Boxeadora Jenny Arias recibirá casa y la operación de su padre luego de los Juegos Olímpicos

La deportista colombiana fue eliminada en cuartos de final y se adjudicó un diploma olímpico.
Jenny Arias en los Juegos Olímpicos
Jenny Arias (azul), boxeadora colombiana en los Juegos Olímpicos. Crédito: AFP

La boxeadora colombiana Jenny Arias no pudo superar los cuartos de final en los Juegos Olímpicos quedando muy cerca de la medalla de bronce y debió conformarse con un honroso diploma olímpico en su debut orbital. Tras finalizar la pelea, ella manifestó con tristeza que deseaba avanzar más para conseguir los réditos económicos para una operación de su padre.

Jenny dijo esto teniendo en cuenta que a los medallistas de bronce el estado colombiano los premia con 91 millones de pesos. Sin embargo, su esfuerzo y su historia conmovió al sector público y privado por lo que le darán una mano con la operación de su padre y también le entregarán una casa, según dijo el gobernador de Risaralda.

Lea también: Jenny Arias se lamenta tras salir de Tokio 2021: "quería hacer operar a mi padre"

La Clínica Los Rosales de Pereira señaló en un comunicado: Nos ofrecemos ayudarles con la intervención quirúrgica y todo lo que se derive de ella, nuestro objetivo siempre es ayudar a la comunidad. Además, me siento satisfecho de devolverle un poco a esta luchadora, todo lo que hizo por el departamento y el país”.

Este luego que Arias dijera sobre su padre que: “Después de una operación de columna quedó con un déficit neurológico tras un accidente”.

De interés: Eliminan a Daniel Pineda en tiro con arco de Los Juegos Olímpicos

Bajo esa línea, Víctor Manuel Tamayo, gobernador de Risaralda, mencionó en El Tiempo: “La Gobernación ha tomado dos decisiones, vamos a donar una vivienda en Dosquebradas o en Guática, donde ella elija y con el equipo de especialistas del departamento, el doctor Hans Carmona vamos a buscar que se le pueda atender la enfermedad de su padre”.


Temas relacionados

América de Cali

América de Cali vs cuatro equipos: cronología de la polémica pelea en los escritorios de la Dimayor

El equipo escarlata tiene en vilo su puntuación en el fútbol colombiano por el polémico caso de Yhormar Hurtado.
América de Cali en El Campín - Liga Betplay 2026



Así funcionaría el reconocimiento facial que probará el DIM en el Atanasio Girardot

El piloto permitirá evaluar una nueva modalidad de acceso al estadio, con la identidad del comprador vinculada directamente a su entrada.

Alberto Gamero y su vuelta a Millonarios: tiempo de contrato, salario y primeros cambios en el club

El entrenador samario firmó con Millonarios tras la intempestiva despedida de Fabián Bustos. Espera retomar el proceso que cortó con su salida en 2024.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia