Carlos Bacca le dio la victoria al Milan frente al Cagliari

El delantero colombiano anotó el único gol del encuentro, al minuto 88 de juego.
Bacca-LAFM-AFP1.jpg
AFP

El Milan consiguió un trabajado triunfo por 1-0 contra el ascendido Cagliari, gracias a un gol decisivo del colombiano Carlos Bacca en el minuto 88, lo que le permitió situarse quinto en la Serie A, a dos puntos de distancia de la tercera plaza del Nápoles.

Los milaneses tuvieron que sufrir para hacerse con los tres puntos ante un Cagliari que protestó por un gol anulado por fuera de juego al chileno Mauricio Isla en la segunda mitad, aunque logró salvarse gracias al acierto goleador de Bacca, que aprovechó su única ocasión.

El conjunto "rossonero", que abría el nuevo año tras cerrar el último con el triunfo en la Supercopa italiana, salió con su clásico 4-3-3, con el francés M'Baye Niang que acompañó en la delantera al español Jesús Fernández Sáez "Suso" y Bacca.

Los milaneses no lograron encontrar muchos espacios ofensivo ante un Cagliari que se cerraba en defensa con gran atención y que creaba peligros al contragolpe guiado por los rápidos Marco Sau y el brasileño Diego Farías.

Tras una primera mitad sin grandes ocasiones de gol, el Milan apretó con más decisión, liderado en la banda derecha por un Suso muy activo. El extremo gaditano fue el más activo de su equipo y lanzó centros desde la banda derecha con continuidad.

Cuando el Cagliari parecía poder defender el empate hasta el final, los milaneses lograron aprovechar un rebote en el área de penalti para marcar el gol decisivo. Bacca fue el más rápido en llegar a rematar un balón tocado por Gianluca Lapadula y le dio los tres puntos al Milan (m.88).

Se trata del séptimo gol en esta edición de la Serie A para el exdelantero del Sevilla, que se confirmó un jugador imparable cuando puede golpear desde dentro del área.

El Cagliari trató de recuperar la desventaja en los cinco minutos de tiempo añadido concedidos por el colegiado pero sus esfuerzos no tuvieron premio y hasta se quedó con diez por la expulsión del portugués Bruno Alves.

Con el 1-0 final, el conjunto que entrena Vincenzo Montella pudo celebrar su undécima victoria liguera y mantener el pulso con Lazio, Nápoles y Roma, que le preceden en la tabla y que salieron ganadores de sus respectivos duelos.

El Milan es ahora quinto con 36 puntos y está a dos de distancia del Nápoles, tercero, y a seis del líder Juventus, que jugará esta noche ante el Bolonia. Por su parte, el Cagliari se queda decimocuarto, con 23 puntos.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Ghana le teme al talento de Luis Díaz: periodista del país africano anticipa un duro duelo contra Colombia en el Mundial 2026

Ghana reconoce el poder de Colombia antes del Mundial 2026. Un periodista del país africano reveló el jugador que más preocupa y las fortalezas de las Black Stars.
Luis Díaz



¿Por qué fue anulado el gol de Croacia ante Portugal? Esta es la explicación

El último gol de Croacia generó polémica en la clasificación de los lusos a octavos de final del mundial 2026.

Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.