Cali-América y Nacional-Millonarios, a mejorar fútbol para definir finalistas

Deportivo Cali y América, así como Atlético Nacional y Millonarios le quedaron debiendo al espectáculo en los partidos de ida de las semifinales de la Liga Águila.
Liga-Águila-LA-FM.jpg
DeportesRCN.com y @asodeporcali

Los juegos de ida en los que no se marcaron goles, no vislumbraron a un favorito para el título, por lo que se espera que en los compromisos de vuelta los protagonistas logren resarcirse con su afición.

El Deportivo Cali, que estará de local en el estadio de Palmaseca, espera aprovechar la ventaja de jugar con público, como no lo pudo hacer el pasado jueves el América, por la sanción que le impuso la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) tras los hechos violentos que protagonizaron el pasado 24 de mayo las hinchadas de ambos equipos en el estadio Pascual Guerrero.

En el tema futbolístico, los dirigidos por Héctor Cárdenas, confían en hacer un mejor trabajo ofensivo para tratar de sacar ventaja rápidamente.

"El partido del domingo será diferente porque ahora hay que atacar y todo se va a definir",afirmó a periodistas el centrocampista Andrés Pérez, quien añadió que la concentración será fundamental para sacar el resultado esperado.

América, por su parte, seguirá fiel a su trabajo colectivo, de la mano del experimentado técnico Hernán Torres, quien espera sorprender en su propio estadio al Deportivo Cali, para seguir con la ilusión de alcanzar el título número 14 de su historia.

Torres afirmó que la idea para mañana es tratar de no jugar lento, y especialmente concretar las opciones de gol que se les presenten, y no desperdiciarlas como ocurrió en el juego de ida.

En la otra semifinal, Atlético Nacional tiene la ventaja de jugar de local en el Atanasio Girardot en el que espera conseguir la victoria para asegurarse una plaza en la final.

La igualdad sin goles en el partido de ida, no le disgustó del todo al técnico Reinaldo Rueda, quien ha manifestado que "un empate en Bogotá siempre será un buen resultado".

Dijo además que en Medellín partirán "de cero, hay que imponer condiciones y en la medida que respetemos el esfuerzo de Bogotá, podremos marcar diferencia".

Por su parte, el técnico de Millonarios, el argentino Miguel Ángel Russo, se ha mostrado respetuoso del rival y de lo que será el juego de vuelta en el estadio Atanasio Girardot.

"Debemos ir con respeto al rival, pero confiando en nosotros", comentó Russo a periodistas.

El argentino que contará para el juego de mañana con el venezolano Jacobo Koufatti, quien regresó de la concentración con la selección de su país, afirmó además que espera que el juego se defina en los 90 minutos, sin necesidad de llegar a los cobros desde el punto penalti.

Con información de EFE


Mundial 2026

🔴 En vivo: Corea vs. Rep. Checa | Mundial FIFA 2026

Asiáticos y checos se enfrentarán por sus primeros tres puntos del torneo United 2026.
El grupo A estará conformado por Corea del sur, República Checa, México y Sudáfrica.



EE.UU vs Paraguay, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este viernes

El equipo del país de las barras y las estrellas se enfrentará a una selección que clasificó dando sorpresas en su confederación.

Canadá vs Bosnia, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Por primera vez en la historia, el equipo de la hoja de Mapple y los europeos se enfrentarán por un torneo oficial.

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñónez fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.