas nacionalizados

El análisis en Pélaez y De Francisco también incluyó el contexto de los equipos que comparten grupo con Colombia, destacando que todos cuentan con futbolistas nacionalizados.

¿Recambio generacional en el fútbol colombiano? Estos son los prospectos que se están valorizando en Europa

Se espera que estos nombres puedan seguir impulsando su carrera en ligas internacionales de renombre y, de paso, aumentando su valor en la lista de mercado.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.