Boxeadora Jenny Arias recibirá casa y la operación de su padre luego de los Juegos Olímpicos

La deportista colombiana fue eliminada en cuartos de final y se adjudicó un diploma olímpico.
Jenny Arias en los Juegos Olímpicos
Jenny Arias (azul), boxeadora colombiana en los Juegos Olímpicos. Crédito: AFP

La boxeadora colombiana Jenny Arias no pudo superar los cuartos de final en los Juegos Olímpicos quedando muy cerca de la medalla de bronce y debió conformarse con un honroso diploma olímpico en su debut orbital. Tras finalizar la pelea, ella manifestó con tristeza que deseaba avanzar más para conseguir los réditos económicos para una operación de su padre.

Jenny dijo esto teniendo en cuenta que a los medallistas de bronce el estado colombiano los premia con 91 millones de pesos. Sin embargo, su esfuerzo y su historia conmovió al sector público y privado por lo que le darán una mano con la operación de su padre y también le entregarán una casa, según dijo el gobernador de Risaralda.

Lea también: Jenny Arias se lamenta tras salir de Tokio 2021: "quería hacer operar a mi padre"

La Clínica Los Rosales de Pereira señaló en un comunicado: Nos ofrecemos ayudarles con la intervención quirúrgica y todo lo que se derive de ella, nuestro objetivo siempre es ayudar a la comunidad. Además, me siento satisfecho de devolverle un poco a esta luchadora, todo lo que hizo por el departamento y el país”.

Este luego que Arias dijera sobre su padre que: “Después de una operación de columna quedó con un déficit neurológico tras un accidente”.

De interés: Eliminan a Daniel Pineda en tiro con arco de Los Juegos Olímpicos

Bajo esa línea, Víctor Manuel Tamayo, gobernador de Risaralda, mencionó en El Tiempo: “La Gobernación ha tomado dos decisiones, vamos a donar una vivienda en Dosquebradas o en Guática, donde ella elija y con el equipo de especialistas del departamento, el doctor Hans Carmona vamos a buscar que se le pueda atender la enfermedad de su padre”.


Temas relacionados

Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026