Liga-Águila-LA-FM.jpg
DeportesRCN.com y @asodeporcali
10 Jun 2017 08:59 AM

Cali-América y Nacional-Millonarios, a mejorar fútbol para definir finalistas

Deportivo Cali y América, así como Atlético Nacional y Millonarios le quedaron debiendo al espectáculo en los partidos de ida de las semifinales de la Liga Águila.
La
Fm

Los juegos de ida en los que no se marcaron goles, no vislumbraron a un favorito para el título, por lo que se espera que en los compromisos de vuelta los protagonistas logren resarcirse con su afición.

El Deportivo Cali, que estará de local en el estadio de Palmaseca, espera aprovechar la ventaja de jugar con público, como no lo pudo hacer el pasado jueves el América, por la sanción que le impuso la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) tras los hechos violentos que protagonizaron el pasado 24 de mayo las hinchadas de ambos equipos en el estadio Pascual Guerrero.

En el tema futbolístico, los dirigidos por Héctor Cárdenas, confían en hacer un mejor trabajo ofensivo para tratar de sacar ventaja rápidamente.

"El partido del domingo será diferente porque ahora hay que atacar y todo se va a definir", afirmó a periodistas el centrocampista Andrés Pérez, quien añadió que la concentración será fundamental para sacar el resultado esperado.

América, por su parte, seguirá fiel a su trabajo colectivo, de la mano del experimentado técnico Hernán Torres, quien espera sorprender en su propio estadio al Deportivo Cali, para seguir con la ilusión de alcanzar el título número 14 de su historia.

Torres afirmó que la idea para mañana es tratar de no jugar lento, y especialmente concretar las opciones de gol que se les presenten, y no desperdiciarlas como ocurrió en el juego de ida.

En la otra semifinal, Atlético Nacional tiene la ventaja de jugar de local en el Atanasio Girardot en el que espera conseguir la victoria para asegurarse una plaza en la final.

La igualdad sin goles en el partido de ida, no le disgustó del todo al técnico Reinaldo Rueda, quien ha manifestado que "un empate en Bogotá siempre será un buen resultado".

Dijo además que en Medellín partirán "de cero, hay que imponer condiciones y en la medida que respetemos el esfuerzo de Bogotá, podremos marcar diferencia".

Por su parte, el técnico de Millonarios, el argentino Miguel Ángel Russo, se ha mostrado respetuoso del rival y de lo que será el juego de vuelta en el estadio Atanasio Girardot.

"Debemos ir con respeto al rival, pero confiando en nosotros", comentó Russo a periodistas.

El argentino que contará para el juego de mañana con el venezolano Jacobo Koufatti, quien regresó de la concentración con la selección de su país, afirmó además que espera que el juego se defina en los 90 minutos, sin necesidad de llegar a los cobros desde el punto penalti.

Con información de EFE