Borja Mayoral y Bale enderezan el rumbo del Real Madrid

El canterano Borja Mayoral, en el once inicial del Real Madrid debido a las bajas de Karim Benzema, por lesión, y Cristiano Ronaldo, por sanción, tuvo una destacada actuación.
DJ9DxJzX0AAcExG.jpg
Tomada de @realmadrid

El Real Madrid corrigió el errático rumbo que había tomado en el inicio de la Liga con un triunfo incontestable ante la Real Sociedad (1-3) en Anoeta, donde Borja Mayoral firmó su primer gol en partido oficial con el equipo blanco y Gareth Bale volvió a dar señales de vida con el tanto que cerró el encuentro.

El equipo madridista, con bajas importantes en su once inicial, salió a Anoeta a siete puntos de diferencia del Barcelona y la Real especuló con esa circunstancia. Le entregó el mando del encuentro a su rival con la esperanza de batirle en alguna contra.

Todo ese planteamiento estuvo a punto romperse en el minuto 15, cuando Theo Hernández filtró un pase al área para Asensio, pero el disparo de éste lo evitó con todo Kevin Rodrigues.

Poco más duró el empate inicial porque los de Zinedine Zidane estaban volcados sobre la portería de una temerosa Real, que no salía de su campo, y en el minuto 18 Sergio Ramos hizo de boya en el área chica, atrajo a los centrales locales, intentó hacer una chilena en una posición muy forzada y Borja Mayoral, que llegó desde atrás, envió el balón al fondo de la red.

Muchos aficionados se temían lo peor, pero la Real de este inicio de temporada ha demostrado una fortaleza desconocida otros años y, en menos de diez minutos, había empatado el encuentro con un gol de bandera del joven Kevin Rodrigues, haciendo bueno un centro de su compañero canterano Odriozola, una acción en la que Keylor Navas no estuvo muy afortunado .

Ambos jugadores estuvieron a punto de repetir la jugada y la Real cerca de marcar el 2-1 instantes después, en otro remate del joven internacional sub-21 portugués que repelió el larguero con Keylor Navas batido.

Kevin Rodrigues se iba a convertir en infortunado protagonista de un choque que pasó en un instante de la posibilidad de ventaja local al 1-2 madridista, cuando el lateral blanquiazul interceptó un tiro de Mayoral, desvió su trayectoria y batió a un sorprendido Rulli.

El Real Madrid mantuvo el dominio también en la segunda parte, la Real lo intentaba pero no llegaba con claridad y el marcador estuvo otra vez cerca de moverse en un doble remate de Mayoral, desbaratado por Rulli y por la red exterior de la portería local.

No perdonó el conjunto madrileño en la siguiente oportunidad, la que le permitió resolver el choque en el minuto 60 en un balón colocado perfectamente por Isco a Bale, éste ganó en la carrera a Kevin (alcanzó una velocidad de 35 km. hora, según Movistar TV) y superó con habilidad la salida de Rulli para seguir abonado a un estadio que se le da de maravilla.

La Real tras encajar este tanto no se vio con opciones de buscar al menos el empate, la entrada de Carlos Vela fue insignificante y el Real Madrid vivió un plácido fin de partido pensando en próximos compromisos con buenas sensaciones.

Con información de EFE


Temas relacionados

Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.