Casillas reduce su salario para quedarse en el Oporto, según prensa lusa

Casillas ha completado ya tres temporadas en el Oporto, al que llegó en verano de 2015 procedente del Real Madrid.
000_1223Z8.jpg
Iker Casillas - AFP

El portero español Iker Casillas ha aceptado reducir su salario para poder quedarse una temporada más con el Oporto, según avanza este jueves la prensa portuguesa, que considera inminente la firma del nuevo contrato.

El acuerdo, avanzado por "Jornal de Notícias" citando fuentes próximas al jugador y reproducido en los medios deportivos lusos, no especifica a cuánto ascendería la reducción de salario, que era una de las principales rémoras para que Casillas continuase.

Y es que, recuerda la prensa local, la directiva del Oporto está sujeta a "restricciones presupuestarias por parte de la UEFA", lo que habría puesto en jaque el elevado salario del español.

Fuentes citadas por "Jornal de Notícias" aseguran que la buena adaptación a Oporto por parte del jugador y su familia, así como el apoyo de los aficionados, fueron "factores determinantes" para que el exportero del Real Madrid decidiese renovar.

Casillas, de 36 años, ha repetido en varias ocasiones que se encuentra muy bien en la ciudad portuguesa, donde acaba de conquistar su primer título liguero.

"Desde que llegué el primer día me han tratado con mucho cariño", sostuvo la semana pasada, después de que el equipo se alzara con el trofeo.

Una ocasión en la que los periodistas lusos también preguntaron al presidente del club, Jorge Nuno Pinto Da Costa, si le gustaría que Casillas continuase en el club. "Voy a intentarlo", sentenció.

Casillas ha completado ya tres temporadas en el Oporto, al que llegó en verano de 2015 procedente del Real Madrid y de la mano del ahora seleccionador español, Julen Lopetegui.

Selección Colombia

Calificación de Colombia ante Jordania: los mejores y peores ante Jordania

El equipo, que estará en el grupo K del mundial 2026, sumó una nueva victoria ante Jordania antes del mundial.
El equipo venció a Jordania, en un partido técnico.



Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Eriksen vuelve a desplomarse en pleno partido: ¿Qué se sabe a pocos días de iniciar el mundial?

El jugador danés cayó en el campo de juego y el árbitro prefirió dar por terminado el duelo ante el suceso.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde