Casillas ve a Messi como el delantero más temible

Además, a Zidane lo califica como el mejor jugador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El español Íker Casillas, meta del Porto, consideró al argentino Lionel Messi el delantero más temible al que se midió y al francés Zinedine Zidane el mejor futbolista con el que ha jugado.

El más difícil, a su juicio, "fue siempre Messi. Jugué contra él muchísimas veces", confesó Casillas, que participó en una serie de preguntas de los hinchas del Oporto en las redes sociales, una respuesta que para algunos dejó en segundo plano a su excompañero en el Madrid, Cristiano Ronaldo.

El legendario portero del Real Madrid opinó que el mejor futbolista con el que jugó fue su excompañero Zidane: "Me gustaba mucho verlo jugar".

Evocó como su mejor actuación la final en la Liga de Campeones del 2002, en la que sustituyó en pleno encuentro a César Sánchez, lesionado, y logró varias paradas decisivas.

"Solo jugué los últimos minutos. ¡Pero creo que estuve bien!", juzgó.

También recordó la parada que le hizo al holandés Arjen Robben en la final del Mundial del 2010, conquistado por España, y consideró al danés Peter Schmeichel como su ídolo de la infancia.

"Hay que ser mentalmente muy fuerte para ser portero. Implica mucho riesgo, valentía e inteligencia", analizó.

Casillas también reveló por qué escogió estar entre los tres palos: "Cuando era pequeño, mi padre nunca quería ir a la portería cuando jugábamos juntos".

A pesar de sus 34 años, el capitán de la selección de España no siente la diferencia de edad con muchos de sus compañeros del Oporto.

"Lo curioso es que, siendo un equipo tan joven y, a pesar de ser mayor que mis compañeros, acabo por olvidarme un poco y pensar que somos todos de la misma edad", comentó.

De entre sus colegas, el meta elogió al brasileño Hélton, con el que compite en la portería del Oporto: "Está siempre de buen humor, riéndose, consigue pasar esa alegría al grupo".

Los resultados han acompañado a Casillas, ya que el Oporto lidera la Liga lusa y se está destacando en la Liga de Campeones, en la que el pasado 29 de septiembre se impuso al Chelsea de José Mourinho.


Selección Colombia

Los futbolistas colombianos implicados en casos de violencia contra mujeres

Con la convocatoria de 55 jugadores para hacer una lista final que compita por el mundial, la mención de Sebastián Villa ha causado repulsión en sectores del país.
Varios jugadores colombianos han sido acusados de atacar mujeres.



¿Por qué la FIFA no permite patrocinadores en las camisetas de las selecciones nacionales?

A diferencia de los clubes, las selecciones nacionales solo pueden lucir el escudo, el fabricante y los números oficiales en sus uniformes.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza