Boca, con dos colombianos, venció a Palmeiras en la Copa Libertadores

Con doblete de Darío Benedetto, Boca tomó ventaja en las semifinales del certamen continental.
Wilmar Barrios y Miguel Borja en Copa Libertadores
Wílmar Barrios y Miguel Borja en el partido donde Boca le ganó a Palmeiras en la Copa Libertadores. Crédito: AFP

En partido válido por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América, Boca Juniors venció 2-0 a Palmeiras y se perfila como finalista del torneo. Wilmar Barrios fue titular y Sebastián Villa ingresó en el segundo tiempo.

En La Bombonera de Buenos Aires se vivió un partido típico de Copa Libertadores, un cotejo cerrado, con pocas opciones y juego cortado en el medio campo. El partido lo destrabó Boca con la pelota quieta sobre el final y lo finiquitó minutos después.

El primer tiempo dejó poco para comentar, juego cortado en el medio, poco fútbol ofensivo de ambas escuadras y llegadas tímidas del local que tenía la responsabilidad de tomar ventaja. En el marco del juego friccionado, Wilmar Barrios fue protagonista en algunas entradas que fueron ovacionadas por los hinchas.

Lea también: Empate en el primer capítulo de la Copa Águila en Manizales

Boca sabía que tenía que ganar y así lo demostró en el segundo tiempo. Aunque al principio la tónica fue la misma, de roces y juego fuerte, el ‘Xeneize’ mostró sus intenciones en el arco rival, que normalmente fueron neutralizadas de buena manera por la defensa brasilera.

El panorama cambió en Boca, cuando Guillermo Barros Schelotto decidió poner en cancha al colombiano Sebastián Villa que sustituyó a Mauro Zárate de pobre rendimiento. Y ahí empezó otro fútbol en La Bombonera.

Con las incursiones del colombiano por las bandas, Boca logró mover un poco más a la defensa visitante que sobre el final terminó cediendo ante la presión boquense. Entretanto, el ariete de Palmeiras, Miguel Borja, tuvo pocas oportunidades frente al arco de Agustín Rossi, tanto así que fue sustituido en el minuto 76 del encuentro.

Lea también: Marcelo Gallardo tiene fe en la clasificación de River Plate

Cuando todo parecía empate en La Boca, llegó el agónico gol ‘Xeneize’. Sobre el minuto 83, Sebastián Villa cobró con precisión un tiro de esquina que fue capitalizado por Darío Benedetto sobre el punto penal y anotó el 1-0 para el delirio de La Bombonera.

Aunque lucía un gran premio para Boca, y al parecer se conformaba con la mínima diferencia, pegó el segundo golpe y puso la serie muy a su favor. En el minuto 88 del partido, Pablo Pérez entregó un balón al mismo Darío Benedetto, que dribló a su marcador y sacó un fuerte remate al ángulo inferior derecho del portero brasilero. Golazo y 2-0 para Boca.

Con ese resultado, Boca toma una clara ventaja en la serie, que deberá cerrar en su visita al Allianz Parque el próximo miércoles. Por su parte, Palmeiras apelará a todo su poderío ofensivo que lo tiene como líder del Brasileirao, para remontar la llave y acceder a la final de la Copa.


Mundial 2026

Argentina revela convocatoria al Mundial 2026 con Messi y una sorpresa

Scaloni irá en busca del bicampeonato con un equipo que destaca por la experiencia, pero con algunas ausencias.
Lionel Messi



Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 18: así le fue a Egan Bernal

Egan Bernal tiene como propósito meterse entre los 10 primeros lugares de la general.

Camila Osorio: por primera vez en tercera ronda de Roland Garros

La tenistas colombiana logró una importante victoria después de haber perdido tres match point en el segundo set y al final terminó remontando física y mentalmente para llegar a esa nueva ronda del torneo parisino.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.