Pogacar habla del "teatro" que hace Carapaz en el Tour de Francia

"Mañana será una etapa muy dura y está también la contrarreloj. Por ahora no pienso en la victoria final", agregó.
Richard Carapaz, Ineos 2021
Richard Carapaz, Ineos 2021. Crédito: AFP

El esloveno Tadej Pogacar, que vestido de amarillo logró este martes la victoria en la etapa 17 del Tour de Francia, consideró que la carrera no está terminada y que solo se gana "cuando pasas la línea final de los Campos Elíseos".

"En el ciclismo puede haber mucha mala suerte y yo toco madera. Mi condición es buena, las cosas están saliendo bien. Pero queda mucho camino por delante. Mañana será una etapa muy dura y está también la contrarreloj. Por ahora no pienso en la victoria final", señaló el defensor del título, del UAE.

Le puede interesar: Tour de Francia etapa 17: Pogacar, vencedor de la jornada

El esloveno sumó su segunda etapa en esta edición, tras la contrarreloj de Laval, y tiene ya cinco en su haber, con las tres del año pasado.

Pogacar explicó que quería apuntarse el triunfo en la etapa reina porque este Tour está teniendo pocas opciones de ganar, ya que están llegando las escapadas.

"La etapa ha sido más fácil de controlar, así que al final tenía al equipo en buena condición y hemos decidido trabajar para ganar unos segundos en la general y la etapa", señaló el ciclista, que consideró que imponerse con el maillot amarillo es "algo indescriptible".

El líder, que atacó en varias ocasiones en el ascenso al col de Portet, que albergaba la meta, se quedó en el tramo final con el danés Jonas Vingegaard y el ecuatoriano Richard Carapaz.

De interés: Falcao rompe su silencio sobre Emiliano Martínez y su táctica boquisucia contra Colombia

"Carapaz no daba relevos para distanciar a los otros favoritos y Jonas me ha dicho que estaba haciendo teatro. Yo también lo he notado. Es una táctica en el ciclismo. Cuando ha atacado he salido a por él y luego le he 'sprintado' para ganar", explicó.

Pogacar destacó el Tour que está completando Vingegaard: "Está haciendo una carrera fantástica, tras toda la mala suerte que ha tenido el equipo Jumbo. Ha mostrado su carácter, es un gran clase, en el futuro va a mejorar, será un vencedor del Tour rápidamente. Me gusta rivalizar con él, es un gran tío".

El ciclista negó que sonriera cuando estaba haciendo la subida al col du Portet: "A veces cuando sufro parece que me estoy riendo o, quizá, es que la cámara me ha grabado cuando a pocos metros de la meta he pasado junto a mi novia y mi familia. Ahí he sentido un gran placer de verlos".


Independiente Santa Fe

Santa Fe venció 1-2 a Junior en Barranquilla y mantiene vivas sus opciones de clasificar

Santa Fe remontó y venció 1-2 a Junior en Barranquilla con golazo de Rodallega, manteniendo vivo el sueño de clasificar.
Santa Fe venció 1-2 a Junior en Barranquilla y mantiene vivas sus opciones de clasificar



¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

El liderazgo de Juan Guillermo Cuadrado y su relación con otros referentes habrían marcado divisiones dentro de la Selección Colombia.

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad