Boca destaca la "bomba de Cardona", su golazo ante Banfield

El colombiano anotó una joya en el partido amistoso, previo a la competencia oficial.
EdwinCardonaBoca.jpg
Edwin Cardona, futbolista colombiano al servicio de Boca Juniors / Foto de Boca

El equipo de Falcioni no perdió el tiempo en la noche salteña y rápidamente abrió el marcador. Luego de algunos avisos iniciales, Sperdutti clavó un tiro libre en el ángulo de Rossi y puso el 1-0 favorable al Taladro. Boca acusó el golpe pero de a poco se fue rearmando, llegando a inquietar en varias oportunidades al arquero Arboleda. Las dos más claras las tuvo Cardona, pero el colombiano no estuvo fino en la definición, y la primera etapa se fue con resultado desfavorable para el Xeneize.

Boca salió a jugar la segunda parte del juego más enganchado, pero no terminaba de traducirlo en situaciones de riesgo ante el arco de Banfield. Hasta que una bomba de Cardona, cuando el partido se moría, llevó la definición a los penales. Ya en los disparos desde los doce pasos, Boca fue perfecto. Anotaron Cardona, Bou, Fabra y Gago, mientras que Rossi aportó lo suyo deteniendo un disparo. Banfield falló otro más, y la alegría se tiñó de azul y oro.

Con varios días para seguir puliendo detalles tras este encuentro, Boca sabe que su próximo partido será oficial. Ni más ni menos que con una clasificación en juego, el equipo de Guillermo se medirá con Gimnasia y Tiro de Salta el próximo lunes desde las 21:10 en Formosa por los 32vos de final de la Copa Argentina. Será el primer cotejo "por los puntos" para el Xeneize en un segundo semestre que incluirá tanto la Copa Argentina como el campeonato local.

Con información de Boca


Temas relacionados

Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.