Casillas ve a Messi como el delantero más temible

Además, a Zidane lo califica como el mejor jugador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El español Íker Casillas, meta del Porto, consideró al argentino Lionel Messi el delantero más temible al que se midió y al francés Zinedine Zidane el mejor futbolista con el que ha jugado.

El más difícil, a su juicio, "fue siempre Messi. Jugué contra él muchísimas veces", confesó Casillas, que participó en una serie de preguntas de los hinchas del Oporto en las redes sociales, una respuesta que para algunos dejó en segundo plano a su excompañero en el Madrid, Cristiano Ronaldo.

El legendario portero del Real Madrid opinó que el mejor futbolista con el que jugó fue su excompañero Zidane: "Me gustaba mucho verlo jugar".

Evocó como su mejor actuación la final en la Liga de Campeones del 2002, en la que sustituyó en pleno encuentro a César Sánchez, lesionado, y logró varias paradas decisivas.

"Solo jugué los últimos minutos. ¡Pero creo que estuve bien!", juzgó.

También recordó la parada que le hizo al holandés Arjen Robben en la final del Mundial del 2010, conquistado por España, y consideró al danés Peter Schmeichel como su ídolo de la infancia.

"Hay que ser mentalmente muy fuerte para ser portero. Implica mucho riesgo, valentía e inteligencia", analizó.

Casillas también reveló por qué escogió estar entre los tres palos: "Cuando era pequeño, mi padre nunca quería ir a la portería cuando jugábamos juntos".

A pesar de sus 34 años, el capitán de la selección de España no siente la diferencia de edad con muchos de sus compañeros del Oporto.

"Lo curioso es que, siendo un equipo tan joven y, a pesar de ser mayor que mis compañeros, acabo por olvidarme un poco y pensar que somos todos de la misma edad", comentó.

De entre sus colegas, el meta elogió al brasileño Hélton, con el que compite en la portería del Oporto: "Está siempre de buen humor, riéndose, consigue pasar esa alegría al grupo".

Los resultados han acompañado a Casillas, ya que el Oporto lidera la Liga lusa y se está destacando en la Liga de Campeones, en la que el pasado 29 de septiembre se impuso al Chelsea de José Mourinho.





Millonarios vs. Fortaleza: dónde ver el partido por Liga Betplay

El equipo albiazul buscará entrar a los ocho y pelear por la estrella decembrina.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo