BMC Racing Team ganó la contrarreloj por equipos en primera etapa de la Vuelta a España


DHm7NUBXYAAwPyh.jpg
@lavuelta

Esteban 'El chavito' Chaves, es el colombiano que mejor quedó ubicado en la clasificación general, en el puesto 28.

El BMC ganó este sábado la primera etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj por equipos de 13,7 km en las calles de la ciudad francesa de Nimes, tras la cual el australiano Rohan Dennis se enfundó el maillot rojo de líder.

BMC registró un tiempo de 15 minutos y 58 segundos, por delante del Quick Step (16:04.) y del Sunweb (16:04.), mientras que el Sky de Chris Froome, gran favorito para la ronda española, fue cuarto (16:07.).

La etapa presentó un ambiente de luto por los atentados que segaron la vida a 14 personas en Cataluña.

Los poco más de 13 kilómetros de contrarreloj por equipos permitieron al gran favorito para la victoria final, el británico Chris Froome, tomar unos segundos de ventaja sobre sus rivales.

Los hermanos Adam y Simon Yates cedieron 8 segundos respecto a Froome, el italiano Vincenzo Nibali (Bahreïn, 16:29.) perdió 22 segundos, Alberto Contador (Trek, 16:33.) 26 segundos, Fabio Aru (Astana, 16:39.) 32 segundos, y el francés Romain Bardet (AG2R, 16:44.) 37 segundos.

Después de su cuarto triunfo en el Tour de Francia, Froome, tres veces segundo en la Vuelta (2011, 2014, 2016) busca ser el primer corredor que conquista Tour y Vuelta el mismo año y en ese orden.

La segunda etapa dicurrirá íntegramente por territorio galo, y unirá el domingo Nimes y Gruissan, con un recorrido llano de 203,4 kilómetros.

...

Así terminó la primera etapa de la Vuelta a España:

...

Noticia en desarrollo...

Con información de AFP


Temas relacionados

Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.