Bogotá será sede del enfrentamiento por Copa Davis entre Colombia y Croacia

Bogotá acogerá el encuentro Colombia Vs Croacia por un cupo al Grupo Mundial de Copa Davis. La serie se jugará del 15 al 17 de septiembre del año en curso sobre superficie de arcilla.
000_NF4NL.jpg

Así lo decidió el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis, tras analizar el concepto de los jugadores y el capitán del Equipo Colombia de Copa Davis, la Comisión Técnica Nacional y la opinión de expertos.

Colombia, 23 del ranking por naciones, jugará por quinta vez el repechaje de ascenso a la élite de esta competencia tras derrotar a Chile en la ciudad de Medellín.

El primer repechaje se dio en 2010 ante Estados Unidos, la segunda ante Japón en 2013, la tercera ante Canadá en 2014 y la cuarta nuevamente ante Japón en 2015.

Este será la primera vez en la historia que el Equipo Colombia de Copa Davis enfrentará a un rival europeo, competencia en la que debutó en 1959 ante Líbano.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.
La estructura del espacio deportivo fue vandalizada.



¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck