Bob Jungels, sobre Fernando Gaviria: "no siempre se puede ganar"

El luxemburgués, líder del Giro de Italia y compañero del colombiano, se pronunció terminada la sexta etapa.
BobJungelsyFernandoGaviriaafp.jpg
Bob Jungels y Fernando Gaviria, compañeros en Quick Step / Foto de AFP

El luxemburgués Bob Jungels (Quick Step), 'maglia' rosa del Giro, dijo que "no siempre se puede ganar" e incidió en que "el final de la sexta etapa era demasiado duro para Fernando Gaviria", su compañero colombiano, que ha ganado dos etapas.

"No podemos tener siempre la posibilidad de ganar las etapas. El final de hoy era demasiado duro para Gaviria. Para nosotros fue una situación perfecta que se formase la escapada. Teníamos la esperanza de que llegase la fuga al final para que desaparecieran las bonificaciones. Sólo tenía que vigilar a mis oponentes, así que funcionó al final ", explicó.

Al ser preguntado por su compatriota Charly Gaul, quien mantuvo la camiseta rosa durante 20 días, Jungels no entró en la comparación.

"Creo que vivimos en tiempos diferentes. Como ya he dicho, espero guardar la 'maglia' hasta el domingo y luego en Blockhaus tendremos que ver hasta dónde puedo llegar, cuánto tiempo pierdo, y entonces el martes llegará otra oportunidad para ganar tiempo con los escaladores", señaló.

Jungels comentó que ha corrido en Italia desde muy joven y para él se trata de un país especial. "Me encanta la pasión en Italia y las emociones que la gente muestra aquí. El ambiente es diferente a otras carreras", concluyó.


Mundial 2026

Vinícius evita que Brasil pierda contra Marruecos en su primer partido del Mundial 2026

El encuentro finalizó con empate 1-1. Ismael Saibari adelantó a Marruecos y Vinícius Jr. marcó el gol del empate para Brasil.
En la segunda fecha del Grupo C, el viernes, la Canarinha enfrentará a Haití en Filadelfia, donde se espera que el astro, de 34 años, pueda tener minutos.



Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

Tim Payne en el Mundial 2026: cuándo debuta con Nueva Zelanda y dónde ver el partido en vivo

Este compromiso no solo marca el debut del equipo oceánico, sino que también es considerado uno de los partidos más importantes para sus aspiraciones en el torneo.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.