Bucaramanga es líder de la Liga Betplay tras vencer al Cali que tiembla por el descenso

Deportivo Cali volvió a perder y complica sus chances de entrar a los cuadrangulares de la Liga Betplay y además ve de cerca el fantasma del descenso.
Atlético Bucaramanga se clasifica
Atlético Bucaramanga se clasifica a los cuadrangulares finales Crédito: Atlético Bucaramanga

La jornada de sábado en la Liga Betplay tuvo a un Deportivo Cali que jugó como visitante ante Atlético Bucaramanga con la intención de buscar un buen resultado. Sin embargo, se llevó una derrota por 2-1 que lo dejó virtualmente eliminado en este semestre.

Este resultado dejó aún más hundido a los azucareros en su crisis, pues apenas han sumado un punto en sus últimos siete partidos, lo que también complica su panorama en la tabla del descenso, donde Jaguares podría recortar distancias en esta jornada.

El cuadro vallecaucano comenzó mucho mejor el encuentro en el Estadio Alfonso López al generar situaciones de gol para buscar el primero. Sin embargo, Aldair Quintana supo responder para evitar la caída de su arco.

Vea también: La lujosa camioneta que se compró Daniel Ruíz, figura de Millos contra Flamengo ¿Cuánto vale?

A partir del minuto 30 de juego, los leopardos fueron ganando terreno en campo contrario y abrieron la cuenta en el marcador tras un centro por izquierda de Fredy Hinestroza que supo conectar de cabeza Kevin Cuesta. De esta manera, se llevaron la ventaja al cierre del primer tiempo.

Cali salió a buscar el empate en los últimos 45 minutos, por lo que el técnico Hernando 'Cocho' Patiño puso en cancha a Fredy Montero, quien volvió a la institución tras 15 años jugando en el exterior. Por su parte, Bucaramanga solamente esperaba el momento oportuno para aprovechar los espacios en busca del segundo.

Este llegó al minuto 33 del segundo tiempo a través de una salida rápida en la que el recién ingresado Estéfano Arango definió al palo derecho de Alejandro Rodríguez para aumentar la cuenta.

Eso sí, los azucareros lograron el descuento tras un penal sancionado por el VAR en el que Fredy Montero definió con jerarquía para poner el marcador final en la capital santandereana.

Le puede interesar: Los emotivos significados de los tatuajes de Mané y Luis Díaz: llevan a La Guajira en el corazón

La derrota sigue dejando al Cali con 15 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Betplay, lo que le deja un panorama sumamente complicado para buscar la clasificación a cuatro fechas para el cierre del todos contra todos.

En el caso del Bucaramanga, se consolida como líder con 32 unidades en busca de ser cabeza de serie para los cuadrangulares de este semestre.

Otras noticias

¿Cómo clasificar a las seis grandes maratones del mundo?


Liga BetPlay

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Debate en La FM por la afirmación de Germain Peña de que “el país está en contra de Junior”, en medio de la previa a las finales del fútbol colombiano.
Jermain Peña
Ver



Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".