Carlos Bacca le dio la victoria al Milan frente al Cagliari

El delantero colombiano anotó el único gol del encuentro, al minuto 88 de juego.
Bacca-LAFM-AFP1.jpg
AFP

El Milan consiguió un trabajado triunfo por 1-0 contra el ascendido Cagliari, gracias a un gol decisivo del colombiano Carlos Bacca en el minuto 88, lo que le permitió situarse quinto en la Serie A, a dos puntos de distancia de la tercera plaza del Nápoles.

Los milaneses tuvieron que sufrir para hacerse con los tres puntos ante un Cagliari que protestó por un gol anulado por fuera de juego al chileno Mauricio Isla en la segunda mitad, aunque logró salvarse gracias al acierto goleador de Bacca, que aprovechó su única ocasión.

El conjunto "rossonero", que abría el nuevo año tras cerrar el último con el triunfo en la Supercopa italiana, salió con su clásico 4-3-3, con el francés M'Baye Niang que acompañó en la delantera al español Jesús Fernández Sáez "Suso" y Bacca.

Los milaneses no lograron encontrar muchos espacios ofensivo ante un Cagliari que se cerraba en defensa con gran atención y que creaba peligros al contragolpe guiado por los rápidos Marco Sau y el brasileño Diego Farías.

Tras una primera mitad sin grandes ocasiones de gol, el Milan apretó con más decisión, liderado en la banda derecha por un Suso muy activo. El extremo gaditano fue el más activo de su equipo y lanzó centros desde la banda derecha con continuidad.

Cuando el Cagliari parecía poder defender el empate hasta el final, los milaneses lograron aprovechar un rebote en el área de penalti para marcar el gol decisivo. Bacca fue el más rápido en llegar a rematar un balón tocado por Gianluca Lapadula y le dio los tres puntos al Milan (m.88).

Se trata del séptimo gol en esta edición de la Serie A para el exdelantero del Sevilla, que se confirmó un jugador imparable cuando puede golpear desde dentro del área.

El Cagliari trató de recuperar la desventaja en los cinco minutos de tiempo añadido concedidos por el colegiado pero sus esfuerzos no tuvieron premio y hasta se quedó con diez por la expulsión del portugués Bruno Alves.

Con el 1-0 final, el conjunto que entrena Vincenzo Montella pudo celebrar su undécima victoria liguera y mantener el pulso con Lazio, Nápoles y Roma, que le preceden en la tabla y que salieron ganadores de sus respectivos duelos.

El Milan es ahora quinto con 36 puntos y está a dos de distancia del Nápoles, tercero, y a seis del líder Juventus, que jugará esta noche ante el Bolonia. Por su parte, el Cagliari se queda decimocuarto, con 23 puntos.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Primera baja de Colombia para los amistosos ante Francia y Croacia?

El técnico del Crystal Palace confirmó el parte médico del jugador colombiano Jefferson Lerma quien inicialmente estaría fuera de las canchas por 3 semanas.
Selección Colombia de mayores



¿Qué le pasa al auto de Fernando Alonso? Los problemas del Aston Martin que frenan su temporada en F1

El conductor sufrió un percance con su monoplaza. Aquí los detalles del suceso que afectó a un referente de la Fórmula 1.

Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor