Boca, con dos colombianos, venció a Palmeiras en la Copa Libertadores

Con doblete de Darío Benedetto, Boca tomó ventaja en las semifinales del certamen continental.
Wilmar Barrios y Miguel Borja en Copa Libertadores
Wílmar Barrios y Miguel Borja en el partido donde Boca le ganó a Palmeiras en la Copa Libertadores. Crédito: AFP

En partido válido por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América, Boca Juniors venció 2-0 a Palmeiras y se perfila como finalista del torneo. Wilmar Barrios fue titular y Sebastián Villa ingresó en el segundo tiempo.

En La Bombonera de Buenos Aires se vivió un partido típico de Copa Libertadores, un cotejo cerrado, con pocas opciones y juego cortado en el medio campo. El partido lo destrabó Boca con la pelota quieta sobre el final y lo finiquitó minutos después.

El primer tiempo dejó poco para comentar, juego cortado en el medio, poco fútbol ofensivo de ambas escuadras y llegadas tímidas del local que tenía la responsabilidad de tomar ventaja. En el marco del juego friccionado, Wilmar Barrios fue protagonista en algunas entradas que fueron ovacionadas por los hinchas.

Lea también: Empate en el primer capítulo de la Copa Águila en Manizales

Boca sabía que tenía que ganar y así lo demostró en el segundo tiempo. Aunque al principio la tónica fue la misma, de roces y juego fuerte, el ‘Xeneize’ mostró sus intenciones en el arco rival, que normalmente fueron neutralizadas de buena manera por la defensa brasilera.

El panorama cambió en Boca, cuando Guillermo Barros Schelotto decidió poner en cancha al colombiano Sebastián Villa que sustituyó a Mauro Zárate de pobre rendimiento. Y ahí empezó otro fútbol en La Bombonera.

Con las incursiones del colombiano por las bandas, Boca logró mover un poco más a la defensa visitante que sobre el final terminó cediendo ante la presión boquense. Entretanto, el ariete de Palmeiras, Miguel Borja, tuvo pocas oportunidades frente al arco de Agustín Rossi, tanto así que fue sustituido en el minuto 76 del encuentro.

Lea también: Marcelo Gallardo tiene fe en la clasificación de River Plate

Cuando todo parecía empate en La Boca, llegó el agónico gol ‘Xeneize’. Sobre el minuto 83, Sebastián Villa cobró con precisión un tiro de esquina que fue capitalizado por Darío Benedetto sobre el punto penal y anotó el 1-0 para el delirio de La Bombonera.

Aunque lucía un gran premio para Boca, y al parecer se conformaba con la mínima diferencia, pegó el segundo golpe y puso la serie muy a su favor. En el minuto 88 del partido, Pablo Pérez entregó un balón al mismo Darío Benedetto, que dribló a su marcador y sacó un fuerte remate al ángulo inferior derecho del portero brasilero. Golazo y 2-0 para Boca.

Con ese resultado, Boca toma una clara ventaja en la serie, que deberá cerrar en su visita al Allianz Parque el próximo miércoles. Por su parte, Palmeiras apelará a todo su poderío ofensivo que lo tiene como líder del Brasileirao, para remontar la llave y acceder a la final de la Copa.


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.