Cafú ve a Colombia clasificada al Mundial de Rusia 2018

El excapitán de la selección brasileña de fútbol, Marcos Evangelista de Morães, Cafú, manifestó que las eliminatorias sudamericanas son las más difíciles del mundo.
cafu-LAFm-AFP.jpg
AFP

"Colombia tiene muy buenos jugadores y, aunque ha tenido en estas eliminatorias altas y bajas, mantiene una regularidad, es una selección difícil, y yo la veo clasificada al Mundial del 2018", aseguró Cafú en rueda de prensa en Bogotá, donde se presentó el trofeo de campeones de la FIFA.

Destacó además que el equipo colombiano está haciendo un gran campaña en estas eliminatorias.

Se refirió específicamente al regreso al equipo de Falcao García de quien dijo "siempre ha sido una esperanza del fútbol. Tiene un juego fantástico y espero que pueda continuar su carrera bien".

El dos veces campeón de una Copa del Mundo (USA'1994 y Corea-Japón 2012), reconoció además que las eliminatorias sudamericanas son las más difíciles del mundo.

Cafú, quien ha sido considerado uno de los mejores laterales derechos del mundo, se mostró emocionado en Bogotá al levantar por tercera vez en su vida, pero esta vez de manera simbólica, y a sus 46 años, la Copa del Mundo.

La levantó, la abrazó, la beso y revivió de alguna manera algunos de los mejores momentos que le dejó su carrera de futbolista.

"Es que ser campeón del mundo significa todo, además ser campeón mundial no es fácil, tiene mucho sufrimiento, pero deja una gran emoción", afirmó, el exjugador, quien entre sonrisas manifestó que espera que ese trofeo que hoy tuvo en sus manos, lo levante Brasil en Rusia.

Después de su paso por Colombia, la Copa campeones del Mundial de la FIFA seguirá a Chile y Perú.

Con información de EFE.

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli