Carlos Bacca le dio la victoria al Milan frente al Cagliari

El delantero colombiano anotó el único gol del encuentro, al minuto 88 de juego.
Bacca-LAFM-AFP1.jpg
AFP

El Milan consiguió un trabajado triunfo por 1-0 contra el ascendido Cagliari, gracias a un gol decisivo del colombiano Carlos Bacca en el minuto 88, lo que le permitió situarse quinto en la Serie A, a dos puntos de distancia de la tercera plaza del Nápoles.

Los milaneses tuvieron que sufrir para hacerse con los tres puntos ante un Cagliari que protestó por un gol anulado por fuera de juego al chileno Mauricio Isla en la segunda mitad, aunque logró salvarse gracias al acierto goleador de Bacca, que aprovechó su única ocasión.

El conjunto "rossonero", que abría el nuevo año tras cerrar el último con el triunfo en la Supercopa italiana, salió con su clásico 4-3-3, con el francés M'Baye Niang que acompañó en la delantera al español Jesús Fernández Sáez "Suso" y Bacca.

Los milaneses no lograron encontrar muchos espacios ofensivo ante un Cagliari que se cerraba en defensa con gran atención y que creaba peligros al contragolpe guiado por los rápidos Marco Sau y el brasileño Diego Farías.

Tras una primera mitad sin grandes ocasiones de gol, el Milan apretó con más decisión, liderado en la banda derecha por un Suso muy activo. El extremo gaditano fue el más activo de su equipo y lanzó centros desde la banda derecha con continuidad.

Cuando el Cagliari parecía poder defender el empate hasta el final, los milaneses lograron aprovechar un rebote en el área de penalti para marcar el gol decisivo. Bacca fue el más rápido en llegar a rematar un balón tocado por Gianluca Lapadula y le dio los tres puntos al Milan (m.88).

Se trata del séptimo gol en esta edición de la Serie A para el exdelantero del Sevilla, que se confirmó un jugador imparable cuando puede golpear desde dentro del área.

El Cagliari trató de recuperar la desventaja en los cinco minutos de tiempo añadido concedidos por el colegiado pero sus esfuerzos no tuvieron premio y hasta se quedó con diez por la expulsión del portugués Bruno Alves.

Con el 1-0 final, el conjunto que entrena Vincenzo Montella pudo celebrar su undécima victoria liguera y mantener el pulso con Lazio, Nápoles y Roma, que le preceden en la tabla y que salieron ganadores de sus respectivos duelos.

El Milan es ahora quinto con 36 puntos y está a dos de distancia del Nápoles, tercero, y a seis del líder Juventus, que jugará esta noche ante el Bolonia. Por su parte, el Cagliari se queda decimocuarto, con 23 puntos.

Con información de EFE


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política