Cali-América y Nacional-Millonarios, a mejorar fútbol para definir finalistas

Deportivo Cali y América, así como Atlético Nacional y Millonarios le quedaron debiendo al espectáculo en los partidos de ida de las semifinales de la Liga Águila.
Liga-Águila-LA-FM.jpg
DeportesRCN.com y @asodeporcali

Los juegos de ida en los que no se marcaron goles, no vislumbraron a un favorito para el título, por lo que se espera que en los compromisos de vuelta los protagonistas logren resarcirse con su afición.

El Deportivo Cali, que estará de local en el estadio de Palmaseca, espera aprovechar la ventaja de jugar con público, como no lo pudo hacer el pasado jueves el América, por la sanción que le impuso la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) tras los hechos violentos que protagonizaron el pasado 24 de mayo las hinchadas de ambos equipos en el estadio Pascual Guerrero.

En el tema futbolístico, los dirigidos por Héctor Cárdenas, confían en hacer un mejor trabajo ofensivo para tratar de sacar ventaja rápidamente.

"El partido del domingo será diferente porque ahora hay que atacar y todo se va a definir",afirmó a periodistas el centrocampista Andrés Pérez, quien añadió que la concentración será fundamental para sacar el resultado esperado.

América, por su parte, seguirá fiel a su trabajo colectivo, de la mano del experimentado técnico Hernán Torres, quien espera sorprender en su propio estadio al Deportivo Cali, para seguir con la ilusión de alcanzar el título número 14 de su historia.

Torres afirmó que la idea para mañana es tratar de no jugar lento, y especialmente concretar las opciones de gol que se les presenten, y no desperdiciarlas como ocurrió en el juego de ida.

En la otra semifinal, Atlético Nacional tiene la ventaja de jugar de local en el Atanasio Girardot en el que espera conseguir la victoria para asegurarse una plaza en la final.

La igualdad sin goles en el partido de ida, no le disgustó del todo al técnico Reinaldo Rueda, quien ha manifestado que "un empate en Bogotá siempre será un buen resultado".

Dijo además que en Medellín partirán "de cero, hay que imponer condiciones y en la medida que respetemos el esfuerzo de Bogotá, podremos marcar diferencia".

Por su parte, el técnico de Millonarios, el argentino Miguel Ángel Russo, se ha mostrado respetuoso del rival y de lo que será el juego de vuelta en el estadio Atanasio Girardot.

"Debemos ir con respeto al rival, pero confiando en nosotros", comentó Russo a periodistas.

El argentino que contará para el juego de mañana con el venezolano Jacobo Koufatti, quien regresó de la concentración con la selección de su país, afirmó además que espera que el juego se defina en los 90 minutos, sin necesidad de llegar a los cobros desde el punto penalti.

Con información de EFE


Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.