Boca destaca la "bomba de Cardona", su golazo ante Banfield

El colombiano anotó una joya en el partido amistoso, previo a la competencia oficial.
EdwinCardonaBoca.jpg
Edwin Cardona, futbolista colombiano al servicio de Boca Juniors / Foto de Boca

El equipo de Falcioni no perdió el tiempo en la noche salteña y rápidamente abrió el marcador. Luego de algunos avisos iniciales, Sperdutti clavó un tiro libre en el ángulo de Rossi y puso el 1-0 favorable al Taladro. Boca acusó el golpe pero de a poco se fue rearmando, llegando a inquietar en varias oportunidades al arquero Arboleda. Las dos más claras las tuvo Cardona, pero el colombiano no estuvo fino en la definición, y la primera etapa se fue con resultado desfavorable para el Xeneize.

Boca salió a jugar la segunda parte del juego más enganchado, pero no terminaba de traducirlo en situaciones de riesgo ante el arco de Banfield. Hasta que una bomba de Cardona, cuando el partido se moría, llevó la definición a los penales. Ya en los disparos desde los doce pasos, Boca fue perfecto. Anotaron Cardona, Bou, Fabra y Gago, mientras que Rossi aportó lo suyo deteniendo un disparo. Banfield falló otro más, y la alegría se tiñó de azul y oro.

Con varios días para seguir puliendo detalles tras este encuentro, Boca sabe que su próximo partido será oficial. Ni más ni menos que con una clasificación en juego, el equipo de Guillermo se medirá con Gimnasia y Tiro de Salta el próximo lunes desde las 21:10 en Formosa por los 32vos de final de la Copa Argentina. Será el primer cotejo "por los puntos" para el Xeneize en un segundo semestre que incluirá tanto la Copa Argentina como el campeonato local.

Con información de Boca


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.