Boxeadora Jenny Arias recibirá casa y la operación de su padre luego de los Juegos Olímpicos

La deportista colombiana fue eliminada en cuartos de final y se adjudicó un diploma olímpico.
Jenny Arias en los Juegos Olímpicos
Jenny Arias (azul), boxeadora colombiana en los Juegos Olímpicos. Crédito: AFP

La boxeadora colombiana Jenny Arias no pudo superar los cuartos de final en los Juegos Olímpicos quedando muy cerca de la medalla de bronce y debió conformarse con un honroso diploma olímpico en su debut orbital. Tras finalizar la pelea, ella manifestó con tristeza que deseaba avanzar más para conseguir los réditos económicos para una operación de su padre.

Jenny dijo esto teniendo en cuenta que a los medallistas de bronce el estado colombiano los premia con 91 millones de pesos. Sin embargo, su esfuerzo y su historia conmovió al sector público y privado por lo que le darán una mano con la operación de su padre y también le entregarán una casa, según dijo el gobernador de Risaralda.

Lea también: Jenny Arias se lamenta tras salir de Tokio 2021: "quería hacer operar a mi padre"

La Clínica Los Rosales de Pereira señaló en un comunicado: Nos ofrecemos ayudarles con la intervención quirúrgica y todo lo que se derive de ella, nuestro objetivo siempre es ayudar a la comunidad. Además, me siento satisfecho de devolverle un poco a esta luchadora, todo lo que hizo por el departamento y el país”.

Este luego que Arias dijera sobre su padre que: “Después de una operación de columna quedó con un déficit neurológico tras un accidente”.

De interés: Eliminan a Daniel Pineda en tiro con arco de Los Juegos Olímpicos

Bajo esa línea, Víctor Manuel Tamayo, gobernador de Risaralda, mencionó en El Tiempo: “La Gobernación ha tomado dos decisiones, vamos a donar una vivienda en Dosquebradas o en Guática, donde ella elija y con el equipo de especialistas del departamento, el doctor Hans Carmona vamos a buscar que se le pueda atender la enfermedad de su padre”.


Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe