Cali-América y Nacional-Millonarios, a mejorar fútbol para definir finalistas

Deportivo Cali y América, así como Atlético Nacional y Millonarios le quedaron debiendo al espectáculo en los partidos de ida de las semifinales de la Liga Águila.
Liga-Águila-LA-FM.jpg
DeportesRCN.com y @asodeporcali

Los juegos de ida en los que no se marcaron goles, no vislumbraron a un favorito para el título, por lo que se espera que en los compromisos de vuelta los protagonistas logren resarcirse con su afición.

El Deportivo Cali, que estará de local en el estadio de Palmaseca, espera aprovechar la ventaja de jugar con público, como no lo pudo hacer el pasado jueves el América, por la sanción que le impuso la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) tras los hechos violentos que protagonizaron el pasado 24 de mayo las hinchadas de ambos equipos en el estadio Pascual Guerrero.

En el tema futbolístico, los dirigidos por Héctor Cárdenas, confían en hacer un mejor trabajo ofensivo para tratar de sacar ventaja rápidamente.

"El partido del domingo será diferente porque ahora hay que atacar y todo se va a definir",afirmó a periodistas el centrocampista Andrés Pérez, quien añadió que la concentración será fundamental para sacar el resultado esperado.

América, por su parte, seguirá fiel a su trabajo colectivo, de la mano del experimentado técnico Hernán Torres, quien espera sorprender en su propio estadio al Deportivo Cali, para seguir con la ilusión de alcanzar el título número 14 de su historia.

Torres afirmó que la idea para mañana es tratar de no jugar lento, y especialmente concretar las opciones de gol que se les presenten, y no desperdiciarlas como ocurrió en el juego de ida.

En la otra semifinal, Atlético Nacional tiene la ventaja de jugar de local en el Atanasio Girardot en el que espera conseguir la victoria para asegurarse una plaza en la final.

La igualdad sin goles en el partido de ida, no le disgustó del todo al técnico Reinaldo Rueda, quien ha manifestado que "un empate en Bogotá siempre será un buen resultado".

Dijo además que en Medellín partirán "de cero, hay que imponer condiciones y en la medida que respetemos el esfuerzo de Bogotá, podremos marcar diferencia".

Por su parte, el técnico de Millonarios, el argentino Miguel Ángel Russo, se ha mostrado respetuoso del rival y de lo que será el juego de vuelta en el estadio Atanasio Girardot.

"Debemos ir con respeto al rival, pero confiando en nosotros", comentó Russo a periodistas.

El argentino que contará para el juego de mañana con el venezolano Jacobo Koufatti, quien regresó de la concentración con la selección de su país, afirmó además que espera que el juego se defina en los 90 minutos, sin necesidad de llegar a los cobros desde el punto penalti.

Con información de EFE


Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.