Boca destaca la "bomba de Cardona", su golazo ante Banfield

El colombiano anotó una joya en el partido amistoso, previo a la competencia oficial.
EdwinCardonaBoca.jpg
Edwin Cardona, futbolista colombiano al servicio de Boca Juniors / Foto de Boca

El equipo de Falcioni no perdió el tiempo en la noche salteña y rápidamente abrió el marcador. Luego de algunos avisos iniciales, Sperdutti clavó un tiro libre en el ángulo de Rossi y puso el 1-0 favorable al Taladro. Boca acusó el golpe pero de a poco se fue rearmando, llegando a inquietar en varias oportunidades al arquero Arboleda. Las dos más claras las tuvo Cardona, pero el colombiano no estuvo fino en la definición, y la primera etapa se fue con resultado desfavorable para el Xeneize.

Boca salió a jugar la segunda parte del juego más enganchado, pero no terminaba de traducirlo en situaciones de riesgo ante el arco de Banfield. Hasta que una bomba de Cardona, cuando el partido se moría, llevó la definición a los penales. Ya en los disparos desde los doce pasos, Boca fue perfecto. Anotaron Cardona, Bou, Fabra y Gago, mientras que Rossi aportó lo suyo deteniendo un disparo. Banfield falló otro más, y la alegría se tiñó de azul y oro.

Con varios días para seguir puliendo detalles tras este encuentro, Boca sabe que su próximo partido será oficial. Ni más ni menos que con una clasificación en juego, el equipo de Guillermo se medirá con Gimnasia y Tiro de Salta el próximo lunes desde las 21:10 en Formosa por los 32vos de final de la Copa Argentina. Será el primer cotejo "por los puntos" para el Xeneize en un segundo semestre que incluirá tanto la Copa Argentina como el campeonato local.

Con información de Boca


Temas relacionados

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026