Boca destaca la "bomba de Cardona", su golazo ante Banfield

El colombiano anotó una joya en el partido amistoso, previo a la competencia oficial.
EdwinCardonaBoca.jpg
Edwin Cardona, futbolista colombiano al servicio de Boca Juniors / Foto de Boca

El equipo de Falcioni no perdió el tiempo en la noche salteña y rápidamente abrió el marcador. Luego de algunos avisos iniciales, Sperdutti clavó un tiro libre en el ángulo de Rossi y puso el 1-0 favorable al Taladro. Boca acusó el golpe pero de a poco se fue rearmando, llegando a inquietar en varias oportunidades al arquero Arboleda. Las dos más claras las tuvo Cardona, pero el colombiano no estuvo fino en la definición, y la primera etapa se fue con resultado desfavorable para el Xeneize.

Boca salió a jugar la segunda parte del juego más enganchado, pero no terminaba de traducirlo en situaciones de riesgo ante el arco de Banfield. Hasta que una bomba de Cardona, cuando el partido se moría, llevó la definición a los penales. Ya en los disparos desde los doce pasos, Boca fue perfecto. Anotaron Cardona, Bou, Fabra y Gago, mientras que Rossi aportó lo suyo deteniendo un disparo. Banfield falló otro más, y la alegría se tiñó de azul y oro.

Con varios días para seguir puliendo detalles tras este encuentro, Boca sabe que su próximo partido será oficial. Ni más ni menos que con una clasificación en juego, el equipo de Guillermo se medirá con Gimnasia y Tiro de Salta el próximo lunes desde las 21:10 en Formosa por los 32vos de final de la Copa Argentina. Será el primer cotejo "por los puntos" para el Xeneize en un segundo semestre que incluirá tanto la Copa Argentina como el campeonato local.

Con información de Boca


Temas relacionados

Mundial 2026

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.
Album mundial 2026



PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.

Equipos que han llegado invictos a una final de Champions League

Durante la historia del torneo, han sido pocos los clubes que han hecho un campeonato perfecto.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca