Bucaramanga confirmó el técnico que desea tener para 2025

El conjunto 'Leopardo' jugará la Copa Libertadores 2025.
Atlético Bucaramanga
Atlético Bucaramanga busca renovar plantilla para competir en Copa BetPlay, Liga BetPlay y Copa Libertadores en 2025. Dudamel podría dejar el banquillo. Crédito: Instagram @bucaramangaoficial

Atlético Bucaramanga, campeón del fútbol colombiano en el primer semestre de este 2024, buscará tener una plantilla competitiva para encarar las tres competencias que afrontará en el próximo año, la Copa BetPlay, la Liga BetPlay y la Copa Libertadores.

En medio de esta búsqueda de renovaciones y refuerzos que se plantea el Atlético Bucaramanga, apareció la posibilidad de que el técnico Rafael Dudamel no renueve su contrato y pueda dejar el banquillo del equipo ‘Leopardo’.

Lea también: Entrenador de Colombia femenina admite insatisfacción con este año: "No estamos conformes con este año"

Bucaramanga tomó decisión con el futuro de Rafael Dudamel

El equipo del departamento de Santander, en cabeza de su presidente Óscar Álvarez Júnior, ha dejado clara su postura con el futuro del técnico Rafael Dudamel, asegurando que lo quiere mantener para el próximo año y que el éxito del Bucaramanga se ganó en gran medida gracias a él.

“Como institución queremos que el profesor Dudamel siga, no hemos contemplado otras opciones y todo el proyecto, lo que se está armando, ha sido de acuerdo con las indicaciones previstas por el profesor”, mencionó Álvarez en conversación con el portal Extratiempo.

La idea que tienen en Bucaramanga es conformar una plantilla competitiva y que la integren varios futbolistas de categoría junto con jugadores jóvenes que aporten motivación y vayan acumulando valiosa experiencia que puedan aportar buen físico de cara a las tres competencias que tendrá el equipo ‘Leopardo’ en 2025.

“Tenemos un presupuesto, queremos mezclar la juventud que es importante en un equipo. Recordemos que el próximo año jugamos tres campeonatos: Copa, Liga y Libertadores. La idea es mezclar juventud con jugadores ‘top’ con el objetivo de tener una nómina amplia que nos dé para competir en los tres torneos”, agregó.

Le puede interesar: Lewandowski podría llegar a escribir su nombre con "letras doradas" en la Champions

Los rumores de la salida de Dudamel del Bucaramanga

El estratega venezolano, que termina contrato con Bucaramanga en diciembre de este 2024, tendrá que renovar su vínculo con el cuadro ‘Leopardo’, para lo que necesitará una charla con las directivas donde la mejora salarial sería un dato importante junto con los posibles refuerzos que pueda tener el equipo para que Dudamel siga vestido de ‘Auriverde’.

“Llegará el momento de hacer evaluaciones deportivas, profesionales, familiares, para poder tomar una decisión que cubra nuestras expectativas desde todo punto de vista”, dijo recientemente Dudamel en una entrevista para ESPN.


Mundial 2026

Francia vs. Marruecos: pronóstico y probable resultado, según la IA para los cuartos del Mundial FIFA 2026

Los equipos se jugarán el primero de los cupos a la ronda de semifinal; el ganador asegurará dos partidos extra.
Los equipos están aguardando por el enfrentamiento rumbo a semifinales.



"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.

Gobierno publica proyecto de decreto para regular condiciones laborales de deportistas profesionales en Colombia

Decreto reglamenta el contrato laboral de deportistas y cuerpos técnicos con 42 h, descansos, salud y seguridad social.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo