Blatter admite que estuvo a punto de morir

El presidente de FIFA, Sepp Blatter, actualmente suspendido, ha admitido que estuvo a punto de morir cuando fue hospitalizado este mes debido a una depresión nerviosa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una entrevista con el canal suizo RTS, Blatter reconoció el estrés de los últimos meses y dijo que estuvo entre los "ángeles" y el "diablo".

"Estuve muy cerca (de la muerte). Estuve entre ángeles que cantaban y el diablo con el fuego. Pero fueron los ángeles los que cantaron", afirmó el suspendido presidente de la FIFA.

"La presión fue enorme. Si eres fuerte mentalmente, puedes resistir, pero en algún momento el cuerpo dice 'no', y aquí el cuerpo ha reaccionado mal", explicó Blatter, que cumple actualmente una suspensión de noventa días como presidente de la federación.

Blatter, al que los médicos le habían pedido hace un tiempo que se tomara una baja por problemas de estrés, fue dado de alta del hospital el pasado 12 de noviembre.

Además, Blatter señaló que el presidente de la federación europea UEFA, Michel Platini, que también está suspendido, es un "hombre honrado".

La prensa señala que el comité de ética de la FIFA considera imponer sanciones de varios años a los dos por un "pago desleal" de 1,3 millones de libras (1,8 millones de euros) que hizo Blatter a Platini en 2011, semanas antes de que el primero fuese reelegido presidente de la Federación Internacional de Fútbol.

La candidatura de Platini para las elecciones de la FIFA del año próximo está suspendida mientras su caso es investigado, pero Blatter cree que el exinternacional francés aún puede sucederle en el puesto.


Temas relacionados

Cine

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.
Daveigh Chase alcanzó reconocimiento internacional por su papel de Samara Morgan en la película ‘El Aro’ estrenada en 2002.



Maluma, Luisa Fernanda W y otros famosos viajaron a México para apoyar a Colombia en el Mundial 2026

La victoria 3-1 sobre Uzbekistán dejó a la Selección Colombia como líder del Grupo K en su estreno mundialista.

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.