El Brasil vs Chile tiene un dato histórico muy negativo para 'la Roja'

La canarinha, líder de la clasificación sudamericana a Rusia 2018, enfrentará a Chile este martes, que visita Brasil en busca de su pase al Mundial.
ChilevsBrasilArchivoAFPAlexisSanchez.jpg
AFP (Archivo).

Chile necesita ganar a Brasil en Sao Paulo el próximo martes para lograr la clasificación al Mundial de Rusia, algo inédito en la historia de las eliminatorias sudamericanas, en las que la Roja nunca ha podido puntuar en sus visitas a tierras brasileñas.

Brasil y Chile se han enfrentado cinco veces en la liguilla de clasificación al Mundial con la Canarinha como local y todas se han saldado con un triunfo brasileño.

El antecedente más reciente es de 2009, en el camino a Sudáfrica 2010, cuando Chile, entrenado por el argentino Marcelo Bielsa, cayó por 4-2 en Bahía.

El choque anterior en Brasil fue aún más doloroso: 5-0 goleó la Canarinha a la Roja en 2005, cuando ambas buscaban llegar al Mundial de Alemania 2006.

El primer enfrentamiento en unas eliminatorias mundialistas fue en 1954 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Brasil ganó por 1-0.

La siguiente decepción chilena en Brasil fue en 1989, en las eliminatorias para Italia'90, de nuevo en el Maracaná.

Chile perdió 2-0 pero el partido se recuerda por el corte que se infligió a sí mismo el arquero Roberto Rojas para simular una agresión del público.

El escándalo provocó la eliminación de Chile y su marginación del proceso para el Mundial de Estados Unidos en 1994.

En 2001, con Chile ya sin opciones de clasificar al Mundial de Corea y Japón de 2002, la Roja cayó en Curitiba por 2-0.

El registro negro de Chile en suelo brasileño es aún mayor si se considera las derrotas en la Copa América de 1919 y 1949 y los empates en la de 1922 y en el Mundial de Brasil 2014.

Con información de EFE.


Temas relacionados

fútbol

Luis Díaz dejó claro lo que piensa de John Durán; no se guardó nada

La estrella de la selección Colombia no dudó en hablar de su carrera y se refirió a quien fue su compañero en la Selección Colombia.
El extremo izquierdo opinó sobre su carrera y mencionó a Durán.



Jugadores del Barcelona revelaron millonaria multa que impone Flick por llegar tarde a un entrenamiento: "Es una falta de respeto"

Dos de sus jugadores más importantes estuvieron hablando de las exigencias del director técnico en el club más importante de Barcelona.

Fin de la era Gallardo en River: 14 títulos, 510 partidos y un cierre marcado por derrotas

Marcelo Gallardo dirigirá su último partido con River tras una racha negativa que aceleró su salida. Coudet suena como principal candidato.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026