Brasil dejó fuera del Mundial a Chile

Con la victoria ante la Roja, Brasil, que ya estaba clasificada desde marzo pasado, pone un broche de oro a una fase de eliminatorias.
Brasil-LA-FM-AFP.jpg
Dani Alves contra Chile / Foto de AFP (Archivo).

La selección brasileña dejó por fuera a Chile del Mundial de Rusia 2018 tras ganar por 3-0 en Sao Paulo con goles de Paulinho y Gabriel Jesús, que anotó dos, en el cierre de las eliminatorias suramericanas.

El combinado de Juan Antonio Pizzi, bicampeón de América, resistió durante el primer tiempo en el Allianz Parque pero un inicio arrollador de Brasil en el segundo 'asalto' privó a los chilenos de disputar su tercer mundial consecutivo.

Gabriel Jesús puso la puntilla al equipo austral con el tercer gol en el tiempo de descuento de la segunda mitad.

Con la victoria, Brasil, que ya estaba clasificada, alcanza los 41 puntos y pone un broche de oro a una fase de eliminatorias que ha liderado con puño de hierro desde que el técnico Tite asumió el cargo.

Los dos equipos rompieron el teórico pacto de no agresión desde el inicio. El primero en avisar fue Chile con un cabezazo de Vargas cuando los aficionados del Allianz Parque estaban todavía acomodándose en sus asientos.

Fue de lo poco que hizo la Roja en ataque durante el primer tiempo porque a partir de ahí comenzó un monólogo pírrico de Brasil que solo se vio interrumpido con alguna incursión de Beausejour por el lateral izquierdo y la eterna lucha de Alexis Sánchez en punta.

Al cuarto de hora, una indecisión de Chile en la salida del esférico dejó a Neymar solo ante Bravo, quien salvó con la pantorrilla el primero para los locales.

En las gradas, la afición verde-amarilla, en comunión con la Roja, estallaban de alegría con el gol de Ecuador a Argentina. Querían ver a Lionel Messi fuera del Mundial y no lo escondieron.

Sobre el césped, Tite no estaba del todo satisfecho con lo visto, pues a pesar del escaso control del rival, lo cierto es que el centro del campo brasileño estuvo maniatado de pies y manos por los chilenos, liderados en la medular por un sorprendente Charles Aránguiz, recuperado in extremis.

Gabriel Jesús, que cabeceó alto un centro medido de Renato Augusto en una oportunidad clarísima, Neymar y Coutinho buscaban romper la muralla austral con balones a la espalda de la defensa y triangulaciones rápidas que poco incomodaron la meta de Bravo.

Chile ganó enteros con el paso de los minutos y desesperó a Neymar, al que tuvieron que separar en la bocana de vestuarios de un jugador chileno tras un lance sobre el césped.

En la reanudación, la charla de Tite hizo efecto porque Brasil subió de revoluciones y atropelló con dos tempraneros tantos.

Paulinho asestó el primer golpe al aprovechar un desafortunado rechace de Bravo en un lanzamiento de falta de Daniel Alves.

El gol desconcentró por completo a los de Pizzi y en un contragolpe tras robo de Coutinho, Neymar le regaló el gol a Gabriel Jesús, que remató a placer.

Las dos zarpazos fueron una auténtica losa para los chilenos que veían como se les escapaba de las manos disputar un nuevo mundial después de haberse proclamado por dos veces campeón de América.

Alexis Sánchez casi aprovecha un despiste de la zaga brasileña y recorta distancias; el resto de los jugadores chilenos con más fuerza que cabeza y un auténtico manojo de nervios difícil de controlar.

Brasil entonces reanudó el monólogo que había interrumpido en la primera mitad y aumentó las diferencias en el tiempo de descuento con otro contragolpe finalizado por Gabriel Jesús, mientras Claudio Bravo volvía corriendo para su portería.

La clasificación de Chile varió en toda la jornada. Por minutos, estaba en la repesca, por momentos estaba fuera, pero el empate entre Perú y Colombia los dejó definitivamente sin opciones de ir a Rusia.

Con la victoria ante Chile, que precisamente había ganado a Brasil en la primera ronda por 2-0, Tite se convierte en el primer seleccionador de la Canarinha en derrotar a las otros nueve combinados suramericanos en una misma edición de las eliminatorias.

Reviva el minuto a minuto del partido:

Con información de EFE


Temas relacionados

terremoto

El mundo del futbol se solidariza con Colombia tras terremoto: mensajes de apoyo y condolencias

Tras el fuerte terremoto en Colombia, diferentes entidades deportivas dieron su pésame por la situación en un país futbolero.
Diferentes equipos en Europa y Latinoamérica se solidarizaron con el país tras el terremoto.



Estos mediocampistas del FPC están en la mira de ojeadores extranjeros: ¿quiénes son?

Si mantienen sus números durante las próximas jornadas, varios de ellos podrían convertirse en nombres concretos dentro de los informes de cazatalentos internacionales.

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella