Boca Juniors usará bus blindado para el clásico con River Plate

El estadio Monumental recibirá el superclásico argentino.
Bus de Boca Juniors.
Bus de Boca Juniors. Crédito: AFP

Boca Juniors llevará en un autobús blindado a su plantel al estadio Monumental el domingo para el superclásico con River Plate, para protegerse de otro eventual ataque de hinchas como el que obligó a suspender la vuelta final por la Copa Libertadores-2018 entre ambos equipos.

"Llevaron un auto al predio de Boca en Ezeiza (al sur) con los mismos vidrios blindados del bus y los jugadores le pegaron con una maza pero no se rompen", relató a la prensa local el chofer boquense Darío Ebertz.

El 24 de noviembre pasado, grupos de fanáticos arrojaron piedras y botellas contra el vehículo a cuatro calles del estadio e hirieron a varios jugadores. El encuentro se suspendió, en un escándalo que tomó dimensión internacional.

Le puede interesar: Amplían capacidad de Monumental antes del clásico River Vs. Boca

La Conmebol impidió que el 2-2 del partido de ida en el estadio 'xeneize' La Bombonera se jugara en Argentina y exportó el más vibrante superclásico de todos los tiempos al Santiago Bernabéu de Madrid, donde los 'millonarios' ganaron la Copa con un inapelable 3-1.

"Se rompe el vidrio de la parte de afuera, se astilla, pero para adentro no pasa nada. Tiene doble vidrio con una lámina de espesor muy gruesa en el medio", dijo el conductor que el año pasado perdió el control del volante y un dirigente pudo tomarlo para llegar hasta la cancha.

Lea también: Boca y River sueñan con otro partido de infarto en las semifinales de la Libertadores

Los eternos rivales del fútbol argentino se medirán por la quinta fecha de la Superliga. Los de azul y oro están punteros junto a San Lorenzo con 10 unidades y los del barrio porteño de Núñez figuran quintos con 7 puntos.

Una nueva versión del superclásico podría jugarse por las semifinales de la Libertadores-2019 si esta semana Boca elimina a Liga de Quito, tras vencerla de visitante 3-0, y River supera el escollo de Cerro Porteño de Paraguay, al que doblegó 2-0 de local.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.