oscar-1.jpg
Captura de video de YouTube
7 Feb 2017 07:44 AM

Brasileño Oscar marcó su primer gol en un partido oficial en China

El jugador brasileño Oscar, el fichaje más caro de la historia de la liga china, marcó este martes su primer gol en un partido oficial con su nuevo equipo, el Shanghai SIPG, en un partido clasificatorio de la Liga de Campeones asiática.
La
Fm

El brasileño inauguró el marcador en el minuto 34, en un partido contra el Sukhothai de Tailandia que los chinos ganaron por 3-0 y que se disputó en el estadio del SIPG de la ciudad de Shanghái.

Los otros dos goles del encuentro fueron marcados por el también brasileño Elkeson y, en propia puerta, por el tailandés Toopkhuntod.

El equipo chino, dirigido por el técnico portugués André Villas-Boas, logró así la victoria en el primer partido oficial de Oscar, quien ya había metido otro gol en un amistoso hace unos días.

En medio de un 'boom' de fichajes internacionales multimillonarios protagonizados por clubes chinos, Oscar llegó al Shanghái SIPG a finales del año pasado procedente del Chelsea inglés, una operación de 61 millones de euros, cifra récord en la liga china.

Cerraba así el jugador el trío de brasileños de Villas-Boas formado por Elkenson y Hulk, contratado el pasado mes de junio por el SIPG y que era hasta la llegada de Oscar el fichaje más caro del fútbol chino.

El SIPG es uno de los equipos más potentes de la Superliga China, cuya temporada arranca el próximo mes de marzo. Fue subcampeón en 2015 y tercer clasificado en 2016.

Este miércoles debutará otro de los grandes fichajes de la temporada, el argentino Carlos Tévez, con el club Shenhua, también de la ciudad de Shanghái.

El argentino llegó al equipo hace unas semanas tras un acuerdo con el Boca Juniors por el que recibió 11 millones de dólares (10,5 millones de euros). El jugador, por su parte, cobrará 40 millones de dólares anuales, convirtiéndose así en el futbolista mejor pagado del mundo.

Con información de EFE