Caterine Ibargüen es elogiada por Sports Illustrated

La atleta colombiana sigue recibiendo reconocimientos.
Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen fue tercera en el Mundial de Atletismo de Daegu. Crédito: AFP

Caterine Ibargüen, elegida como la mejor atleta del mundo por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) en el mes de diciembre, atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera deportiva por el reconocimiento oficial e internacional que recibió por sus grandes hazañas, a pesar de que resta poco tiempo para que se dé su retiro de la actividad profesional.

Ahora, la colombiana del salto triple ha recibido otro importante reconocimiento internacional por cuenta de su forma física, que también la llevó a ganar el salto de longitud en la Liga de Diamante.

Lea también: Así avanza el regreso de Mariana Pajón a las pistas del BMX

Y es que la revista Sports Illustrated seleccionó a las 50 deportistas con mejor forma física, con conceptos basados en el criterio de entrenadores, fisiólogos y analistas del desarrollo deportivo donde destacaron aspectos de cada uno de los deportistas en su estado corporal. En este análisis, la colombiana se ubica en segundo lugar, de acuerdo al estudio de la prestigiosa publicación.

En función de su rendimiento en los últimos 12 meses; demandas y riesgos de sus respectivos deportes; durabilidad; régimen de entrenamiento; y otros criterios físicos que incluyen potencia, velocidad, fuerza, agilidad, resistencia, flexibilidad y más”, fue la explicación que da la prestigiosa revista respecto al particular escalafón de atletas.

Lea también: La rutina perfecta de la gimnasia moderna que es viral en internet

"Ibarguen ahora lucha por Tokio 2020 con una mezcla de sesiones sprinting, la educación técnica y el levantamiento de pesas", dice Sports Illustrated. Cabe recordar que, la atleta colombiana solo fue superada por la gimnasta norteamericana Simone Biles.

El medio deportivo también hizo un escalafón en la rama masculina, donde el primer lugar aparece Saquon Barkley, de la NFL (fútbol americano), mientras que Cristiano Ronaldo, futbolista de la Juventus fue segundo.


Independiente Santa Fe

Vasco da Gama viaja sin cuatro figuras a Bogotá: el descenso en Brasil le hace un guiño a Santa Fe

El equipo carioca ha priorizado la pelea del descenso en el Brasileirao y 'bajó del avión' a cuatro de sus figuras para el duelo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Carlos Gómez (delantero colombiano de Vasco da Gama) y Hugo Rodallega (delantero de Santa Fe)



Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Copa Sudamericana y Libertadores: fechas, horarios y partidos de ida de los cuartos de final

Los ocho equipos que disputarán las series de ida buscarán conseguir una ventaja que les permita afrontar con mayor tranquilidad los partidos de vuelta.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos