Carlos Bacca le dio la victoria al Milan frente al Cagliari

El delantero colombiano anotó el único gol del encuentro, al minuto 88 de juego.
Bacca-LAFM-AFP1.jpg
AFP

El Milan consiguió un trabajado triunfo por 1-0 contra el ascendido Cagliari, gracias a un gol decisivo del colombiano Carlos Bacca en el minuto 88, lo que le permitió situarse quinto en la Serie A, a dos puntos de distancia de la tercera plaza del Nápoles.

Los milaneses tuvieron que sufrir para hacerse con los tres puntos ante un Cagliari que protestó por un gol anulado por fuera de juego al chileno Mauricio Isla en la segunda mitad, aunque logró salvarse gracias al acierto goleador de Bacca, que aprovechó su única ocasión.

El conjunto "rossonero", que abría el nuevo año tras cerrar el último con el triunfo en la Supercopa italiana, salió con su clásico 4-3-3, con el francés M'Baye Niang que acompañó en la delantera al español Jesús Fernández Sáez "Suso" y Bacca.

Los milaneses no lograron encontrar muchos espacios ofensivo ante un Cagliari que se cerraba en defensa con gran atención y que creaba peligros al contragolpe guiado por los rápidos Marco Sau y el brasileño Diego Farías.

Tras una primera mitad sin grandes ocasiones de gol, el Milan apretó con más decisión, liderado en la banda derecha por un Suso muy activo. El extremo gaditano fue el más activo de su equipo y lanzó centros desde la banda derecha con continuidad.

Cuando el Cagliari parecía poder defender el empate hasta el final, los milaneses lograron aprovechar un rebote en el área de penalti para marcar el gol decisivo. Bacca fue el más rápido en llegar a rematar un balón tocado por Gianluca Lapadula y le dio los tres puntos al Milan (m.88).

Se trata del séptimo gol en esta edición de la Serie A para el exdelantero del Sevilla, que se confirmó un jugador imparable cuando puede golpear desde dentro del área.

El Cagliari trató de recuperar la desventaja en los cinco minutos de tiempo añadido concedidos por el colegiado pero sus esfuerzos no tuvieron premio y hasta se quedó con diez por la expulsión del portugués Bruno Alves.

Con el 1-0 final, el conjunto que entrena Vincenzo Montella pudo celebrar su undécima victoria liguera y mantener el pulso con Lazio, Nápoles y Roma, que le preceden en la tabla y que salieron ganadores de sus respectivos duelos.

El Milan es ahora quinto con 36 puntos y está a dos de distancia del Nápoles, tercero, y a seis del líder Juventus, que jugará esta noche ante el Bolonia. Por su parte, el Cagliari se queda decimocuarto, con 23 puntos.

Con información de EFE


Temas relacionados

terremoto

El mundo del futbol se solidariza con Colombia tras terremoto: mensajes de apoyo y condolencias

Tras el fuerte terremoto en Colombia, diferentes entidades deportivas dieron su pésame por la situación en un país futbolero.
Diferentes equipos en Europa y Latinoamérica se solidarizaron con el país tras el terremoto.



Estos mediocampistas del FPC están en la mira de ojeadores extranjeros: ¿quiénes son?

Si mantienen sus números durante las próximas jornadas, varios de ellos podrían convertirse en nombres concretos dentro de los informes de cazatalentos internacionales.

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella