Buffon: lamenté haber ofendido al árbitro del Real Madrid vs Juventus

Sin embargo, reiteró que pudo haber actuado de otra manera ante la decisión arbitral que dejó sin opciones a Juventus de pasar a las semifinales de Champions.
000_13X9VX.jpg
Gianluigi Buffon / AFP

Gianluigi Buffon, que anunció que dejará la Juventus de Turín a final de temporada, declaró que lamenta haber "ofendido" al árbitro del partido Real Madrid-Juventus, al que había acusado de tener "una bolsa de basura en lugar de corazón".

"Lamento lo que dije fuera del terreno y lo siento de verdad ya que en 23 años de Liga de Campeones, nunca fui expulsado ni suspendido y pienso haber tenido una conducta deportiva con todo el mundo", declaró Buffon.

"Tras unos días, lamenté haber ofendido al árbitro. Es un ser humano que hace un duro trabajo. Si lo hubiera encontrado dos días después, lo habría abrazado y presentado mis excusas, aunque confirmando lo que pienso, que podría haber actuado más suavemente", añadió.

El 11 de abril, en partido de vuelta de cuartos de final de Champions, cuando la Juve ganaba por 3-0 en el tiempo de descuento y se dirigía hacia la prórroga, el árbitro inglés Michael Oliver pitó un penalti a favor del Real Madrid por un contacto entre Mehdi Benatia y Lucas Vázquez.

Buffon había sido expulsado por protestar y Cristiano Ronaldo había transformado el penal, clasificando de este modo al Real Madrid para las semifinales (3-1).

"Este árbitro no tiene corazón. Tiene una bolsa de basura en lugar de corazón. Si no tienes personalidad y valentía, te quedas en la tribuna a seguir el partido con tu mujer", había declarado el guardameta italiano a la cadena Mediaset Premium.

La semana pasada, la UEFA anunció haber abierto un expediente disciplinario contra Buffon, debido a la "tarjeta roja directa" recibida y "su conducta".

El caso será tratado el 31 de mayo y una posible sanción podría tener un impacto sobre la continuación de la carrera de Buffon, quien explicó que reflexiona sobre la posibilidad de continuar jugando en otro club.

Con información de AFP.


Temas relacionados

El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.