Buffon: lamenté haber ofendido al árbitro del Real Madrid vs Juventus

Sin embargo, reiteró que pudo haber actuado de otra manera ante la decisión arbitral que dejó sin opciones a Juventus de pasar a las semifinales de Champions.
000_13X9VX.jpg
Gianluigi Buffon / AFP

Gianluigi Buffon, que anunció que dejará la Juventus de Turín a final de temporada, declaró que lamenta haber "ofendido" al árbitro del partido Real Madrid-Juventus, al que había acusado de tener "una bolsa de basura en lugar de corazón".

"Lamento lo que dije fuera del terreno y lo siento de verdad ya que en 23 años de Liga de Campeones, nunca fui expulsado ni suspendido y pienso haber tenido una conducta deportiva con todo el mundo", declaró Buffon.

"Tras unos días, lamenté haber ofendido al árbitro. Es un ser humano que hace un duro trabajo. Si lo hubiera encontrado dos días después, lo habría abrazado y presentado mis excusas, aunque confirmando lo que pienso, que podría haber actuado más suavemente", añadió.

El 11 de abril, en partido de vuelta de cuartos de final de Champions, cuando la Juve ganaba por 3-0 en el tiempo de descuento y se dirigía hacia la prórroga, el árbitro inglés Michael Oliver pitó un penalti a favor del Real Madrid por un contacto entre Mehdi Benatia y Lucas Vázquez.

Buffon había sido expulsado por protestar y Cristiano Ronaldo había transformado el penal, clasificando de este modo al Real Madrid para las semifinales (3-1).

"Este árbitro no tiene corazón. Tiene una bolsa de basura en lugar de corazón. Si no tienes personalidad y valentía, te quedas en la tribuna a seguir el partido con tu mujer", había declarado el guardameta italiano a la cadena Mediaset Premium.

La semana pasada, la UEFA anunció haber abierto un expediente disciplinario contra Buffon, debido a la "tarjeta roja directa" recibida y "su conducta".

El caso será tratado el 31 de mayo y una posible sanción podría tener un impacto sobre la continuación de la carrera de Buffon, quien explicó que reflexiona sobre la posibilidad de continuar jugando en otro club.

Con información de AFP.


Temas relacionados




Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto