Boca, con dos colombianos, venció a Palmeiras en la Copa Libertadores

Con doblete de Darío Benedetto, Boca tomó ventaja en las semifinales del certamen continental.
Wilmar Barrios y Miguel Borja en Copa Libertadores
Wílmar Barrios y Miguel Borja en el partido donde Boca le ganó a Palmeiras en la Copa Libertadores. Crédito: AFP

En partido válido por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América, Boca Juniors venció 2-0 a Palmeiras y se perfila como finalista del torneo. Wilmar Barrios fue titular y Sebastián Villa ingresó en el segundo tiempo.

En La Bombonera de Buenos Aires se vivió un partido típico de Copa Libertadores, un cotejo cerrado, con pocas opciones y juego cortado en el medio campo. El partido lo destrabó Boca con la pelota quieta sobre el final y lo finiquitó minutos después.

El primer tiempo dejó poco para comentar, juego cortado en el medio, poco fútbol ofensivo de ambas escuadras y llegadas tímidas del local que tenía la responsabilidad de tomar ventaja. En el marco del juego friccionado, Wilmar Barrios fue protagonista en algunas entradas que fueron ovacionadas por los hinchas.

Lea también: Empate en el primer capítulo de la Copa Águila en Manizales

Boca sabía que tenía que ganar y así lo demostró en el segundo tiempo. Aunque al principio la tónica fue la misma, de roces y juego fuerte, el ‘Xeneize’ mostró sus intenciones en el arco rival, que normalmente fueron neutralizadas de buena manera por la defensa brasilera.

El panorama cambió en Boca, cuando Guillermo Barros Schelotto decidió poner en cancha al colombiano Sebastián Villa que sustituyó a Mauro Zárate de pobre rendimiento. Y ahí empezó otro fútbol en La Bombonera.

Con las incursiones del colombiano por las bandas, Boca logró mover un poco más a la defensa visitante que sobre el final terminó cediendo ante la presión boquense. Entretanto, el ariete de Palmeiras, Miguel Borja, tuvo pocas oportunidades frente al arco de Agustín Rossi, tanto así que fue sustituido en el minuto 76 del encuentro.

Lea también: Marcelo Gallardo tiene fe en la clasificación de River Plate

Cuando todo parecía empate en La Boca, llegó el agónico gol ‘Xeneize’. Sobre el minuto 83, Sebastián Villa cobró con precisión un tiro de esquina que fue capitalizado por Darío Benedetto sobre el punto penal y anotó el 1-0 para el delirio de La Bombonera.

Aunque lucía un gran premio para Boca, y al parecer se conformaba con la mínima diferencia, pegó el segundo golpe y puso la serie muy a su favor. En el minuto 88 del partido, Pablo Pérez entregó un balón al mismo Darío Benedetto, que dribló a su marcador y sacó un fuerte remate al ángulo inferior derecho del portero brasilero. Golazo y 2-0 para Boca.

Con ese resultado, Boca toma una clara ventaja en la serie, que deberá cerrar en su visita al Allianz Parque el próximo miércoles. Por su parte, Palmeiras apelará a todo su poderío ofensivo que lo tiene como líder del Brasileirao, para remontar la llave y acceder a la final de la Copa.


Mundial 2026

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Costa de marfil vs. Ecuador



¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.