Carlos Sainz se queda sin defender el título del Rally Dakar: se retiró tras la etapa 2

Carlos Sainz presentó problemas técnicos que lo hicieron retirarse del Rally Dakar 2025 al cierre de la etapa 2.
Carlos Sainz
Carlos Sainz se retiró del Rally Dakar 2025 tras la etapa 2 Crédito: AFP

El saudí Yazeed Al Rajhi, con un Toyota Hilux, ganó la segunda etapa del Rally Dakar en coches (categoría ultimate), una crono de 48 horas de 947 kilómetros más 45 de enlace, pese a que fue sancionado con 2 minutos por exceso de velocidad, en una jornada en que la que el sudafricano Henk Lategan, segundo en la etapa, se situó líder de la general y tomó el relevo del estadounidense Seth Quintero (Toyota).

La doble jornada fue, de nuevo, un calvario para Carlos Sainz, (cuatro veces ganador del Dakar y defensor del título) que con su Ford Raptor perdió en la meta de Bisha 1 hora, 33 minutos y 12 segundos, acabó en el puesto vigésimo quinto en la crono de 48 horas, y en la general ya se encuentra a 1:30:11de Henk Lategan.

Le puede interesar: Milan le dañó la fiesta al Inter en la Supercopa de Italia: épica remontada para consagrarse campeón

El cuatro veces ganador del Dakar y defensor del título, Carlos Sainz, se retiró de la competencia

El quinto triunfo para Carlos Sainz en el Dakar deberá esperar debido a que el madrileño abandonó en la edición número 47 debido a los problemas que sufrió su Ford Raptor en la crono de 48 horas, con un vuelco incluido que motivaron numerosos desperfectos.

El arco de seguridad del coche presentó un mal estado y tanto Sanz como Cruz acabaron sin parabrisas y utilizando unas gafas de sol, con una rueda de repuesto y con la avería de las dos puertas.

Vea también: Dos colombianos quedan afuera en la clasificación del Abierto de Australia 2025

Ford, en sus redes sociales, anunció la baja de Sainz en un comunicado: “Debido a los daños en la jaula de seguridad del vehículo número 225 de Carlos Sainz y Lucas Cruz sufridos durante el accidente ocurrido en la primera parte de la 48 Crono del Rally Dakar 2025 y siguiendo la normativa FIA, se ha decidido retirar el vehículo de la prueba”.

Carlos Sainz estaba “muy ilusionado” con este nuevo proyecto del Rally Dakar. Volver a trabajar con Ford por cuarta vez, y regresar a M-Sport, con Malcom Wilson, fundador de M-Sport “Mi historia con Ford se remonta al año 87, y creo que fui el primer piloto de fábrica de Malcolm y estoy muy orgulloso de ello. Me emociona conducir el Raptor y alcanzar muchos objetivos en este gran desafío. Uno de ellos es ayudar a Ford a ganar el Rally Dakar”, dijo en la presentación del equipo.


Atlético Junior

Junior golea al Tolima y saca ventaja en el partido de ida por la final de la Liga BetPlay 2025-II

Un contundente 3-0 le sirvió al cuadro "tiburón" para ir por el título en la vuelta el próximo el martes 16 de diciembre.
Junior saca ventaja al Tolima y va por el título.



Hinchas confían que Deportes Tolima inicie con 'pie derecho' la final de Liga en Barranquilla

En la región hay expectativa por un buen resultado en el primer partido de la gran final del fútbol colombiano.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo