Cafú ve a Colombia clasificada al Mundial de Rusia 2018

El excapitán de la selección brasileña de fútbol, Marcos Evangelista de Morães, Cafú, manifestó que las eliminatorias sudamericanas son las más difíciles del mundo.
cafu-LAFm-AFP.jpg
AFP

"Colombia tiene muy buenos jugadores y, aunque ha tenido en estas eliminatorias altas y bajas, mantiene una regularidad, es una selección difícil, y yo la veo clasificada al Mundial del 2018", aseguró Cafú en rueda de prensa en Bogotá, donde se presentó el trofeo de campeones de la FIFA.

Destacó además que el equipo colombiano está haciendo un gran campaña en estas eliminatorias.

Se refirió específicamente al regreso al equipo de Falcao García de quien dijo "siempre ha sido una esperanza del fútbol. Tiene un juego fantástico y espero que pueda continuar su carrera bien".

El dos veces campeón de una Copa del Mundo (USA'1994 y Corea-Japón 2012), reconoció además que las eliminatorias sudamericanas son las más difíciles del mundo.

Cafú, quien ha sido considerado uno de los mejores laterales derechos del mundo, se mostró emocionado en Bogotá al levantar por tercera vez en su vida, pero esta vez de manera simbólica, y a sus 46 años, la Copa del Mundo.

La levantó, la abrazó, la beso y revivió de alguna manera algunos de los mejores momentos que le dejó su carrera de futbolista.

"Es que ser campeón del mundo significa todo, además ser campeón mundial no es fácil, tiene mucho sufrimiento, pero deja una gran emoción", afirmó, el exjugador, quien entre sonrisas manifestó que espera que ese trofeo que hoy tuvo en sus manos, lo levante Brasil en Rusia.

Después de su paso por Colombia, la Copa campeones del Mundial de la FIFA seguirá a Chile y Perú.

Con información de EFE.

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones