Caterine Ibargüen disputa la Liga de Diamante de 2017

En categoría femenina, destaca la presencia de la saltadora de triple colombiana.
000_ET8JX.jpg
AFP

La elite del atletismo mundial, con 17 oros olímpicos y 44 campeones del mundo, se dará cita este jueves en la 37 edición de la Golden Gala de Roma, cuarta etapa del circuito de la Liga de Diamante de 2017.

El evento romano verá la presencia del podio completo de los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en hasta tres pruebas: el lanzamiento de jabalina y el triple salto femenino y la pértiga masculina.

La Golden Gala romana contará con protagonistas como el keniano, especialista de los 3000 metros obstáculos, Conseslus Kipruto, el lanzador de jabalina alemán Thomas Rohler, ambos oros olímpicos, además del velocista canadiense Andre De Grasse, plata en Río.

En categoría femenina, destaca la presencia de la saltadora de triple colombiana Caterine Ibargüen, la especialista de los 100 metros holandesa Dafne Schippers, la etíope Genzebe Dibaba o la rusa María Lasitskene, que competirá por invitación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Serán tres los españoles que saltarán mañana al estadio Olímpico romano: la plata de Río Orlando Ortega, que correrá los 110 metros vallas, Ruth Beitia, oro en el salto de altura, y Ana Lozano, que se perfila como principal novedad. La atleta alcarreña se estrenará en la Liga de Diamante y correrá los 5000 metros obstáculos.

En total, habrá atletas de 55 nacionalidades que representarán a todos los continentes para el primer evento europeo de la Liga de Diamante después de los de Doha (Catar), Shanghai (China) y Eurgene (Estados Unidos).

Una de las pruebas que más expectación genera es el triple salto femenino, en el que la venezolana Yulimar Rojas, la portuguesa Patrícia Mamona y la kazaja Olga Rypakova retarán a la reina de la especialidad, Catherine Ibargüen.

Rojas, que terminó segunda el año pasado en Roma, sigue buscando el que sería su primer triunfo sobre la campeona colombiana.

También se prevé de alto nivel el salto con pértiga femenino, con la griega Ekaterini Stefanidi, oro en Río, que competirá con la estadounidense Sandi Morris, la neozelandesa Eliza McCartney y la vigente campeona del mundo, la cubana Yarisley Silva.

Beitia, que triunfó en Roma el año pasado, buscará defender su trono en el salto de altura en una prueba en la que su principal rival será Lasitskene, que se lució con una marca de 2.03 metros en Eugene el pasado 27 de mayo.

Otra prueba de gran interés será el lanzamiento de jabalina masculino, en el que Rohler sale como absoluto favorito, tras lograr la mejor marca del siglo 21 en Doha, cuando alcanzó los 93,90 metros.

En los 3.000 metros obstáculos, los kenianos Kipruto, Ezekiel Kemboi y Jairus Birech son los principales favoritos para hacerse con el triunfo mientras que Genzebe Dibaba buscará una marca histórica en los 5.000 metros de categoría femenina.

La prueba de los 100 metros no valdrá para la clasificación de la Liga de Diamante, pero aún así contará con la interesante presencia del estadounidense Ronnie Baker, que fue capaz de correr en 9.86 segundos en Eugene.

En los 200 metros, De Grasse, el francés Christophe Lemaitre y el panameño Alonso Edward se jugarán el triunfo, con el talentoso holandés, nacido en Curaçao, Churandy Martina, que buscará dar la sorpresa.

El evento romano se abrirá a las 17.40 locales (15.40 GMT) con el salto de longitud masculino y concluirá a las 22.05 (20.05) con las pruebas de los 100 metros paralímpicos, tanto en el masculino como en el femenino.

Con información de EFP


Temas relacionados

Fútbol

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.
Manchester City, líder de la Premier League gracias a Erling Halland.



Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo