Casillas reduce su salario para quedarse en el Oporto, según prensa lusa

Casillas ha completado ya tres temporadas en el Oporto, al que llegó en verano de 2015 procedente del Real Madrid.
000_1223Z8.jpg
Iker Casillas - AFP

El portero español Iker Casillas ha aceptado reducir su salario para poder quedarse una temporada más con el Oporto, según avanza este jueves la prensa portuguesa, que considera inminente la firma del nuevo contrato.

El acuerdo, avanzado por "Jornal de Notícias" citando fuentes próximas al jugador y reproducido en los medios deportivos lusos, no especifica a cuánto ascendería la reducción de salario, que era una de las principales rémoras para que Casillas continuase.

Y es que, recuerda la prensa local, la directiva del Oporto está sujeta a "restricciones presupuestarias por parte de la UEFA", lo que habría puesto en jaque el elevado salario del español.

Fuentes citadas por "Jornal de Notícias" aseguran que la buena adaptación a Oporto por parte del jugador y su familia, así como el apoyo de los aficionados, fueron "factores determinantes" para que el exportero del Real Madrid decidiese renovar.

Casillas, de 36 años, ha repetido en varias ocasiones que se encuentra muy bien en la ciudad portuguesa, donde acaba de conquistar su primer título liguero.

"Desde que llegué el primer día me han tratado con mucho cariño", sostuvo la semana pasada, después de que el equipo se alzara con el trofeo.

Una ocasión en la que los periodistas lusos también preguntaron al presidente del club, Jorge Nuno Pinto Da Costa, si le gustaría que Casillas continuase en el club. "Voy a intentarlo", sentenció.

Casillas ha completado ya tres temporadas en el Oporto, al que llegó en verano de 2015 procedente del Real Madrid y de la mano del ahora seleccionador español, Julen Lopetegui.

Egan Bernal

Egan Bernal, afectado por falla en sistema de pasaportes colombiano antes de viajar al Giro de Italia

Egan Bernal, afectado por una falla del Sitac en la Cancillería, debe renovar pasaporte para viajar a Europa y participar en el Giro de Italia.
Egan Bernal



El próximo sueño por cumplir de la golfista colombiana María José Marín

La deportista de nuestro país espera dar el salto como profesional a mediano plazo y buscar llegar a unos Juegos Olímpicos para representar a Colombia. Aseguró que su título en Augusta le abrió muchas puertas en el calendario para este 2026.

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez