Bianchi.jpg
AFP
28 Ene 2017 08:38 AM

Carlos Bianchi se confiesa "argentino-francés" y anuncia un PSG-Mónaco "parejo e incierto"

Carlos Bianchi, el entrenador más ganador de la historia del fútbol sudamericano, se confiesa "argentino-francés" y anuncia que el encuentro que tiene paralizado Francia entre París Saint-Germain y Mónaco será "un partido parejo", aunque él quiere que gane el PSG.
La
Fm

Bianchi, que jugó en Francia desde 1973 hasta 1980 y pasó por el Stade de Reims, el París Saint-Germain y Racing de Estrasburgo, brindó una entrevista a la AFP en la que contó sus sensaciones sobre la actualidad del fútbol europeo.

El Virrey, que en Francia también dirigió al Stade de Reims y al propio PSG, además del Niza, es toda una eminencia en Argentina, donde ganó quince títulos entre Vélez y Boca, de los que se destacan cuatro Copas Libertadores de América y tres Copas Intercontinentales, en las que venció nada menos que al Milan, en dos oportunidades, y al Real Madrid, en una.

Pregunta: ¿Qué piensa del fútbol europeo y de su nivel actual?

Respuesta: "Hoy el fútbol europeo depende mucho de lo económico. Según la billetera que tenga cada equipo se juega mejor o peor. Y a veces eso no es necesariamente la imagen del país. Como ejemplo tenemos a Inglaterra, que tiene los clubes más poderosos económicamente, mientras que su selección no está ni entre las 10 mejores del planeta".

P: ¿Cómo ve la liga de Francia?

R: "El campeonato francés es rápido y muy físico, por la gran cantidad de africanos que tiene en competencia. A su vez, es un campeonato difícil de jugar. Sufre de lo mismo que sufren los campeonatos de Sudamérica: sus mejores jugadores se van para progresar económicamente".

P: ¿Ha visto al París Saint-Germain?

R: "El PSG viene de un cambio de técnico y todo equipo que cambia necesita unos meses para adaptarse a otra idea. Creo que está pasando por eso".

P: ¿Qué intuye del duelo con el Mónaco del domingo?

R: "El PSG hoy tiene el mejor plantel de Francia y sostiene ambiciones de Champions League, con un presupuesto de más de 500 millones de euros y eso lo hace candidato siempre. Sin embargo, intuyo un partido parejo, con resultado incierto. Claro, yo deseo que gane el PSG".

P: ¿Ve mucho fútbol?

R: "Veo muchos partidos y no solamente veo fútbol. Cuidado, en todos los campeonatos hay partidos que aburren y ahí me cuesta más".

P: ¿Cuál es su relación con Francia hoy?

R: "Mi relación con Francia es eterna y permanente. Soy un argentino-francés y siempre voy a estar agradecido a ese país al que quiero muchísimo. Tengo muchas amistades allá".

P: ¿Admira a algún entrenador de los actuales?

R: "Admirar no admiro a ninguno en particular, porque por haber estado muchos años en esto entiendo que todos sabemos que dependemos de un 70 a un 80 por ciento de los jugadores y luego del dinero que se puede contar para realizar fichajes. Hoy hay técnicos que tuvieron mucho éxito y hoy no dan pie con bola a pesar de tener planteles muy cotizados. Eso es una enseñanza. Milagros como los del Leicester existen uno cada mil años".

P: ¿A quiénes ve como candidatos para ganar la Champions League?

R: "Diría que PSG, Barcelona, Arsenal y Bayern Múnich".

P: ¿Qué piensa de Lionel Messi?

R: "Sencillamente es el más grande de la historia".

Con información de AFP