Dos colombianos quedan afuera en la clasificación del Abierto de Australia 2025

Daniel Galán y Emiliana Arango disputaron sus partidos por la primera ronda de clasificación del Abierto de Australia 2025.
Daniel Galán
Daniel Galán disputó la primera ronda clasificatoria del Abierto de Australia 2025 Crédito: AFP

Jornada oscura vivieron los tenistas colombianos Daniel Galán y Emiliana Arango en la primera ronda del clasificatorio del Abierto de Australia después de perder sus primeros partidos y quedar sin posibilidades de llegar al cuadro principal de este primer Grand Slam del 2025.

Le puede interesar: James Rodríguez habría rescindido su contrato con el Rayo Vallecano, según medios europeos

El que primero salió a la competencia fue Daniel Galán contra el uzbeko Khumoyun Sultanov con quien cayó en el primer set con un resultado de 6-3, después el deportista de nuestro país llevó la definición al tie-briek y ahí ganó 7-2 con contundencia por lo que había buenas sensaciones.

Sin embargo al final en el último set las cosas no salieron bien para Daniel que terminó cayendo con un resultado de 7-5 y la eliminación del primer Grand Slam de la temporada y siendo sorpresa para su entorno que esperaban un poco más.

Después la que salió a la competencia fue Emiliana Arango quien en la primera ronda de este torneo enfrentaba a la ucraniana de 22 años Daria Snigur. La jugadora colombiana comenzó con pie derecho ganando 6-3 el primer set y con varios quiebres al servicio de su contrincante.

Pero al final perdió la concentración y se despidió de la competencia tras un segundo set con un resultado de 7-5 y al final un 6-3 definitivo con una Arango completamente desconectada y la eliminación en esta primera ronda de la fase previa.

Vea también: Ismael Rescalvo es presentado como el nuevo técnico del Tolima para 2025

El último colombiano en esta primera fase es Nicolás Mejía quien tendrá su primer juego en la madrugada de este martes 7 de enero enfrentando al libanés Benjamin Hassan de 29 años en un duelo inédito para el colombiano en este Grand Slam ya que será su primer partido como profesional en Australia.


Temas relacionados

Atlético Junior

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.
Final FPC



Las cuentas de Junior y Nacional para estar en la final del fútbol colombiano

Este lunes 8 de diciembre se conocerá el rival de Deportes Tolima.

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.