Boca, con dos colombianos, venció a Palmeiras en la Copa Libertadores

Con doblete de Darío Benedetto, Boca tomó ventaja en las semifinales del certamen continental.
Wilmar Barrios y Miguel Borja en Copa Libertadores
Wílmar Barrios y Miguel Borja en el partido donde Boca le ganó a Palmeiras en la Copa Libertadores. Crédito: AFP

En partido válido por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América, Boca Juniors venció 2-0 a Palmeiras y se perfila como finalista del torneo. Wilmar Barrios fue titular y Sebastián Villa ingresó en el segundo tiempo.

En La Bombonera de Buenos Aires se vivió un partido típico de Copa Libertadores, un cotejo cerrado, con pocas opciones y juego cortado en el medio campo. El partido lo destrabó Boca con la pelota quieta sobre el final y lo finiquitó minutos después.

El primer tiempo dejó poco para comentar, juego cortado en el medio, poco fútbol ofensivo de ambas escuadras y llegadas tímidas del local que tenía la responsabilidad de tomar ventaja. En el marco del juego friccionado, Wilmar Barrios fue protagonista en algunas entradas que fueron ovacionadas por los hinchas.

Lea también: Empate en el primer capítulo de la Copa Águila en Manizales

Boca sabía que tenía que ganar y así lo demostró en el segundo tiempo. Aunque al principio la tónica fue la misma, de roces y juego fuerte, el ‘Xeneize’ mostró sus intenciones en el arco rival, que normalmente fueron neutralizadas de buena manera por la defensa brasilera.

El panorama cambió en Boca, cuando Guillermo Barros Schelotto decidió poner en cancha al colombiano Sebastián Villa que sustituyó a Mauro Zárate de pobre rendimiento. Y ahí empezó otro fútbol en La Bombonera.

Con las incursiones del colombiano por las bandas, Boca logró mover un poco más a la defensa visitante que sobre el final terminó cediendo ante la presión boquense. Entretanto, el ariete de Palmeiras, Miguel Borja, tuvo pocas oportunidades frente al arco de Agustín Rossi, tanto así que fue sustituido en el minuto 76 del encuentro.

Lea también: Marcelo Gallardo tiene fe en la clasificación de River Plate

Cuando todo parecía empate en La Boca, llegó el agónico gol ‘Xeneize’. Sobre el minuto 83, Sebastián Villa cobró con precisión un tiro de esquina que fue capitalizado por Darío Benedetto sobre el punto penal y anotó el 1-0 para el delirio de La Bombonera.

Aunque lucía un gran premio para Boca, y al parecer se conformaba con la mínima diferencia, pegó el segundo golpe y puso la serie muy a su favor. En el minuto 88 del partido, Pablo Pérez entregó un balón al mismo Darío Benedetto, que dribló a su marcador y sacó un fuerte remate al ángulo inferior derecho del portero brasilero. Golazo y 2-0 para Boca.

Con ese resultado, Boca toma una clara ventaja en la serie, que deberá cerrar en su visita al Allianz Parque el próximo miércoles. Por su parte, Palmeiras apelará a todo su poderío ofensivo que lo tiene como líder del Brasileirao, para remontar la llave y acceder a la final de la Copa.


Mundial 2026

Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.
El último duelo de estos equipos definirá parte del podio del mundial 2026.



David Ospina dijo adiós a Nacional, pero no se retira: este sería su nuevo equipo

El arquero de selección Colombia no colgará los guantes y seguirá trabajando en un país que es nuevo para él: México.

¿Cuánto dinero ganará el campeón, subcampeón y tercer puesto del mundial 2026?

Por primera vez en la historia, se repartirán más de cien millones de dólares entre los mejores cuatro equipos del torneo FIFA.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro