Buffon: lamenté haber ofendido al árbitro del Real Madrid vs Juventus

Sin embargo, reiteró que pudo haber actuado de otra manera ante la decisión arbitral que dejó sin opciones a Juventus de pasar a las semifinales de Champions.
000_13X9VX.jpg
Gianluigi Buffon / AFP

Gianluigi Buffon, que anunció que dejará la Juventus de Turín a final de temporada, declaró que lamenta haber "ofendido" al árbitro del partido Real Madrid-Juventus, al que había acusado de tener "una bolsa de basura en lugar de corazón".

"Lamento lo que dije fuera del terreno y lo siento de verdad ya que en 23 años de Liga de Campeones, nunca fui expulsado ni suspendido y pienso haber tenido una conducta deportiva con todo el mundo", declaró Buffon.

"Tras unos días, lamenté haber ofendido al árbitro. Es un ser humano que hace un duro trabajo. Si lo hubiera encontrado dos días después, lo habría abrazado y presentado mis excusas, aunque confirmando lo que pienso, que podría haber actuado más suavemente", añadió.

El 11 de abril, en partido de vuelta de cuartos de final de Champions, cuando la Juve ganaba por 3-0 en el tiempo de descuento y se dirigía hacia la prórroga, el árbitro inglés Michael Oliver pitó un penalti a favor del Real Madrid por un contacto entre Mehdi Benatia y Lucas Vázquez.

Buffon había sido expulsado por protestar y Cristiano Ronaldo había transformado el penal, clasificando de este modo al Real Madrid para las semifinales (3-1).

"Este árbitro no tiene corazón. Tiene una bolsa de basura en lugar de corazón. Si no tienes personalidad y valentía, te quedas en la tribuna a seguir el partido con tu mujer", había declarado el guardameta italiano a la cadena Mediaset Premium.

La semana pasada, la UEFA anunció haber abierto un expediente disciplinario contra Buffon, debido a la "tarjeta roja directa" recibida y "su conducta".

El caso será tratado el 31 de mayo y una posible sanción podría tener un impacto sobre la continuación de la carrera de Buffon, quien explicó que reflexiona sobre la posibilidad de continuar jugando en otro club.

Con información de AFP.


Temas relacionados

James Rodríguez

La historia oculta del fichaje de James: así fue como Nacional arruinó su llegada al fútbol italiano

James Rodríguez estuvo cerca de firmar con el Avellino 1912 de la Serie B de Italia, pero Atlético Nacional apareció a tiempo para ficharlo.
James Rodríguez, mediocampista de Atlético Nacional



Primera derrota de Klopp con Alemania, Portugal gana sin Ronaldo en Oslo

El fútbol no para y Alemania sufrió una derrota histórica; mientras que Portugal, sin Ronaldo, venció a Noruega de Erling Haaland.

Gran presentación de Santiago Buitrago en el Mundial de Ruta: el séptimo mejor colombiano de la historia

Santiago Buitrago dio pelea en la montaña del Mundial de Ciclismo de Ruta en Montreal y se ubicó en la casilla 27, a 4' 41" del campeón.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.