Brandon Rojas es campeón de los Nacionales de Ruta en la categoría sub-23

Brandon Rojas hizo un tiempo de 3h29'52''.
Brandon Rojas
Brandon Rojas Crédito: Fecoci

En la jornada de este sábado, se pudo conocer que el nuevo campeón de los Nacionales de Ruta 2024 es Brandon Rojas (GW Erco), quien hizo un tiempo de 3h29'52'', dejando así claro que es el mejor corredor del país en esta categoría sub-23.

Es necesario decir que faltando aproximadamente cinco kilómetros para finalizar esta prueba de fondo, el ciclista del GW decidió atacar hasta llevarse un título que demuestra que es uno de los ciclistas con mejor proyección del país, más teniendo en cuenta que viene de arrastrar una lesión fuerte el año anterior.

Así las cosas y después de un circuito corrido en la ciudad de Tunja, capital de Boyacá, se confirmó que el podio quedó conformado por Camilo Gómez (Trinity Racing) en el segundo lugar y Paulo Pantoja (Orgullo Paisa) en el tercero.

Vea también: Carolina Vargas es la nueva campeona nacional de ciclismo de ruta sub 23

Es la primera vez en la carrera de Rojas que logra llevarse el oro en unos Nacionales de Ruta, eso teniendo en cuenta que no pasó por un momento de salud bueno en la reciente Vuelta a Táchira.

Este ciclista de Cundinamarca dejó claro así por qué está en una lista privilegiada dentro del ciclismo nacional y ahora llevará con orgullo el maillot de campeón nacional del país.

Le puede interesar: Paula Patiño se coronó campeona en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta

Por su parte, se espera que este domingo se corra la prueba final de la categoría élite, donde podrán brillar algunos corredores como Egan Bernal, Nairo Quintana o Rigoberto Urán.

Top 5 de la prueba de este sábado:

1. Brandon Rojas, 3h29'52''

2. Camilo Gómez a 3''

3. Pulo Pantoja a 7''

4. Andrés Mancipe, 20''

5. Héctor Molina, 29''


Temas relacionados

David Ospina

Atlante anula contratación de David Ospina: ¿se retira el portero colombiano?

El equipo mexicano confirmó que el golero paisa no estará en el club por los problemas en su codo.
El portero se resintió de una lesión de la que nunca se curó bien.



La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Win Sports respalda el aplazamiento de la Liga Betplay: "Primero la vida. Primero Colombia"

El canal oficial del fútbol profesional colombiano se une a la Dimayor en su decisión de esperar una semana más para retomar las competencias.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida el 15 de agosto

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.