Boca, con dos colombianos, venció a Palmeiras en la Copa Libertadores

Con doblete de Darío Benedetto, Boca tomó ventaja en las semifinales del certamen continental.
Wilmar Barrios y Miguel Borja en Copa Libertadores
Wílmar Barrios y Miguel Borja en el partido donde Boca le ganó a Palmeiras en la Copa Libertadores. Crédito: AFP

En partido válido por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América, Boca Juniors venció 2-0 a Palmeiras y se perfila como finalista del torneo. Wilmar Barrios fue titular y Sebastián Villa ingresó en el segundo tiempo.

En La Bombonera de Buenos Aires se vivió un partido típico de Copa Libertadores, un cotejo cerrado, con pocas opciones y juego cortado en el medio campo. El partido lo destrabó Boca con la pelota quieta sobre el final y lo finiquitó minutos después.

El primer tiempo dejó poco para comentar, juego cortado en el medio, poco fútbol ofensivo de ambas escuadras y llegadas tímidas del local que tenía la responsabilidad de tomar ventaja. En el marco del juego friccionado, Wilmar Barrios fue protagonista en algunas entradas que fueron ovacionadas por los hinchas.

Lea también: Empate en el primer capítulo de la Copa Águila en Manizales

Boca sabía que tenía que ganar y así lo demostró en el segundo tiempo. Aunque al principio la tónica fue la misma, de roces y juego fuerte, el ‘Xeneize’ mostró sus intenciones en el arco rival, que normalmente fueron neutralizadas de buena manera por la defensa brasilera.

El panorama cambió en Boca, cuando Guillermo Barros Schelotto decidió poner en cancha al colombiano Sebastián Villa que sustituyó a Mauro Zárate de pobre rendimiento. Y ahí empezó otro fútbol en La Bombonera.

Con las incursiones del colombiano por las bandas, Boca logró mover un poco más a la defensa visitante que sobre el final terminó cediendo ante la presión boquense. Entretanto, el ariete de Palmeiras, Miguel Borja, tuvo pocas oportunidades frente al arco de Agustín Rossi, tanto así que fue sustituido en el minuto 76 del encuentro.

Lea también: Marcelo Gallardo tiene fe en la clasificación de River Plate

Cuando todo parecía empate en La Boca, llegó el agónico gol ‘Xeneize’. Sobre el minuto 83, Sebastián Villa cobró con precisión un tiro de esquina que fue capitalizado por Darío Benedetto sobre el punto penal y anotó el 1-0 para el delirio de La Bombonera.

Aunque lucía un gran premio para Boca, y al parecer se conformaba con la mínima diferencia, pegó el segundo golpe y puso la serie muy a su favor. En el minuto 88 del partido, Pablo Pérez entregó un balón al mismo Darío Benedetto, que dribló a su marcador y sacó un fuerte remate al ángulo inferior derecho del portero brasilero. Golazo y 2-0 para Boca.

Con ese resultado, Boca toma una clara ventaja en la serie, que deberá cerrar en su visita al Allianz Parque el próximo miércoles. Por su parte, Palmeiras apelará a todo su poderío ofensivo que lo tiene como líder del Brasileirao, para remontar la llave y acceder a la final de la Copa.


fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo