El Brasil vs Chile tiene un dato histórico muy negativo para 'la Roja'

La canarinha, líder de la clasificación sudamericana a Rusia 2018, enfrentará a Chile este martes, que visita Brasil en busca de su pase al Mundial.
ChilevsBrasilArchivoAFPAlexisSanchez.jpg
AFP (Archivo).

Chile necesita ganar a Brasil en Sao Paulo el próximo martes para lograr la clasificación al Mundial de Rusia, algo inédito en la historia de las eliminatorias sudamericanas, en las que la Roja nunca ha podido puntuar en sus visitas a tierras brasileñas.

Brasil y Chile se han enfrentado cinco veces en la liguilla de clasificación al Mundial con la Canarinha como local y todas se han saldado con un triunfo brasileño.

El antecedente más reciente es de 2009, en el camino a Sudáfrica 2010, cuando Chile, entrenado por el argentino Marcelo Bielsa, cayó por 4-2 en Bahía.

El choque anterior en Brasil fue aún más doloroso: 5-0 goleó la Canarinha a la Roja en 2005, cuando ambas buscaban llegar al Mundial de Alemania 2006.

El primer enfrentamiento en unas eliminatorias mundialistas fue en 1954 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Brasil ganó por 1-0.

La siguiente decepción chilena en Brasil fue en 1989, en las eliminatorias para Italia'90, de nuevo en el Maracaná.

Chile perdió 2-0 pero el partido se recuerda por el corte que se infligió a sí mismo el arquero Roberto Rojas para simular una agresión del público.

El escándalo provocó la eliminación de Chile y su marginación del proceso para el Mundial de Estados Unidos en 1994.

En 2001, con Chile ya sin opciones de clasificar al Mundial de Corea y Japón de 2002, la Roja cayó en Curitiba por 2-0.

El registro negro de Chile en suelo brasileño es aún mayor si se considera las derrotas en la Copa América de 1919 y 1949 y los empates en la de 1922 y en el Mundial de Brasil 2014.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.
Hinchas Once Caldas



“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026