Bucaramanga confirmó el técnico que desea tener para 2025

El conjunto 'Leopardo' jugará la Copa Libertadores 2025.
Atlético Bucaramanga
Atlético Bucaramanga busca renovar plantilla para competir en Copa BetPlay, Liga BetPlay y Copa Libertadores en 2025. Dudamel podría dejar el banquillo. Crédito: Instagram @bucaramangaoficial

Atlético Bucaramanga, campeón del fútbol colombiano en el primer semestre de este 2024, buscará tener una plantilla competitiva para encarar las tres competencias que afrontará en el próximo año, la Copa BetPlay, la Liga BetPlay y la Copa Libertadores.

En medio de esta búsqueda de renovaciones y refuerzos que se plantea el Atlético Bucaramanga, apareció la posibilidad de que el técnico Rafael Dudamel no renueve su contrato y pueda dejar el banquillo del equipo ‘Leopardo’.

Lea también: Entrenador de Colombia femenina admite insatisfacción con este año: "No estamos conformes con este año"

Bucaramanga tomó decisión con el futuro de Rafael Dudamel

El equipo del departamento de Santander, en cabeza de su presidente Óscar Álvarez Júnior, ha dejado clara su postura con el futuro del técnico Rafael Dudamel, asegurando que lo quiere mantener para el próximo año y que el éxito del Bucaramanga se ganó en gran medida gracias a él.

“Como institución queremos que el profesor Dudamel siga, no hemos contemplado otras opciones y todo el proyecto, lo que se está armando, ha sido de acuerdo con las indicaciones previstas por el profesor”, mencionó Álvarez en conversación con el portal Extratiempo.

La idea que tienen en Bucaramanga es conformar una plantilla competitiva y que la integren varios futbolistas de categoría junto con jugadores jóvenes que aporten motivación y vayan acumulando valiosa experiencia que puedan aportar buen físico de cara a las tres competencias que tendrá el equipo ‘Leopardo’ en 2025.

“Tenemos un presupuesto, queremos mezclar la juventud que es importante en un equipo. Recordemos que el próximo año jugamos tres campeonatos: Copa, Liga y Libertadores. La idea es mezclar juventud con jugadores ‘top’ con el objetivo de tener una nómina amplia que nos dé para competir en los tres torneos”, agregó.

Le puede interesar: Lewandowski podría llegar a escribir su nombre con "letras doradas" en la Champions

Los rumores de la salida de Dudamel del Bucaramanga

El estratega venezolano, que termina contrato con Bucaramanga en diciembre de este 2024, tendrá que renovar su vínculo con el cuadro ‘Leopardo’, para lo que necesitará una charla con las directivas donde la mejora salarial sería un dato importante junto con los posibles refuerzos que pueda tener el equipo para que Dudamel siga vestido de ‘Auriverde’.

“Llegará el momento de hacer evaluaciones deportivas, profesionales, familiares, para poder tomar una decisión que cubra nuestras expectativas desde todo punto de vista”, dijo recientemente Dudamel en una entrevista para ESPN.


FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda