Caterine Ibargüen es elogiada por Sports Illustrated

La atleta colombiana sigue recibiendo reconocimientos.
Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen fue tercera en el Mundial de Atletismo de Daegu. Crédito: AFP

Caterine Ibargüen, elegida como la mejor atleta del mundo por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) en el mes de diciembre, atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera deportiva por el reconocimiento oficial e internacional que recibió por sus grandes hazañas, a pesar de que resta poco tiempo para que se dé su retiro de la actividad profesional.

Ahora, la colombiana del salto triple ha recibido otro importante reconocimiento internacional por cuenta de su forma física, que también la llevó a ganar el salto de longitud en la Liga de Diamante.

Lea también: Así avanza el regreso de Mariana Pajón a las pistas del BMX

Y es que la revista Sports Illustrated seleccionó a las 50 deportistas con mejor forma física, con conceptos basados en el criterio de entrenadores, fisiólogos y analistas del desarrollo deportivo donde destacaron aspectos de cada uno de los deportistas en su estado corporal. En este análisis, la colombiana se ubica en segundo lugar, de acuerdo al estudio de la prestigiosa publicación.

En función de su rendimiento en los últimos 12 meses; demandas y riesgos de sus respectivos deportes; durabilidad; régimen de entrenamiento; y otros criterios físicos que incluyen potencia, velocidad, fuerza, agilidad, resistencia, flexibilidad y más”, fue la explicación que da la prestigiosa revista respecto al particular escalafón de atletas.

Lea también: La rutina perfecta de la gimnasia moderna que es viral en internet

"Ibarguen ahora lucha por Tokio 2020 con una mezcla de sesiones sprinting, la educación técnica y el levantamiento de pesas", dice Sports Illustrated. Cabe recordar que, la atleta colombiana solo fue superada por la gimnasta norteamericana Simone Biles.

El medio deportivo también hizo un escalafón en la rama masculina, donde el primer lugar aparece Saquon Barkley, de la NFL (fútbol americano), mientras que Cristiano Ronaldo, futbolista de la Juventus fue segundo.


Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026