Cali-América y Nacional-Millonarios, a mejorar fútbol para definir finalistas

Deportivo Cali y América, así como Atlético Nacional y Millonarios le quedaron debiendo al espectáculo en los partidos de ida de las semifinales de la Liga Águila.
Liga-Águila-LA-FM.jpg
DeportesRCN.com y @asodeporcali

Los juegos de ida en los que no se marcaron goles, no vislumbraron a un favorito para el título, por lo que se espera que en los compromisos de vuelta los protagonistas logren resarcirse con su afición.

El Deportivo Cali, que estará de local en el estadio de Palmaseca, espera aprovechar la ventaja de jugar con público, como no lo pudo hacer el pasado jueves el América, por la sanción que le impuso la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) tras los hechos violentos que protagonizaron el pasado 24 de mayo las hinchadas de ambos equipos en el estadio Pascual Guerrero.

En el tema futbolístico, los dirigidos por Héctor Cárdenas, confían en hacer un mejor trabajo ofensivo para tratar de sacar ventaja rápidamente.

"El partido del domingo será diferente porque ahora hay que atacar y todo se va a definir",afirmó a periodistas el centrocampista Andrés Pérez, quien añadió que la concentración será fundamental para sacar el resultado esperado.

América, por su parte, seguirá fiel a su trabajo colectivo, de la mano del experimentado técnico Hernán Torres, quien espera sorprender en su propio estadio al Deportivo Cali, para seguir con la ilusión de alcanzar el título número 14 de su historia.

Torres afirmó que la idea para mañana es tratar de no jugar lento, y especialmente concretar las opciones de gol que se les presenten, y no desperdiciarlas como ocurrió en el juego de ida.

En la otra semifinal, Atlético Nacional tiene la ventaja de jugar de local en el Atanasio Girardot en el que espera conseguir la victoria para asegurarse una plaza en la final.

La igualdad sin goles en el partido de ida, no le disgustó del todo al técnico Reinaldo Rueda, quien ha manifestado que "un empate en Bogotá siempre será un buen resultado".

Dijo además que en Medellín partirán "de cero, hay que imponer condiciones y en la medida que respetemos el esfuerzo de Bogotá, podremos marcar diferencia".

Por su parte, el técnico de Millonarios, el argentino Miguel Ángel Russo, se ha mostrado respetuoso del rival y de lo que será el juego de vuelta en el estadio Atanasio Girardot.

"Debemos ir con respeto al rival, pero confiando en nosotros", comentó Russo a periodistas.

El argentino que contará para el juego de mañana con el venezolano Jacobo Koufatti, quien regresó de la concentración con la selección de su país, afirmó además que espera que el juego se defina en los 90 minutos, sin necesidad de llegar a los cobros desde el punto penalti.

Con información de EFE


Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.