Dos colombianos quedan afuera en la clasificación del Abierto de Australia 2025

Daniel Galán y Emiliana Arango disputaron sus partidos por la primera ronda de clasificación del Abierto de Australia 2025.
Daniel Galán
Daniel Galán disputó la primera ronda clasificatoria del Abierto de Australia 2025 Crédito: AFP

Jornada oscura vivieron los tenistas colombianos Daniel Galán y Emiliana Arango en la primera ronda del clasificatorio del Abierto de Australia después de perder sus primeros partidos y quedar sin posibilidades de llegar al cuadro principal de este primer Grand Slam del 2025.

Le puede interesar: James Rodríguez habría rescindido su contrato con el Rayo Vallecano, según medios europeos

El que primero salió a la competencia fue Daniel Galán contra el uzbeko Khumoyun Sultanov con quien cayó en el primer set con un resultado de 6-3, después el deportista de nuestro país llevó la definición al tie-briek y ahí ganó 7-2 con contundencia por lo que había buenas sensaciones.

Sin embargo al final en el último set las cosas no salieron bien para Daniel que terminó cayendo con un resultado de 7-5 y la eliminación del primer Grand Slam de la temporada y siendo sorpresa para su entorno que esperaban un poco más.

Después la que salió a la competencia fue Emiliana Arango quien en la primera ronda de este torneo enfrentaba a la ucraniana de 22 años Daria Snigur. La jugadora colombiana comenzó con pie derecho ganando 6-3 el primer set y con varios quiebres al servicio de su contrincante.

Pero al final perdió la concentración y se despidió de la competencia tras un segundo set con un resultado de 7-5 y al final un 6-3 definitivo con una Arango completamente desconectada y la eliminación en esta primera ronda de la fase previa.

Vea también: Ismael Rescalvo es presentado como el nuevo técnico del Tolima para 2025

El último colombiano en esta primera fase es Nicolás Mejía quien tendrá su primer juego en la madrugada de este martes 7 de enero enfrentando al libanés Benjamin Hassan de 29 años en un duelo inédito para el colombiano en este Grand Slam ya que será su primer partido como profesional en Australia.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Dan como un hecho quién será el nuevo técnico del Deportivo Cali; ya ganó dos veces la Liga Betplay

El estratega tiene experiencia en la liga colombiana, pero también ha dirigido equipos internacionales.
El estratega afrontaría su segunda etapa con el club.



Atlético Nacional: ¿qué se sabe de la lesión de Cristian 'Chicho' Arango?

El incidente ocurrió en los primeros minutos de la única fecha asignada en el primer fin de semana de marzo, ante Aguilas Doradas.

Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026