Dominik Baldauf
Dominik Baldauf
AFP
2 Mar 2019 03:30 PM

Capturan a atleta cuando se dopaba con su propia sangre

En total cinco deportistas podrían ser acusados de fraude, un delito que podría acarrearles hasta tres años de cárcel
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

La Federación Internacional de Esquí (FIE) y las autoridades antidopaje austríacas han suspendido de forma provisional y con efecto inmediato a los cinco deportistas detenidos en una operación antidopaje el pasado miércoles en los Mundiales de esquí nórdico que se disputan en la localidad austríaca de Seefeld.

Los cinco esquiadores de fondo suspendidos por sospecha de haber incurrido en dopaje sanguíneo son los austríacos Dominik Baldauf y Max Hauke, los estonios Karel Tammjaerv y Andreas Veerpalu, y el kazako Alexey Poltoranin, según detalla la FIE en un comunicado.

La FIE suspende a los dos estonios y al kazako y las autoridades contra el dopaje de Austria a los dos deportistas de esa nacionalidad.

Le puede interesar: Fútbol, más fútbol y Rock and Roll

En total fueron detenidas nueve personas en la localidad alemana de Erfurt y en Seefeld, con lo que la policía dio por desmantelada la red de dopaje dirigida por un médico alemán.

"La FIE no tolerará el dopaje en ninguna forma. Cualquier atleta, así como otras personas, que no respete las reglas y regulaciones que protegen a los deportistas limpios y la integridad de nuestro deporte serán castigados", declaró el presidente de la FIE, Gian-Franco Kasper.

Mediante esa forma de dopaje, los deportistas se extraen y conservan su propia sangre, para volver a inyectársela poco antes de competir para elevar así su capacidad física.

Los cinco deportistas podrían ser acusados de fraude, un delito que podría acarrearles hasta tres años de cárcel.

 

Fuente
EFE