Buffon: lamenté haber ofendido al árbitro del Real Madrid vs Juventus

Sin embargo, reiteró que pudo haber actuado de otra manera ante la decisión arbitral que dejó sin opciones a Juventus de pasar a las semifinales de Champions.
000_13X9VX.jpg
Gianluigi Buffon / AFP

Gianluigi Buffon, que anunció que dejará la Juventus de Turín a final de temporada, declaró que lamenta haber "ofendido" al árbitro del partido Real Madrid-Juventus, al que había acusado de tener "una bolsa de basura en lugar de corazón".

"Lamento lo que dije fuera del terreno y lo siento de verdad ya que en 23 años de Liga de Campeones, nunca fui expulsado ni suspendido y pienso haber tenido una conducta deportiva con todo el mundo", declaró Buffon.

"Tras unos días, lamenté haber ofendido al árbitro. Es un ser humano que hace un duro trabajo. Si lo hubiera encontrado dos días después, lo habría abrazado y presentado mis excusas, aunque confirmando lo que pienso, que podría haber actuado más suavemente", añadió.

El 11 de abril, en partido de vuelta de cuartos de final de Champions, cuando la Juve ganaba por 3-0 en el tiempo de descuento y se dirigía hacia la prórroga, el árbitro inglés Michael Oliver pitó un penalti a favor del Real Madrid por un contacto entre Mehdi Benatia y Lucas Vázquez.

Buffon había sido expulsado por protestar y Cristiano Ronaldo había transformado el penal, clasificando de este modo al Real Madrid para las semifinales (3-1).

"Este árbitro no tiene corazón. Tiene una bolsa de basura en lugar de corazón. Si no tienes personalidad y valentía, te quedas en la tribuna a seguir el partido con tu mujer", había declarado el guardameta italiano a la cadena Mediaset Premium.

La semana pasada, la UEFA anunció haber abierto un expediente disciplinario contra Buffon, debido a la "tarjeta roja directa" recibida y "su conducta".

El caso será tratado el 31 de mayo y una posible sanción podría tener un impacto sobre la continuación de la carrera de Buffon, quien explicó que reflexiona sobre la posibilidad de continuar jugando en otro club.

Con información de AFP.


Temas relacionados

David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata