Casillas ve a Messi como el delantero más temible

Además, a Zidane lo califica como el mejor jugador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El español Íker Casillas, meta del Porto, consideró al argentino Lionel Messi el delantero más temible al que se midió y al francés Zinedine Zidane el mejor futbolista con el que ha jugado.

El más difícil, a su juicio, "fue siempre Messi. Jugué contra él muchísimas veces", confesó Casillas, que participó en una serie de preguntas de los hinchas del Oporto en las redes sociales, una respuesta que para algunos dejó en segundo plano a su excompañero en el Madrid, Cristiano Ronaldo.

El legendario portero del Real Madrid opinó que el mejor futbolista con el que jugó fue su excompañero Zidane: "Me gustaba mucho verlo jugar".

Evocó como su mejor actuación la final en la Liga de Campeones del 2002, en la que sustituyó en pleno encuentro a César Sánchez, lesionado, y logró varias paradas decisivas.

"Solo jugué los últimos minutos. ¡Pero creo que estuve bien!", juzgó.

También recordó la parada que le hizo al holandés Arjen Robben en la final del Mundial del 2010, conquistado por España, y consideró al danés Peter Schmeichel como su ídolo de la infancia.

"Hay que ser mentalmente muy fuerte para ser portero. Implica mucho riesgo, valentía e inteligencia", analizó.

Casillas también reveló por qué escogió estar entre los tres palos: "Cuando era pequeño, mi padre nunca quería ir a la portería cuando jugábamos juntos".

A pesar de sus 34 años, el capitán de la selección de España no siente la diferencia de edad con muchos de sus compañeros del Oporto.

"Lo curioso es que, siendo un equipo tan joven y, a pesar de ser mayor que mis compañeros, acabo por olvidarme un poco y pensar que somos todos de la misma edad", comentó.

De entre sus colegas, el meta elogió al brasileño Hélton, con el que compite en la portería del Oporto: "Está siempre de buen humor, riéndose, consigue pasar esa alegría al grupo".

Los resultados han acompañado a Casillas, ya que el Oporto lidera la Liga lusa y se está destacando en la Liga de Campeones, en la que el pasado 29 de septiembre se impuso al Chelsea de José Mourinho.


Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.

Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño