Bolivia tomó aire y hundió a Venezuela al golearlo en La Paz

Tras derrotar 4-2 a Venezuela, Bolivia logró sumar sus primeros tres puntos en la eliminatoria, mientras que el conjunto 'patriota' no suma unidades luego de tres fechas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Bolivia venció 4-2 a Venezuela en partido de la tercera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, alcanzando sus tres primeros puntos y abandonando la última ubicación de la tabla.

El concierto de goles se completó con un doblete de Rodrigo Ramallo (18 y 45), un tanto de Juan Carlos Arce (22, penal) y otro de Rudy Cardozo (48); mientras que por Venezuela marcaron Mario Rondón (31) y Richard Blanco (54).

Bolivia fue el protagonista del lance pues tomó la iniciativa desde un principio y jugó con orden y serenidad, mientras que Venezuela presentó un planteamiento muy conservador. Sin embargo, el partido concluyó con un fútbol enredado, producto de la amplia diferencia.

Con el triunfo, Bolivia no sólo rompió su anemia de goles y de triunfos, sino que se reencuentra con su hinchada. Por el contrario, Venezuela queda sumida en el fondo de las posiciones sin unidades en tres salidas.

El próximo martes, los bolivianos visitarán a Paraguay en Asunción, mientras que Venezuela recibirá a Ecuador en Puerto Ordaz.

Desde el inicio del partido, Bolivia se plantó mejor en el campo de juego. Comenzó punzante y en apenas cinco minutos ya había concretado dos incisivos ataques, aprovechando sobre todo la flaqueza defensiva de la visita, que pareció extrañar a su solvente zaguero central, Oswaldo Vizcarrondo.

La escuadra local empleó eficientemente dos estrategias para evitar la salida de los llaneros: la presión del medio campo para arriba, el anticipo de pelota y el ataque.

Orden, buen toque de balón, serenidad y actitud ofensiva fueron las principales virtudes del plantel local. Venezuela presentó más bien un perfil conservador, entregando el medio sector.

Bolivia se tomó el primer sorbo de 'vinotinto' a los 18 minutos cuando Rodrigo Ramallo culminó con un toque suave por encima del golero una hilvanada jugada que salió de los pies de Rudy Cardozo.

Minutos más tarde, se sirvió el segundo sorbo mediante la pena máxima tras una infracción cometida por el zaguero Wilker Angel contra el argentino nacionalizado Damián Lizio. Con un potente remate, el delantero Juan Carlos Arce fue el encargado de transformar la falta en gol.

El segundo gol boliviano representó un punto de inflexión para el plantel local, porque a partir de ese momento bajó su ritmo de juego y cedió terreno, permitiendo el adelantamiento de los venezolanos, que a los 31 lograron el 2-1 parcial mediante jugada gestada por el sector derecho y culminada por Mario Rondón, quien tocó la pelota por encima del portero Daniel Vaca.

A partir de entonces Bolivia mostró otro perfil, perdió la serenidad, ganó en nerviosismo, extravió el orden y entró en confusión.

En las postrimerías del primer tiempo, el local pudo tranquilizar el resultado con un segundo tanto del goleador Rodrigo Ramallo, quien coronó de cabeza dentro del área chica un magnífico centro enviado desde la izquierda por Alejandro Chumacero.

Bolivia arrancó el segundo tiempo nuevamente con un empuje ofensivo. A los 48 minutos llegó la cuarta conquista local mediante Rudy Cardozo, pero Venezuela respondió rápidamente con otra estocada y Richard Blanco volvió a descontar a los 54, aprovechando los desaciertos defensivos locales.

El partido decayó en el segundo tiempo. Con un marcador abultado, Bolivia ingresó en una zona de confort y no se exigió mucho más, con lo que el desorden terminó de imponerse en el partido, aunque la hinchada local, solazada por el contundente triunfo, despidió ovacionando a su selección.

En video, el golazo de Ramallo:

En video, la anotación de Arce:

En video, el tanto de Rondón:

En video, el segundo gol de Ramallo:

En video, la anotación de Cardozo:

En video, el tanto de Blanco para la 'vinotinto':

[Las últimas noticias sobre la eliminatoria haciendo clic aquí]


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial