Casillas reduce su salario para quedarse en el Oporto, según prensa lusa

Casillas ha completado ya tres temporadas en el Oporto, al que llegó en verano de 2015 procedente del Real Madrid.
000_1223Z8.jpg
Iker Casillas - AFP

El portero español Iker Casillas ha aceptado reducir su salario para poder quedarse una temporada más con el Oporto, según avanza este jueves la prensa portuguesa, que considera inminente la firma del nuevo contrato.

El acuerdo, avanzado por "Jornal de Notícias" citando fuentes próximas al jugador y reproducido en los medios deportivos lusos, no especifica a cuánto ascendería la reducción de salario, que era una de las principales rémoras para que Casillas continuase.

Y es que, recuerda la prensa local, la directiva del Oporto está sujeta a "restricciones presupuestarias por parte de la UEFA", lo que habría puesto en jaque el elevado salario del español.

Fuentes citadas por "Jornal de Notícias" aseguran que la buena adaptación a Oporto por parte del jugador y su familia, así como el apoyo de los aficionados, fueron "factores determinantes" para que el exportero del Real Madrid decidiese renovar.

Casillas, de 36 años, ha repetido en varias ocasiones que se encuentra muy bien en la ciudad portuguesa, donde acaba de conquistar su primer título liguero.

"Desde que llegué el primer día me han tratado con mucho cariño", sostuvo la semana pasada, después de que el equipo se alzara con el trofeo.

Una ocasión en la que los periodistas lusos también preguntaron al presidente del club, Jorge Nuno Pinto Da Costa, si le gustaría que Casillas continuase en el club. "Voy a intentarlo", sentenció.

Casillas ha completado ya tres temporadas en el Oporto, al que llegó en verano de 2015 procedente del Real Madrid y de la mano del ahora seleccionador español, Julen Lopetegui.

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.