Carlos Bacca le anotó un golazo al Sevilla de sus amores

El colombiano no celebró el tanto en respeto al equipo con el que triunfó en Europa.
CarlosBaccaVillarreal.jpg
Carlos Bacca, delantero colombiano al servicio de Villarreal / AFP

El Sevilla, que el pasado martes fue capaz de neutralizar un 0-3 ante el Liverpool en la Liga de Campeones, cerró una semana épica con una remontada ante el Villarreal (2-3) que le afianza en la quinta plaza de la clasificación.

El Villarreal fue claro dominador del partido durante la primera hora de juego, pero cuando ganaba por 2-0 y tenía todo a favor, emergió de nuevo la reacción furibunda del Sevilla para darle la vuelta al marcador y acabar con la condición de invicto en la Liga del entrenador local Javi Calleja. El choque arrancó con un Villarreal que buscaba posesiones largas, mientras que el Sevilla trataba de conseguir recuperaciones de balón para salir con mucha rapidez al ataque.

Los castellonenses, tras el largo viaje que tuvieron que hacer esta semana a Kazajistán, buscaron imponer un ritmo más pausado, que aceleraban en los metros finales. Tras varias aproximaciones de ambos equipos al área rival, el Villarreal consiguió inaugurar el marcador, cuando aún no se había cumplido el minuto 20.

Desde la medular, Bacca hizo una gran apertura a Pablo Fornals por la banda derecha y el media punta vio la entrada al segundo palo de Bakambu, quien solo tuvo que empujar el balón para poner el 1-0. El tanto activó aún más al conjunto de Javi Calleja, que desplegó un gran fútbol, con rápidas combinaciones y una ocupación perfecta de los espacios en el terreno de juego, lo que le permitió embotellar al Sevilla en su campo.

La movilidad de Bakambu y Bacca fue un problema para la zaga de circunstancias del Sevilla y la pareja ofensiva local a punto estuvo de anotar el segundo tras un pase del congoleño que el colombiano disparó excesivamente alto en una buena posición para marcar. El Sevilla no encontraba la forma de contrarrestar el juego de su adversario y en el primer tiempo apenas inquietó a un Villarreal que se mostraba muy cómodo sobre el terreno de juego.

En la segunda mitad, Villarreal perdió a Rodrigo por una indisposición estomacal que ya le había obligado a retirarse del terreno de juego en los minutos finales del primer acto, pero no tardó en aumentar su ventaja. Bacca inició en el centro del campo una galopada espectacular, en la que se fue primero de Carole y posteriormente del meta Sergio Rico, y logró el 2-0 (m.53).

El partido, a tenor del marcador y del juego visto, parecía claramente favorable para el cuadro local, pero el Sevilla tiró de nuevo de la épica para lograr otra remontada espectacular. En apenas dos minutos, el equipo hispalense neutralizó la renta del Villarreal. Primero a balón parado, con un remate de cabeza de Lenglet en el centro del área, y a continuación fue Vázquez el que lanzó un disparo seco desde la frontal del área que Barbosa no acertó a atajar. El partido comenzaba de nuevo con media hora por delante.

La dinámica del choque varió y ambos conjuntos imprimieron un ritmo trepidante para buscar sin rubor el área rival. De esta forma llegó una veloz acción del sevillista Mercado en el área, quien fue derribado por Víctor Ruiz. La acción supuso la expulsión del central, por doble amonestación, y un penalti que transformó Banega para culminar la remontada.

Con superioridad en el marcador y en el terreno de juego, el Sevilla atemperó su fútbol para 'matar' el encuentro y, a pesar del susto que se llevó con una chilena de Bakambu en la prolongación, convertirse en el primer equipo visitante que se lleva los tres puntos del estadio de La Cerámica esta temporada.

Ficha técnica:

2. Villarreal: Barbosa, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodrigo (Ramiro, m.48), Fornals, Roberto Soriano (Sansone, m.68), Trigueros (Pau Torres, m.84); Bakambu y Bacca

3. Sevilla: Rico, Mercado, Lenglet, Geis, Carole; Banega, Pizarro, Sarabia (Navas, m.90), Vázquez (Krohn-Dehli, m.68), Correa y Muriel (Ganso, m.92).

Goles: 1-0, m.19: Bakambu. 2-0, m.53: Bacca. 2-1, m.56: Lenglet. 2-2, m.57: Vázquez. 2-3, m.78, Banega, de penalti.

Árbitro: Alberola Rojas (C.Castilla-La Mancha). Amonestó por el Villarreal a Ramiro y Costa; y por el Sevilla a Pizarro, Correa y Banega. Expulsó al local Víctor Ruiz por doble amonestación en el minuto 77.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 disputado en el estadio de La Cerámica ante 19.000 espectadores.

El gol de Carlos Bacca


Temas relacionados

Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli