Boca Juniors tiene nuevo DT para 2024: es una apuesta de Riquelme

El nuevo estratega xeneize es un viejo anhelo de su presidente Juan Román Riquelme.
Frank Fabra celebra gol que marcó con Boca Juniors
Frank Fabra celebra golazo que marcó con Boca Juniors Crédito: AFP

El argentino Diego Martínez fue anunciado este martes nuevo director técnico de Boca Juniors para la temporada de 2024, comunicó oficialmente el popular club argentino en sus redes sociales.

Martínez, de 45 años, asumirá la conducción del plantel 'xeneize' el 2 de enero próximo, con la misión de recuperar a Boca luego de una temporada muy floja, en la que no obtuvo ningún título ni clasificó a la Copa Libertadores de 2024.

Lea también: [Video] Luis Díaz y su emotivo momento con un pequeño hincha de Liverpool en silla de ruedas

En principio, Martínez tendrá contrato hasta el 31 de diciembre de 2024, con la opción de renovarlo por una temporada más, y ocupará el lugar que dejó vacante Jorge Almirón entre abril y noviembre pasado, cuando renunció tras la derrota 2-1 en la final de la Copa Libertadores contra Fluminense.

Martínez ya había sido contactado en abril pasado por Juan Román Riquelme, entonces vicepresidente de Boca y desde este miércoles nuevo presidente del club, pero no hubo acuerdo porque todavía el DT dirigía a Tigre, de la primera división argentina.

En su trayectoria como DT, Martínez estuvo en varios clubes del ascenso como Ituzaingó, Cañuelas, Comunicaciones, Midland y Estudiantes de Buenos Aires, antes de llegar a primera como conductor de Godoy Cruz, Tigre y Huracán, con el que llegó a los cuartos de final en la Copa de la Liga hace unas semanas.

Le puede interesar: Messi ya no es el mejor del mundo, según un nuevo ranking

Pero Martínez ya trabajó hace algunos años en Boca, como entrenador de divisiones formativas, donde coincidió con varios jugadores juveniles que hoy se desempeñan en primera, como Valentín Barco, Luca Langoni, Cristian Medina y Ezequiel 'Equi' Fernández.

Como futbolista, fue un volante que jugó en varios clubes del ascenso argentino y en Aurora (Guatemala) y los griegos Pierikos y Diagora.


Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder