Bucaramanga confirmó el técnico que desea tener para 2025

El conjunto 'Leopardo' jugará la Copa Libertadores 2025.
Atlético Bucaramanga
Atlético Bucaramanga busca renovar plantilla para competir en Copa BetPlay, Liga BetPlay y Copa Libertadores en 2025. Dudamel podría dejar el banquillo. Crédito: Instagram @bucaramangaoficial

Atlético Bucaramanga, campeón del fútbol colombiano en el primer semestre de este 2024, buscará tener una plantilla competitiva para encarar las tres competencias que afrontará en el próximo año, la Copa BetPlay, la Liga BetPlay y la Copa Libertadores.

En medio de esta búsqueda de renovaciones y refuerzos que se plantea el Atlético Bucaramanga, apareció la posibilidad de que el técnico Rafael Dudamel no renueve su contrato y pueda dejar el banquillo del equipo ‘Leopardo’.

Lea también: Entrenador de Colombia femenina admite insatisfacción con este año: "No estamos conformes con este año"

Bucaramanga tomó decisión con el futuro de Rafael Dudamel

El equipo del departamento de Santander, en cabeza de su presidente Óscar Álvarez Júnior, ha dejado clara su postura con el futuro del técnico Rafael Dudamel, asegurando que lo quiere mantener para el próximo año y que el éxito del Bucaramanga se ganó en gran medida gracias a él.

“Como institución queremos que el profesor Dudamel siga, no hemos contemplado otras opciones y todo el proyecto, lo que se está armando, ha sido de acuerdo con las indicaciones previstas por el profesor”, mencionó Álvarez en conversación con el portal Extratiempo.

La idea que tienen en Bucaramanga es conformar una plantilla competitiva y que la integren varios futbolistas de categoría junto con jugadores jóvenes que aporten motivación y vayan acumulando valiosa experiencia que puedan aportar buen físico de cara a las tres competencias que tendrá el equipo ‘Leopardo’ en 2025.

“Tenemos un presupuesto, queremos mezclar la juventud que es importante en un equipo. Recordemos que el próximo año jugamos tres campeonatos: Copa, Liga y Libertadores. La idea es mezclar juventud con jugadores ‘top’ con el objetivo de tener una nómina amplia que nos dé para competir en los tres torneos”, agregó.

Le puede interesar: Lewandowski podría llegar a escribir su nombre con "letras doradas" en la Champions

Los rumores de la salida de Dudamel del Bucaramanga

El estratega venezolano, que termina contrato con Bucaramanga en diciembre de este 2024, tendrá que renovar su vínculo con el cuadro ‘Leopardo’, para lo que necesitará una charla con las directivas donde la mejora salarial sería un dato importante junto con los posibles refuerzos que pueda tener el equipo para que Dudamel siga vestido de ‘Auriverde’.

“Llegará el momento de hacer evaluaciones deportivas, profesionales, familiares, para poder tomar una decisión que cubra nuestras expectativas desde todo punto de vista”, dijo recientemente Dudamel en una entrevista para ESPN.


Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero