El Brasil vs Chile tiene un dato histórico muy negativo para 'la Roja'

La canarinha, líder de la clasificación sudamericana a Rusia 2018, enfrentará a Chile este martes, que visita Brasil en busca de su pase al Mundial.
ChilevsBrasilArchivoAFPAlexisSanchez.jpg
AFP (Archivo).

Chile necesita ganar a Brasil en Sao Paulo el próximo martes para lograr la clasificación al Mundial de Rusia, algo inédito en la historia de las eliminatorias sudamericanas, en las que la Roja nunca ha podido puntuar en sus visitas a tierras brasileñas.

Brasil y Chile se han enfrentado cinco veces en la liguilla de clasificación al Mundial con la Canarinha como local y todas se han saldado con un triunfo brasileño.

El antecedente más reciente es de 2009, en el camino a Sudáfrica 2010, cuando Chile, entrenado por el argentino Marcelo Bielsa, cayó por 4-2 en Bahía.

El choque anterior en Brasil fue aún más doloroso: 5-0 goleó la Canarinha a la Roja en 2005, cuando ambas buscaban llegar al Mundial de Alemania 2006.

El primer enfrentamiento en unas eliminatorias mundialistas fue en 1954 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Brasil ganó por 1-0.

La siguiente decepción chilena en Brasil fue en 1989, en las eliminatorias para Italia'90, de nuevo en el Maracaná.

Chile perdió 2-0 pero el partido se recuerda por el corte que se infligió a sí mismo el arquero Roberto Rojas para simular una agresión del público.

El escándalo provocó la eliminación de Chile y su marginación del proceso para el Mundial de Estados Unidos en 1994.

En 2001, con Chile ya sin opciones de clasificar al Mundial de Corea y Japón de 2002, la Roja cayó en Curitiba por 2-0.

El registro negro de Chile en suelo brasileño es aún mayor si se considera las derrotas en la Copa América de 1919 y 1949 y los empates en la de 1922 y en el Mundial de Brasil 2014.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar