Bob Jungels, sobre Fernando Gaviria: "no siempre se puede ganar"

El luxemburgués, líder del Giro de Italia y compañero del colombiano, se pronunció terminada la sexta etapa.
BobJungelsyFernandoGaviriaafp.jpg
Bob Jungels y Fernando Gaviria, compañeros en Quick Step / Foto de AFP

El luxemburgués Bob Jungels (Quick Step), 'maglia' rosa del Giro, dijo que "no siempre se puede ganar" e incidió en que "el final de la sexta etapa era demasiado duro para Fernando Gaviria", su compañero colombiano, que ha ganado dos etapas.

"No podemos tener siempre la posibilidad de ganar las etapas. El final de hoy era demasiado duro para Gaviria. Para nosotros fue una situación perfecta que se formase la escapada. Teníamos la esperanza de que llegase la fuga al final para que desaparecieran las bonificaciones. Sólo tenía que vigilar a mis oponentes, así que funcionó al final ", explicó.

Al ser preguntado por su compatriota Charly Gaul, quien mantuvo la camiseta rosa durante 20 días, Jungels no entró en la comparación.

"Creo que vivimos en tiempos diferentes. Como ya he dicho, espero guardar la 'maglia' hasta el domingo y luego en Blockhaus tendremos que ver hasta dónde puedo llegar, cuánto tiempo pierdo, y entonces el martes llegará otra oportunidad para ganar tiempo con los escaladores", señaló.

Jungels comentó que ha corrido en Italia desde muy joven y para él se trata de un país especial. "Me encanta la pasión en Italia y las emociones que la gente muestra aquí. El ambiente es diferente a otras carreras", concluyó.


Mundial 2026

¿Qué tiene que pasar para que Colombia juegue contra Paraguay o Ecuador en 16avos del mundial?

El mundial continúa vertiginoso, pero no todos los sudamericanos la pasan bien e el torneo.
Los equipos sudamericanos podrían enfrentarse recién en 16avos.



Alemania vs. Ecuador; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ecuador deberá ganar para lograr una clasificación en la última jornada, luego de que empatara sus primeros duelos.

Mundial 2026: partidos de este jueves 25 de junio; horarios y dónde verlos

Tres nuevos grupos del mundial se cierran hoy. Se registrarán varios eliminados y algunos equipos tienen la esperanza de ser mejores terceros.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.